
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017, 18:12
Buenas, perdonarme, pero no sabia si añadir respuestas a los hilos del embrague o abrir un tema nuevo, soy un poco novato en los foros....
Os cuento, tengo una morini 350 del 78 y el embrague es una pesadilla, se me cala, no encuentro el punto muerto, va a tirones la primera... en fin lo que han comentado otros usuarios. He leido lo que habeis publicado en el foro antiguo y en este.
He sacado los discos, ninguno esta curvado como indicais. Estoy esperando a tener un rato para hacerme un util para sacar el nucleo, entre tanto mis preguntas son:
1.- Hablais del manual de las cinco lenguas, que es y donde puedo conseguirlo? Yo el unico que tengo es uno que viene en español e Italiano y habla de los modelos de 125 a 500 pero no me aclara gran cosa.
2.- En cuanto a los discos, donde puedo conseguir un juego nuevo, hablais de Dieter Hoffman, como puedo contactar con el? sabeis si todavia tiene.
3.- En cuanto a la arandela de plastico de cuatro orejas, no he llegado a ella pero ya puestos si puedo la pondre nueva, se puede conseguir? Donde?
4.- Al sacar la seta la varilla era larga y tenia una especie de muesca, hice presion y se dividio en dos, no se si la rompi o son dos piezas que simplemente estaban pegadas con los años y la "caquita".
5.- Si el nucleo esta deteriorado como comentais, ¿Hay que sustituirlo? ¿Existe recambio?
Bueno de momento no se me ocurre nada mas, muchas gracias por adelantado a todos.
Un saludo
Os cuento, tengo una morini 350 del 78 y el embrague es una pesadilla, se me cala, no encuentro el punto muerto, va a tirones la primera... en fin lo que han comentado otros usuarios. He leido lo que habeis publicado en el foro antiguo y en este.
He sacado los discos, ninguno esta curvado como indicais. Estoy esperando a tener un rato para hacerme un util para sacar el nucleo, entre tanto mis preguntas son:
1.- Hablais del manual de las cinco lenguas, que es y donde puedo conseguirlo? Yo el unico que tengo es uno que viene en español e Italiano y habla de los modelos de 125 a 500 pero no me aclara gran cosa.
2.- En cuanto a los discos, donde puedo conseguir un juego nuevo, hablais de Dieter Hoffman, como puedo contactar con el? sabeis si todavia tiene.
3.- En cuanto a la arandela de plastico de cuatro orejas, no he llegado a ella pero ya puestos si puedo la pondre nueva, se puede conseguir? Donde?
4.- Al sacar la seta la varilla era larga y tenia una especie de muesca, hice presion y se dividio en dos, no se si la rompi o son dos piezas que simplemente estaban pegadas con los años y la "caquita".
5.- Si el nucleo esta deteriorado como comentais, ¿Hay que sustituirlo? ¿Existe recambio?
Bueno de momento no se me ocurre nada mas, muchas gracias por adelantado a todos.
Un saludo
Hola Carlos,
1) el manual te puedes bajar de la pagina de Andi (downloads) http://hofmann-andi.de/MoriniWebsite/Downloads.html (lleva un error: el juego de valvulas se mide con el motor frio, no caliente como lo ponen)
2) un juego de discos completo (acero y fricion) lo tiene Dieter anunciado en La Strega actual por 69€ (plus envio). Dieter habla ingles y italiano, su direcion es Morinicorse1@aol.com . Dale recuerdos de mi parte seguramente te va a responder.
3) preguntale por la "Spezailscheibe mit den 4 Ohren", a ver si las tiene
4) la varilla son dos piezas plus la seta, plus la varilla gorda y corta donde aciona la palanca (a veces se encuentra una bola en medio)
5) eso del nucleo es algo chungo de encontrarlo nuevo. Muchas veces ya ayuda pasar un poquito con una lima de triangulo
Si buscas otro nucleo debes tener en cuenta de que el nucleo de la 350 y 500/501 son diferentes. El resto del embrague (aparte del "tubo" de distancia donde flota la cesta exterior de alumino y el pinon grande del primario) son intercambiables.
Y limpia todo bien con espray de limpiafrenos. Supongo que ya has cambiado el aceite del motor. Y no la arranques mucho si lleva todavia una correa vieja. Cuestan menos de 10€ y no hay que arriesgarse por esto.
Si ha estado muchos muchos años parada, probablemente vas a necesitar las toberas de goma de admision entre culata y carburadores nuevos. Para 350 Dieter las deberia tener tambien.
Suerte con la signorina!
norbert
1) el manual te puedes bajar de la pagina de Andi (downloads) http://hofmann-andi.de/MoriniWebsite/Downloads.html (lleva un error: el juego de valvulas se mide con el motor frio, no caliente como lo ponen)
2) un juego de discos completo (acero y fricion) lo tiene Dieter anunciado en La Strega actual por 69€ (plus envio). Dieter habla ingles y italiano, su direcion es Morinicorse1@aol.com . Dale recuerdos de mi parte seguramente te va a responder.
3) preguntale por la "Spezailscheibe mit den 4 Ohren", a ver si las tiene
4) la varilla son dos piezas plus la seta, plus la varilla gorda y corta donde aciona la palanca (a veces se encuentra una bola en medio)
5) eso del nucleo es algo chungo de encontrarlo nuevo. Muchas veces ya ayuda pasar un poquito con una lima de triangulo
Si buscas otro nucleo debes tener en cuenta de que el nucleo de la 350 y 500/501 son diferentes. El resto del embrague (aparte del "tubo" de distancia donde flota la cesta exterior de alumino y el pinon grande del primario) son intercambiables.
