Hola a todos, hace unos meses compre una impala 175 sport 1a serie y soy bastante novato en esto de las motos clasicas. Desde la compra la moto gotea por debajo del motor poco (pero tras cada salida) alguien me sabe decir que puede estar pasando? Tambien la llanta trasera y matricula estan constantemente manchadas de unos puntos negros hablando con un amigo impalero me comenta que tambien le pasa es normal? Que es?

Muchas gracias de antemano!!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Las manchas de la rueda y matricula seguro que salen del escape

O demasiada mezcla o retenes de ciguenyal no hacen bien su trabajo

Las gotas de abajo, segun por donde salgan si es del tapon con una junta de cobre lo puedes solucionar

Hasta aqui llego, ahora el turno a los SABIOS
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero especial
Esa moto tiene un respiradero de la caja de cambios, que sale para el piñon de arrastre y para la cadena, mira el nivel de ese aceite, que igual tiene en exceso y lo tira , y llega asta la matricula, por el arrastre de la cadena, y si te vale de consuelo todas tiran una gota.
Manetero especial
Manetero especial
Mira bien por donde sale.
El de la rueda yo también pienso que es del escape... está en el lado del escape... como te dicen.
Lo del aceite...si no es nada de lo que te dicen puede ser que hayan cerrado mal los cárteres del motor y pierda aceite. O que tengas algún retén en mal estado, por ejemplo el del cambio, el del arranque...vete tu a saber: ese motor había sido restaurado? Habían cambiado rodamientos, retenes y juntas... porque si no, puede ser cualquiera de esas cosas.
Disiento: no todas las impalas pierden aceite. Si se ha restaurado bien el motor no tiene que perder ni una gota.
Un abrazo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, las manchas de la rueda y matricula estoy convencido que salen del escape por que están en el lado del escape. No creo que sea mezcla demasiado enriquecida pongo 50:1. Las gotas salen de la junta entre el cárter (lado del cambio) y el motor, según me informó su anterior propietario el motor si que ha sido restaurado por completo. Así que no se a que se puede deber.
Manetero especial
Manetero especial
El motor tiene cuatro partes, por decirlo así: dos semicarteres que forman la parte del medio y que están unidos con una junta en medio, que coincide con el medio de la moto.. Si no te pierde por ahí, entonces estás de enhorabuena.
Luego están las dos tapas laterales.
La del lado del encendido, donde está la palanca de arranque. No lleva junta ni aceite. Si te pierde por ahí es que el aceite se sale por algún retén. Hay 4, uno en el eje del cambio, otro en el piñón de salida, otro en el cigüeñal, debajo del encendido y otro en la palanca de arranque. Es difícil identificar de donde sale... si lo consigues y tienes que cambiar el retén correspondiente tienes varios niveles de dificultad: el de la palanca de arranque debería ser el más fácil, seguido del de el piñón de salida. Para cambiar el del cigüeñal deberás desmontar el encendido y para cambiar el de la pata de arranque deberás abrir el motor.
La del lado del freno, que lleva una junta. Sujeta por unos cuantos tornillos negros. Si te pierde por ahí...enhorabuena. Lo único que tienes que hacer es vaciar el aceite del cambio, quitar el cable del embrague, quitar los tornillos y sacar la tapa. Después volver a montar con una junta nueva y yo le daría junta selladora (una especie de silicona). Te dirán que soy un exagerado, pero a mí así me va muy bien. Tendrás que tener cuidado al montar el empujador del embrague, una pieza de bronce que tiene posición.
Manetero especial
Manetero especial
Todo ese aceite que te sale por el escape no me parece ni medio normal...
Tu notas si te baja el nivel de aceite del cambio?. Seguro que lo han restaurado? Si tuviera los retenes del cigüeñal mal igual podría pasarte eso..
La carburación... llevas la moto bien?
A ver qué te dicen los sabios del foro pero eso es muchísimo aceite
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados