Página 1 de 2
XXX rally Santander
Publicado: 05 Jun 2017, 20:49
por ferdelrio
Bonita reunión organizada en otoño por el M.C. Pistón.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 08 Jun 2017, 01:49
por secrepiston
30 años y no, no es una edición más. Ni para nosotros ni para los que asistan, ni mucho menos para los que se lo pierdan.
Respecto al Picos Tour, nada cambia, nos parece tan redondo que no hay nada más que hacer que pedir buen tiempo, donde quiera que se pueda solicitar con ciertas garantías de éxito, claro está.
Pero el Rally, ay amigos, el Rally… muchos cambios que suponen un esfuerzo logístico importante.
El
primero de ellos, consiste en realizar el marcaje diario de 2 rutas, a elegir. La de 220 a 240 Kms diarios con flechas naranjas (las de siempre). Para hacer de 100 a 150 Kms diarios, segid las flechas azules. Cada cual elije. Inicialmente planteadas para motos pioneras y pre-guerra, o para pilotos de cierta edad, pero como no todos quieren ir a paliza diaria, puede hacerlas aquel que quiera descansar un poquito de una semana de largos kilometrajes. En el tema logístico incluimos el intentar que las paradas sean comunes para ambas rutas, y ya si hasta coinciden en horario...!
Además, los más routieres se pueden apuntar al desafío de las 5.000 curvas del viernes.
El
segundo, cena de gala. Señores, que nos vamos haciendo mayores y, al menos 1 día, nos merecemos sentarnos todos juntos a una mesa, dar los trofeos que se consideren, o soltar un breefing de castigo de los del broder… En fin, que hemos cambiado la tradicional Espicha del jueves por una cena de gala, de las de bajar “arreglao”.
El
tercero, y hablando de ir “arreglao” un día el programa incluirá entrar con la moto al recinto Palacio de La Magdalena, donde un fotógrafo de los de cámara sin teclado telefónico, podrá hacernos un foto que os remitiremos por e-mail. Para ese día, os rogaremos que luzcáis en la medida de lo posible, ropa de la época de vuestra moto, si queréis dignificar el acto. Los que no, NO PROBLEM, seguimos siendo los Hippies que os dejamos venir con lo que os salga…. tengáis, con lo que tengáis (siempre que esté en regla de papeles y seguro, por supuesto.
El
cuarto, El CLUB de los 140. Y es que habrá un premio especial, a aquellos que deseéis formar parte del club de los 140 pistones. La cuota a pagar por pertenecer a este club es sencilla, pero no barata: edad de moto + edad de piloto = 140 años, chupao, no?. Ala, a sumar...
En resumen, vamos a hacer lo posible por seguir, como siempre, estando orgullosos de lo que organizamos, y esperamos poder contar con una gran participación.
Como los que vienen de más lejos ya han ido reservando, seguimos incrementando el número de extranjeros (más ingleses, más holandeses, más belgas…).
Y a nivel nacional, los apuntados también vienen de lejos, como los Canariones, que ya están organizando el envío en barco de las 8 motos con las que participarán...
Así que si queréis ser partícipes de todo este montaje, visitad
http://www.mcpiston.com, donde podréis descargar la hoja de inscripción.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 14 Jun 2017, 00:30
por secrepiston
Seguimos recibiendo reservas y hoy celebramos 2 cosas:
1 - Ha llegado una reserva de una pionera... y si bien una más es importante, las pioneras, son las pioneras.
2 - Mañana salimos de viaje a participar en el Banbury Run. Prueba del Vintage Motorcycle Club, muy recomendable, pero que es sólo para los primeros 500 inscritos con moto anterior al '30.
Venga, va, pensadlo... una prueba para "sólo" 500 inscritos que posean en perfecto orden de marcha una moto anterior al '30...!
Buenas noches.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 27 Jun 2017, 13:09
por secrepiston
Hubo un tiempo en el que conseguir atraer a 70 participantes extranjeros nos parecían un montón... Sólo los que hayáis asistido a pruebas en el extranjero, sabéis lo lejos que está participar en localidades que precisan de 2 días de viaje de ida y otros tantos de vuelta, o 1 día de viaje hasta donde embarcas en un ferry que tarda otro día...
Después llegó otro tiempo en el que 70 participantes Ingleses era un logro, al que se sumaban el resto de extranjeros y pilotos nacionales para lo que comenzó a ser una gran prueba.
Este año que celebramos nuestra 30ª edición, consideramos un logro haber superado la cifra de 70 participantes provinientes sólo de Holanda, que con los más de 200 ingleses y otros más de 30 del resto de paises (entre los que contamos con 8 nada menos que de Canadá), hace que podamos superar los 300 participantes extranjeros.
Y es que una de las señas de identidad de la prueba ha sido siempre la gran participación de extranjeros, siempre más numerosa que los participantes nacionales, y aportando, además, un gran nivel de motos de las que no estábamos acostumbrados a ver por aquí. Ojo, que muchos extranjeros vienen fascinados de poder rodar junto a motos de 2 T de las que en muchas ocasiones sólo habían oído hablar...
En fin, que en estas fechas estaréis recibiendo el e-mail con la reserva para el evento y que sí, que la 30 va a traer cola...!
En caso de que no os llegue, enviadme un e-mail a
secretaria@mcpiston.com o descargaros la hoja desde
www.mcpiston.com
Re: XXX rally Santander
Publicado: 24 Jul 2017, 00:36
por secrepiston
Qué tendrá el 8, por favor...!
8 son los Canariones que mandan en barco a Bilbao las motos y viajan posteriormente en Avión desde Las Palmas para a recogerlas en el Puerto.
8 son los Canadienses que ni os cuento la que arman para mandarle las motos a sus amigos ingleses, Roger y Stephen Mannell, para viajar en avión a Inglaterra y llegar todos juntos en el Ferry a Santander.
Y Hoy damos la bienvenida a un grupo de 8 Irlandeses.
Cuando vas al TT de la Isla de Man (mejor dicho, al Classic TT de finales de Agosto), te das cuenta lo lejos que están los sitios que precisan 2 ferries para llegar.
Pues ésto es lo que les pasa al grupo de Irladeses, que necesitan 2 Ferries, pero ojo, ninguno vive en la estación marítima, sino que tienen varias horas de viaje hasta coger el primero rumbo a Bristol, y luego viajar nuevamente de Bristol a Portsmouth, donde vuelven a embarcar rumbo a Santander.
En total, 3 días de viaje de ida y otros tantos de vuelta.
Y estas son las motos que traen:
BSA A65 Lightning del 68, Kawasaki Z650 del 78, Kawasaki Z900 del 76, Honda CB350 del 69, Norton T 500 del 51, Moto Guzzi T3 del 80, Ossa Verde 250 del 79 y BSA A65 del 68.
Si, habéis leído bien, un Irlandés (Phil Gunn), que nos trae (no se si decir que nos repatria) una Ossa 250...!
Camarero, que no les falte cerveza a estos señores...!
Un saludo.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 29 Ago 2017, 19:56
por secrepiston
Vamos completando inscripciones y a falta de laguna que queda por llegar, aquí tenéis las 39 marcas representadas en el 30 Rally Internacional:
Aermacchi
AJS
Ariel
Automoto
Benelli
BMW
BSA
Bultaco
Coventry Eagle
Derbi
Ducati
Gilera
Greeves
Harley Davidson
Honda
Indian
James
Kawasaki
Lambretta
Laverda
Matchless
Montesa
Morini
Moto Guzzi
Nimbus
Norton
Ossa
Parilla
Royal Enfield
Sanglas
Sunbeam
Suzuki
Terrot
Triton
Triumph
Velocette
Vespa
Vincent
Yamaha
Respecto a las edades, contaremos con 14 motos de pre-guerra, 12 unidades de los años 40, 63 motos de los años 50 al 59, 56 motos de los ‘60s y el resto hasta sumar casi 400, entre el ’70 y el ’80.
A parte de las citadas, que tomarán parte en las salidas, habrá en el Hall del Hotel, una exposición de motos exclusivas.
Un saludo.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 31 Ago 2017, 12:25
por secrepiston
Aquí os dejo la primera parte del programa, de sábado 23 a miércoles 27.
PROGRAMA
Como siempre, rodamos entre flechas, no os juntéis muchas motos. Cumplimos las normas de tráfico. Llevad ropa de abrigo. Si os quedáis tirados, buscad el sitio SEGURO más cercano y espera a la asistencia.
Sábado 23/09
Recepción de participantes en el Hotel Santemar.
Domingo 24/09 – Ruta a Potes
09:30 h Recogida de equipajes en el Hall del Hotel para su traslado a Potes
10:30 h Salimos por la costa para ir hasta San Vicente de la Barquera (1ª Parada en el Hotel Miramar). De ahí entramos por La Acebosa para subir a Quintanilla Lamasón (2ª parada y comida). Partimos hacia Puentenansa para subir hacia el puerto de Piedras Luengas por La Cohilla, y antes de coronar, nos dirigimos a Potes.
20:30 h Cena, cada uno en su Hotel.
Lunes 25 – Ruta de Fuentes Carrionas
10:00 h Salida hacia San Glorio para bajar hasta Boca de Huérgano, desde donde vamos a Velilla del Río Carrión (1ª parada en Bar Stop). Tomamos la ruta de las Fuentes Carrionas, para dirigirnos a Cervera de Pisuerga (2ª Parada y comida en Parador). De ahí tomamos la ruta directa a Potes por Piedras Luengas. Atravesamos Potes para subir hasta Fuente Dé (3ª Parada). Regreso a Potes.
16:00 h Salida hacia Potes de los participantes llegados en el Ferry del lunes, tras haber comido en el Hotel Santemar.
20:30 h Cena, cada uno en su Hotel.
Martes 26 – Ruta Integral a Picos
10:00 h Salida hacia Panes, donde tomamos la carretera hacia Cangas (2 Kms antes es la parada y la última gasolinera en muchos Kms). Subimos los Beyos para el Puerto del Pontón donde, nada más coronar, bajamos por Cordiñanes, a Caín (2ª Parada y comida). Subimos nuevamente a Posada de Valdeón para tromar por Pandetrave a Portilla de la Reina. De ahí por San Glorio, a Potes.
20:30 h Cena, cada uno en su Hotel.
Miércoles 27– Regreso a Santander
9:30 h Entrega de equipajes en el Hall de cada Hotel para su traslado a Santander.
10:00 h Salida por Piedras Luengas, donde antes de coronar, bajamos a Puentenansa, Subimos a Quintanilla, desde donde bajamos a Puente el Arrudo para regresar nuevamente a Puentenansa, subir La Coyá Carmona, y 1ª parada en Ruente. Regresamos por la ruta de la costa, Comillas Santillana, Barreda, Liencres, Santander.
17:00 h Recepción del resto de participantes del Rally, donde sumados a los que llegamos de Potes, superaremos los 400 pilotos.
20:30 h Lunch de Fin de Picos Tour para los que han llegado tras varios días rodando por Picos.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 01 Sep 2017, 20:02
por secrepiston
El desafío de las 5000 curvas, que empezó siendo un pequeño experimento para personajes multi-routieres, de los que no venían a nuestro Rally porque las rutas diarias les parecían una pachanga… gente que quería probar su moto y probarse a ellos mismos. La primera edición, conseguimos “engañar” a 17 participantes.
Son más de 500 kms de carreteras de montaña, en una clásica (sólo pensar en los frenos de tambor en puertos como San Glorio, de 28 kms, ya pone los pelos de punta), y con pilotos clásicos también.
Mención especial, el incombustible Cees Vink, que lo hace con su esposa a lomos de su BMW R-69S con side, o Richard Miller, que lo hizo hace dos años con su BSA Bantam. Ahora que la campeona es Josefina Agenjos, que concluyo con su Correcaminos, un Vespino preparado para resistencia y grandes rutas, que se ha dado la vuelta a España… También hay auténticos titanes, como Julian Sesma, Dai Garland, John Makinson, que participan todos los años con motos de Pre-guerra.
Mucho ha cambiado la prueba desde los 17 participantes y así, 190 saldrán esta edición hacia la gran ruta que hemos preparado, para disfrute de ese que roza el sufrimiento…
El momento estelar, la llegada al Hotel que se desgrana desde las 17:30 h que suelen llegar los más quemadillos (BSA Gold Star, Vincent´s y japos de los 70´s) hasta más de las 23:00 h que llegan las últimas Pre-guerra, 8 tomarán la salida en esta edición, acompañados por un “pastor” del Club, asistente del grupo de las chof-chof que les ponemos para que no pierdan un minuto en la navegación, o que les eche una mano en caso de avería, etc.
Bien, pues el Hotel, esa tarde, se convierte en una fiesta, en la que se aplaude cada llegada con admiración, y se entrega el premio a cada participante: Una Cerveza… bueno y una jarra para tomarla, y que durante el invierno les recuerde en casa la gesta que realizaron, acompasando el ritmo, conservando la mecánica, negociando cada tramo…
Y si, nosotros mismos nos sorprendemos de que lleguen a ser tantos los que, pudiendo elegir hacer una ruta más leve, elijan voluntariamente salir a quemar gasolina durante un día completo para llegar…. Al punto de partida. Ese es el secreto. No hace falta ir a ningún sitio. Es rodar por el placer de disfrutar de la ruta.
Re: XXX rally Santander
Publicado: 14 Sep 2017, 23:02
por secrepiston
Os presentamos las marcas que aportan una Pre-guerra al Rally, por lo que contaremos con 18 motos de antes del 39 rodando en el Rally.
Matchless
BSA
Velocette
Sunbeam
Coventry Eagle
Coventry Eagle
AJS
Velocette
Indian
Norton
Moto Guzzi
Zundapp
D-Rad
Automoto
Moto Guzzi
BMW
Rene Gillet
Terrot
Bueno, pues como la lista de Marcas representadas ha ido creciendo hasta las 45 distintas, os actualizo la lista.
Aermacchi
AJS
Ariel
Automoto
Benelli
BMW
BSA
Bultaco
Coventry Eagle
D-Rad
Derbi
Ducati
FN
Gilera
Greeves
Harley Davidson
Henderson
Hesketh
Honda
Indian
James
Kawasaki
Lambretta
Laverda
Matchless
Montesa
Morini
Moto Guzzi
Nimbus
Norton
Ossa
Parilla
Rene Gillet
Royal Enfield
Sanglas
Sunbeam
Suzuki
Terrot
Triton
Triumph
Velocette
Vespa
Vincent
Yamaha
Zundapp
Re: XXX rally Santander
Publicado: 18 Sep 2017, 20:34
por baltar
¿A partir del jueves por dónde vais a ir?, gracias.