Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,
Tengo que desmontar la horquilla del chasis para arenarlo y pintarlo (Sherpa T 350 mod 92), pero no se como se hace. Necesito alguna herramienta especial?
Hay dos tuercas con en la parte superior de la horquilla que creo que tengo que sacar, pero como? Estas tuercas tiene como unas endiduras (como los amortiguadores modernos).
Gracias
Avelino Manzano
Tengo que desmontar la horquilla del chasis para arenarlo y pintarlo (Sherpa T 350 mod 92), pero no se como se hace. Necesito alguna herramienta especial?
Hay dos tuercas con en la parte superior de la horquilla que creo que tengo que sacar, pero como? Estas tuercas tiene como unas endiduras (como los amortiguadores modernos).
Gracias
Avelino Manzano

Manetero especial
Saca el manillar, y tienes que retirar la tija superior, antes saca la tuerca central, una vez que retires la tija superior, tienes otra tuerca que sujeta la dirección, retiras esa tuerca y sale todo el conjunto hacia abajo, al retirar el eje, te caerán las bolas de las pista de dirección inferior. Y ahora que pienso creo que son rodillos de agujas lo que tiene en la dirección. Pero es fácil de desmontar todo en esa moto, mecánica pura y dura. 

Gracias por tu respuesta.
Para sacar la tija superior tengo que desmontar la horquilla?
Para sacar la tija superior tengo que desmontar la horquilla?
Si te refieres a despiezar cada barra, no. Puedes sacar completa cada una de ellas. Lo que sí es recomendable es sacar las barras de las tijas antes de retirarlas.

Muchas gracias.
Eso es lo que quería decir. Si tengo que sacar cada barra de horquilla antes de sacar las tijas.
Para sacar cada barra solo hay que aflojar el tornillo de la tija inferior y va para abajo? o hay que quitar el tapón superior de la barra también?
Eso es lo que quería decir. Si tengo que sacar cada barra de horquilla antes de sacar las tijas.
Para sacar cada barra solo hay que aflojar el tornillo de la tija inferior y va para abajo? o hay que quitar el tapón superior de la barra también?
Si no recuero mal, las barras de las Sherpa van cogidas a las tijas por cuatro tornillos allen transversales a las barras, dispuestos dos arriba y dos abajo. Si los sueltas salen las barras con sus tapones.

Manetero forero de cuarta clase
En la sherpa 92 solo lleva tornillos en la tija de abajo quítalos y si no salen las horquillas abre la ranura de la tina con un destornillador teniendo cuidado de no marcarlas la tija de arriba no tiene tornillos quita los tapones de las horquillas para desmontarla si no te sale enrosca un poco los tapones y dale con un martillo un golpe poniendo una madera para no marcar o con uno de teflon para que se suelte de la tija de arriba algunas veces se resiste

Muchas gracias por las respuesta.
Efectivamente, solo tiene tornillos en la tija inferior, pero las barras de las horquillas no se mueven de la tija superior. Antes de romper algo pregunto, no hay nada que las sujete en la tija superior? a parte de la suciedad de 40 años claro
Pongo algunas fotos (si se hacerlo)
Efectivamente, solo tiene tornillos en la tija inferior, pero las barras de las horquillas no se mueven de la tija superior. Antes de romper algo pregunto, no hay nada que las sujete en la tija superior? a parte de la suciedad de 40 años claro

Pongo algunas fotos (si se hacerlo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Saludos.
No se ve que las sujete algo en la tija superior, excepto el tapón.
Si los quitas, los tapones, abres, como te han dicho la tija inferior con el destornillador, le das un poco de aflojatodo y vas moviendo poco a poco, eso tiene que salir sin problema....a no ser que estén torcidas....
No se ve que las sujete algo en la tija superior, excepto el tapón.
Si los quitas, los tapones, abres, como te han dicho la tija inferior con el destornillador, le das un poco de aflojatodo y vas moviendo poco a poco, eso tiene que salir sin problema....a no ser que estén torcidas....

Ya están fuera las barras y las tijas.
Al final era cuestión de dar unos golpes con un mazo de nailon sin miedo. La suciedad no dejaba soltar las barras.
Por cierto la dirección lleva 22 bolas en el cojinete inferior y 22 bolas más en el cojinete superior de la tija.
Gracias por vuestra ayuda.
Al final era cuestión de dar unos golpes con un mazo de nailon sin miedo. La suciedad no dejaba soltar las barras.
Por cierto la dirección lleva 22 bolas en el cojinete inferior y 22 bolas más en el cojinete superior de la tija.
Gracias por vuestra ayuda.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados