
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches compañeros, pues como bien dice el titulo del post, que hacer cuando estamos hartos del carburador que lleva montado nuestras doñas, sobre todo si es una 350. Quiero sacar este tema a la luz porque me están preguntando por privado, pero es un tema delicado para hacerlo yo solo, necesito también vuestra opinión, el motivo es sencillo, me refiero a estética, la opinión de los puristas, ventajas e inconvenientes que podamos sacar a la luz.
Cuando yo tomé la decisión de cambiar el carburador a mi querida "Doña Juana" lo hice porque no tenía carburador, compre uno de la época, lo ajuste y aún así no tuve "riles" de que aquello funcionara correctamente.
Tenía un Bing flamante a estrenar y lo adapté, evidentemente estos carburadores los utilizan las motos de campo cuyos motores son 2T, cambié aguja, surtidores tanto de alta como de baja y el difusor. No os puedo dar datos porque tengo que desmontar el carburador y ahora mismo no tengo tiempo de hacer esta operación, ya que tengo la moto en funcionamiento todos los días y me sirve para ir al trabajo. Ojala fuera tan meticuloso como para cada cosa que le pusiera a mi doña, tomara nota.
Gracias al foro Lamaneta es donde mas información tengo registrada de mi doña, hay una consulta para vosotros y es que resulta de que subí en su día todas las fotos con el programa Imageschak y actualmente no se puede ver las fotos, sería una pena perder estas fotos. Me gustaría poder recuperar estas imágenes para que todos podamos verlas
Bueno pues a ver si se pronuncia el compañero que tiene el problema y podemos echar una mano, como siempre os doy mil gracias por formar parte de este foro y cada día puedo decir casi una gran familia. Saludos del cordobés.
El Pajero
Cuando yo tomé la decisión de cambiar el carburador a mi querida "Doña Juana" lo hice porque no tenía carburador, compre uno de la época, lo ajuste y aún así no tuve "riles" de que aquello funcionara correctamente.
Tenía un Bing flamante a estrenar y lo adapté, evidentemente estos carburadores los utilizan las motos de campo cuyos motores son 2T, cambié aguja, surtidores tanto de alta como de baja y el difusor. No os puedo dar datos porque tengo que desmontar el carburador y ahora mismo no tengo tiempo de hacer esta operación, ya que tengo la moto en funcionamiento todos los días y me sirve para ir al trabajo. Ojala fuera tan meticuloso como para cada cosa que le pusiera a mi doña, tomara nota.
Gracias al foro Lamaneta es donde mas información tengo registrada de mi doña, hay una consulta para vosotros y es que resulta de que subí en su día todas las fotos con el programa Imageschak y actualmente no se puede ver las fotos, sería una pena perder estas fotos. Me gustaría poder recuperar estas imágenes para que todos podamos verlas
Bueno pues a ver si se pronuncia el compañero que tiene el problema y podemos echar una mano, como siempre os doy mil gracias por formar parte de este foro y cada día puedo decir casi una gran familia. Saludos del cordobés.
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
El problema de Imageshak,es que fue un servicio gratuito,que pasó a ser de pago y secuestró tus fotos,las mias y las de tantos otros,y ahora pide un rescate para dejarnos acceder a un material que es nuestro y ellos mantienen secuestrado.Asi de triste.

Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2017, 10:07
Hola a todos. Supongo que pajero se refiere a mi consulta
. Llevo años leyendo este gran foro pero nunca me había registrado y menos presentado (abriré un post para hacerlo si eso).
Tengo una 350/3 con su "estupendísimo" carburador de latón... Precioso como el solo pero preciso como una escopeta de feria. Recientemente tuve asuntos que arreglar con mi niña y dudaba entre chispa o carburación... Siempre es así de agradable la amiga, enmascara síntomas y los confunde con otros.... Después de poner bobina 6v nueva que tenía por ahí (la montada ya daba menos ohm el secundario), platinos y volver a poner el velleman, descarté chispa... Azul oscuro tirando a lila preciosa.... Así que vamos al carburador... Sucio con algo de grasa ... Si engrase un poco campana con grasa de litio para que deslizara mejor... Está rehecha por un buen "carburista" y aguja de boya, etc.. . Total que la moto una vez limpio va mejor, mucho mejor de hecho, pero en altos sigue un ligero rateo y en bajos va gorda... Me pone bujía negra al ralentí.... Antes de desmontar sólo rateaba.... Diferencia? Está vez no le puse teflon al tornillo de altura de la campana... Entrara algo de aire por ahí,.... He tenido que meter mucho más el del aire porque quedaba acelerada respecto antes.... Vamos que llevo 7 años peleándome de vez en cuando con este "maravilloso" carburador que hace me plantee ser tan purista como soy
por cierto... He leído por ahí que es de 28.... Error... 24mm... Chasis 1228 y es 350/3... La tobera de la pesada culata de fundición es de 24,5 internos así que no sé si más de un 24 haría algo.....
Bueno, al lío... Me gustaría tantear la posibilidad de montar un carburador de verdad.... Uno que no variaran las revoluciones del ralentí en función del lado que inclino la moto (enriquece o empobrece a uno u otro)...
Este carburador tendría que ir cogido a la tobera de la culata (no me apetece ver ahí una adaptación de tubo a pletina con tornillos), y puesto que me volví loco tratando de adaptar un mikuni una vez, quisiera algo que vaya más o menos guiado en cuanto a chicles.... Que ya rompí una campana de una explosión al carburador una vez
He visto amal con la cogida que quiero, pero claro, no sé cómo hacer que sea de 4t ni si puedo poner los mismos chicles que su hermano con enganche pletina....
Bueno... Siento el rollo
Saludos!!!

Tengo una 350/3 con su "estupendísimo" carburador de latón... Precioso como el solo pero preciso como una escopeta de feria. Recientemente tuve asuntos que arreglar con mi niña y dudaba entre chispa o carburación... Siempre es así de agradable la amiga, enmascara síntomas y los confunde con otros.... Después de poner bobina 6v nueva que tenía por ahí (la montada ya daba menos ohm el secundario), platinos y volver a poner el velleman, descarté chispa... Azul oscuro tirando a lila preciosa.... Así que vamos al carburador... Sucio con algo de grasa ... Si engrase un poco campana con grasa de litio para que deslizara mejor... Está rehecha por un buen "carburista" y aguja de boya, etc.. . Total que la moto una vez limpio va mejor, mucho mejor de hecho, pero en altos sigue un ligero rateo y en bajos va gorda... Me pone bujía negra al ralentí.... Antes de desmontar sólo rateaba.... Diferencia? Está vez no le puse teflon al tornillo de altura de la campana... Entrara algo de aire por ahí,.... He tenido que meter mucho más el del aire porque quedaba acelerada respecto antes.... Vamos que llevo 7 años peleándome de vez en cuando con este "maravilloso" carburador que hace me plantee ser tan purista como soy

Bueno, al lío... Me gustaría tantear la posibilidad de montar un carburador de verdad.... Uno que no variaran las revoluciones del ralentí en función del lado que inclino la moto (enriquece o empobrece a uno u otro)...
Este carburador tendría que ir cogido a la tobera de la culata (no me apetece ver ahí una adaptación de tubo a pletina con tornillos), y puesto que me volví loco tratando de adaptar un mikuni una vez, quisiera algo que vaya más o menos guiado en cuanto a chicles.... Que ya rompí una campana de una explosión al carburador una vez

He visto amal con la cogida que quiero, pero claro, no sé cómo hacer que sea de 4t ni si puedo poner los mismos chicles que su hermano con enganche pletina....
Bueno... Siento el rollo
Saludos!!!

Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2017, 10:07
Has pensado en un Dellorto p.e. VHBZ de 25 como lo llevan las morinis? No son tan bonitos, pero suelen funcionar
Cuanto mide la tobera por fuera?
saludos
norbert

saludos
norbert

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes compañeros, perdonad que no haya respondido antes. Efectivamente estoy respondiendo al compañero Zunamigti, yo puse el Bing porque era que que había en ese momento en mi poder, aunque es mas parecido al Amal que llevan las 400. Estoy de acuerdo con el compañero Norbert, estropearía y mucho la estética de esa preciosa 350/3 si pusieramos el Carburador Bing, es mejor por estética el Dellorto que nombra el compañero Norbert. El carburador dellorto VHG 25 B también sería válido, pues como ese tipo de carburador debes de buscar o el que menciona el compañero Norbert. Son carburadores mas modernos y precisos, aparte de eso podemos conseguir mejor chicles, difusor o agujas, si es necesario cambiar algo. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2017, 10:07
Gracias por los consejos... Me ha salido a buen precio un amal 930 con reglajes de 400... Aunque no es un 418... De hecho solo pone 930 y me da a mi que antaño iba en una 2t ya que la torre que asoma en el cuerpo tiene chaflán... Aunque los demás son medidas de 400... 25-210-106.
A ver cómo adapto sin que se vea un injerto...
Saludos!!!
A ver cómo adapto sin que se vea un injerto...
Saludos!!!

Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2017, 10:07
Ya me han llegado los recambios de amal uk. Un kit de reparación de serie 900 pata 4t, así paso el carburador de 2t a 4t.
A ver que tal cuando lo monte...
Por cierto... La campana está abierta para la guillotina del starter... Según he leído si la dejo así no pasa nada, es cierto? Pensaba que funcionaba al revés, que la compuerta estaba arriba cuando actuaba no abajo.

A ver que tal cuando lo monte...
Por cierto... La campana está abierta para la guillotina del starter... Según he leído si la dejo así no pasa nada, es cierto? Pensaba que funcionaba al revés, que la compuerta estaba arriba cuando actuaba no abajo.

El starter funciona cuando la corredera está abajo. No pasa nada si no lo pones. Al menos, no en las 2T.

Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2017, 10:07
Ok muchas gracias. Es lo que tenía entendido. No hace falta tape el agujero campana.KingScorpion escribió:El starter funciona cuando la corredera está abajo. No pasa nada si no lo pones. Al menos, no en las 2T.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores