Después de un largo periodo de restauración, con sus correspondientes altibajos de dedicación personal al proyecto, he terminado de restaurar y poner en marcha la Ducati 160 TS de mi padre que adquirió en 1966 y que dio de baja definitiva en 1988.
Solicité en la dgt de Málaga la rehabilitación del vehículo, previo pago de 95,80€ y me facilitaron un Oficio (documento para presentar en la ITV). Llamé a la cita previa de la ITV (al ser rehabilitación no se puede gestionar vía internet) y solicité la inspección por rehabilitación y les indiqué la ITV donde quería pasarla y me indicaron que me llamarían. Al mes aproximadamente, sin tener noticias al respecto, preguntó a cita previa y me facilitan el teléfono de la estación de Malaga Guadalhorce y me indican que ya puedo pedir cita para la inspección y duplicado de la ficha técnica (tengo en mi poder la original que firmaba Mototrans como recuerdo y que no he presentado ni me han pedido en la ITV).
El bastidor de la Ducati no tenía troqueladas las letras MD (tema expuesto y compartido por más de un propietario en este foro) ni siquiera insinuadas después de arenar el chasis a conciencia para intentar de salvaguardarlas. Constan estas letras tanto en el impuesto de circulación como en el impuesto de transmisiones.
Me dirijo a la estación ITV, encomendándome a todos los santos, y tras abonar la cantidad de 60,43€ me presento en la línea de inspección con el técnico correspondiente que realiza lo siguiente:
1. Arranco la moto y pongo las luces. Coloco en zona de frenado.
2. Mide y pesa la moto, comprueba medidas de neumáticos. Anota número de bastidor y le indico la discrepancia existente y me dice que no importa

3. Realiza medición de ruido.
Me indica que me espere y que en un rato me dará la tarjeta. Se presenta el ingeniero y me da la tarjeta de inspección favorable y me dice que ya está anotado el número de bastidor sin letras.
Por lo tanto he pasado ITV sin tener que aportar ficha técnica reducida y han dado por bueno el número de bastidor sin letras.
Hoy he acudido a tráfico y me han facilitado el ansiado permiso de circulación