Manetero forero de quinta clase
Hola buenas tardes
Después de un largo periodo de restauración, con sus correspondientes altibajos de dedicación personal al proyecto, he terminado de restaurar y poner en marcha la Ducati 160 TS de mi padre que adquirió en 1966 y que dio de baja definitiva en 1988.
Solicité en la dgt de Málaga la rehabilitación del vehículo, previo pago de 95,80€ y me facilitaron un Oficio (documento para presentar en la ITV). Llamé a la cita previa de la ITV (al ser rehabilitación no se puede gestionar vía internet) y solicité la inspección por rehabilitación y les indiqué la ITV donde quería pasarla y me indicaron que me llamarían. Al mes aproximadamente, sin tener noticias al respecto, preguntó a cita previa y me facilitan el teléfono de la estación de Malaga Guadalhorce y me indican que ya puedo pedir cita para la inspección y duplicado de la ficha técnica (tengo en mi poder la original que firmaba Mototrans como recuerdo y que no he presentado ni me han pedido en la ITV).
El bastidor de la Ducati no tenía troqueladas las letras MD (tema expuesto y compartido por más de un propietario en este foro) ni siquiera insinuadas después de arenar el chasis a conciencia para intentar de salvaguardarlas. Constan estas letras tanto en el impuesto de circulación como en el impuesto de transmisiones.
Me dirijo a la estación ITV, encomendándome a todos los santos, y tras abonar la cantidad de 60,43€ me presento en la línea de inspección con el técnico correspondiente que realiza lo siguiente:
1. Arranco la moto y pongo las luces. Coloco en zona de frenado.
2. Mide y pesa la moto, comprueba medidas de neumáticos. Anota número de bastidor y le indico la discrepancia existente y me dice que no importa :shock: :shock: :shock: que con solo el número es suficiente. Que se lo va decir al ingeniero que está así, sin letras, y ya está :!: :!: .
3. Realiza medición de ruido.
Me indica que me espere y que en un rato me dará la tarjeta. Se presenta el ingeniero y me da la tarjeta de inspección favorable y me dice que ya está anotado el número de bastidor sin letras.
Por lo tanto he pasado ITV sin tener que aportar ficha técnica reducida y han dado por bueno el número de bastidor sin letras.
Hoy he acudido a tráfico y me han facilitado el ansiado permiso de circulación :lol: :lol: :lol:
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Enhorabuena!!
A disfrutar de la moto ahora.
Y bien bonita que las dejado.
Las itv, ese gran desconocido :D
Moderador
Moderador
Enhorabuena! :P
muy guapa la moto! Que dice tu padre?
Manetero especial
Manetero especial
Enhora buena, doble.
1º- por lo bien que se ha quedao la moto.
2º Porque se te ha aparecido la Virgen en la itv. No es normal encontrar gente tan razonable como tú ha encontrado.
Manetero especial
Manetero especial
+1

Eso suena a historias de la antigüedad :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias a todos por los elogios.
Mi padre y mi madre (pasan ambos de los 80 años) casi no se lo creen y aún así orgullosos de que volviera a darle vida.
Después de los comentarios vertidos sobre las ITV's ( que por eso me encomendé al santoral) me parecía digno de mención mi experiencia que ha sido plena y gratamente satisfactoria.

Saludos desde Málaga
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados