Página 1 de 1

Cárteres Ducati 350.

Publicado: 25 Abr 2017, 12:19
por Malfarás
Hola. Tengo un despiece de un motor Ducati 350, estoy pensando en comprar un par de piezas que le faltan y montarlo. Pero… ¿se puede hacer un motor con un cárter derecho procedente de un motor y un izquierdo de otro?
No sé si en la fábrica ajustaban los cárteres por parejas. Por ejemplo, si monto cárteres desparejados, ¿puede variar el ataque entre los engranajes del cambio?
Gracias y un saludo.

Re: Cárteres Ducati 350.

Publicado: 25 Abr 2017, 12:45
por Joan Segura
No tienes porqué tener problemas, lo que si es importante es planear conjuntamente la base del cilindro.

Re: Cárteres Ducati 350.

Publicado: 25 Abr 2017, 22:00
por Juan Rodriguez Gonzalez
El mecanizado de los cárteres, se hace por parejas, en este caso lo que puede variar es el alojamiento y plano del cilindro, como dice Joan, si pones atención en ese apartado no debería tener problemas, el ataque axial lo tienes que hacer de todas formas.

Re: Cárteres Ducati 350.

Publicado: 27 Abr 2017, 13:21
por Malfarás
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, me quedo más tranquilo.

Con lo del plano del cilindro ya contaba, pero no tenía tan claro que quedasen bien “enfrentados” los alojamientos del cambio y del cigüeñal.
He encontrado una foto del procedimiento de enfrentado, o eso creo, y viendo como lo hacen… diría lo que ya me habéis confirmado, que la posición relativa entre alojamientos no debería variar.

Imagen

Re: Cárteres Ducati 350.

Publicado: 27 Abr 2017, 15:00
por Joan Segura
Las distancias entre centros no pueden variar, el mecanizado era muy preciso, salvo que estén deformados por soldaduras o desmontado de rodamientos a lo bruto. El repaso conjunto del plano de cilindro si que es aconsejable.
Cuidado con los alojamientos de los rodamientos para que estos no giren ni se desplacen lateralmente.