Y limpia todo bien con espray de limpiafrenos. Supongo que ya has cambiado el aceite del motor. Y no la arranques mucho si lleva todavia una correa vieja. Cuestan menos de 10€ y no hay que arriesgarse por esto.
Si ha estado muchos muchos años parada, probablemente vas a necesitar las toberas de goma de admision entre culata y carburadores nuevos. Para 350 Dieter las deberia tener tambien.
Suerte con la signorina!
norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Poco más que añadir, este Norbert es una máquina.
Excepto el nucleo, lo demás lo encontrarás sin problema.
Importante que veas el estado de la arandela de cuatro patas, probablemente la tuya sea de latón y los tirones en primera se produzcan por el desgaste de esta. Sustituyela por la de plástico, ¡mano de santo!.
Ánimo y suerte con la Signorina.
Excepto el nucleo, lo demás lo encontrarás sin problema.
Importante que veas el estado de la arandela de cuatro patas, probablemente la tuya sea de latón y los tirones en primera se produzcan por el desgaste de esta. Sustituyela por la de plástico, ¡mano de santo!.
Ánimo y suerte con la Signorina.

Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017, 18:12
Muy buenas,
Sois unos fenomenos, asi da gusto.
Gracias por tus respuestas Norbert.
Hoy me he bajado, impreso y encuadernado el manual en el curro, ahora a estudiar... je je.
Escribi a Dieter y mañana me manda el juego nuevo de discos.
En cuanto a la arandela, no la tiene, alguna idea de donde la puedo conseguir?
Me esta soldando un amigo un disco viejo para hacerme la llave de freno para el embrague (yo no se), asi que en cuanto lo tenga todo me pongo manos a la obra, si quereis saco fotos por si a algun otro novato que venga detras le sirven de algo...
Bueno, gracias otra vez y ya os voy contando.
Sois unos fenomenos, asi da gusto.
Gracias por tus respuestas Norbert.
Hoy me he bajado, impreso y encuadernado el manual en el curro, ahora a estudiar... je je.
Escribi a Dieter y mañana me manda el juego nuevo de discos.
En cuanto a la arandela, no la tiene, alguna idea de donde la puedo conseguir?
Me esta soldando un amigo un disco viejo para hacerme la llave de freno para el embrague (yo no se), asi que en cuanto lo tenga todo me pongo manos a la obra, si quereis saco fotos por si a algun otro novato que venga detras le sirven de algo...
Bueno, gracias otra vez y ya os voy contando.
Hola Carlos,
ya tienes un extractor para el plato magnetico? Si no, diselo a Dieter que te mande uno junto con los discos, vale 7,50 y es una herramienta imprescendible.
La arandela la podria tener p.e. Wofgang Tritsch https://w-tritsch.jimdo.com/ o Stuart de inglaterra http://www.northleicestermotorcycles.com/
ya tienes un extractor para el plato magnetico? Si no, diselo a Dieter que te mande uno junto con los discos, vale 7,50 y es una herramienta imprescendible.
La arandela la podria tener p.e. Wofgang Tritsch https://w-tritsch.jimdo.com/ o Stuart de inglaterra http://www.northleicestermotorcycles.com/

Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2017, 18:12
Buenas,
Retomo el hilo, no he tenido en todo este tiempo un minuto para bajar al garaje.......
Gracias por vuestros consejos, os doy un poquito mas la paliza:
Ya he desmontado los discos del embrague y recibido la famosa arandela de 4 orejas.
Esta se la pedi a Wolfgan (gracias Norbert).
Tambien me ha mandado un "set of washers to get the right distance from clutch hub (inner iron part) to cluth - housing (other alluminium part) in order to let the cluth work smoothly"; lo pongo como me dice en el mail.
1.- Esas arandelas donde van, entre la de cuatro orejas y el cubo interior del embrague?
2.- Tengo cuatro, dos de cada medida, (no recuerdo ahora cuales), como se cuantas tengo que poner, si es que hay que poner alguna, en otro hilo me ha parecido leer que las llevavan los motores de 500.
3.- Otra cosa, la arandela de seguridad que se dobla ya estaba reventada y yo me la acabe de cargar. ¿Se puede conseguir nueva? Algun truquillo para fabricarmela yo mismo?
4.- Si no he entendido mal el disco ovalado va por fuera del embrague, es decir se mete el ultimo ¿cierto?; Hacia que lado se pone la curva, o da igual?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
Retomo el hilo, no he tenido en todo este tiempo un minuto para bajar al garaje.......
Gracias por vuestros consejos, os doy un poquito mas la paliza:
Ya he desmontado los discos del embrague y recibido la famosa arandela de 4 orejas.
Esta se la pedi a Wolfgan (gracias Norbert).
Tambien me ha mandado un "set of washers to get the right distance from clutch hub (inner iron part) to cluth - housing (other alluminium part) in order to let the cluth work smoothly"; lo pongo como me dice en el mail.
1.- Esas arandelas donde van, entre la de cuatro orejas y el cubo interior del embrague?
2.- Tengo cuatro, dos de cada medida, (no recuerdo ahora cuales), como se cuantas tengo que poner, si es que hay que poner alguna, en otro hilo me ha parecido leer que las llevavan los motores de 500.
3.- Otra cosa, la arandela de seguridad que se dobla ya estaba reventada y yo me la acabe de cargar. ¿Se puede conseguir nueva? Algun truquillo para fabricarmela yo mismo?
4.- Si no he entendido mal el disco ovalado va por fuera del embrague, es decir se mete el ultimo ¿cierto?; Hacia que lado se pone la curva, o da igual?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores