Queridos amigos, a mi cota 74, parecen habérsele ido los retenes del cigüeñal, el fin de semana que viene, me gustaría cambiárselos.

Alguien me podría decir las medidas que tienen? Alguien que lo haya hecho ya antes... me encontraré alguna sorpresa cuando anra los laterales del motor? Alguna herramienta especial?

Gracias
Manetero especial
La medida correcta de los retenes no la se, pero es una medida genérica, o sea que no tienes problemas en encontrarlos, e una tienda de suministros industriales, pero los tienes que llevar en la mano, es lo mas seguro para no errar en la medida. Para llegar a ellos necitas sacar el plato magnético y las bobinas del encendido, eso por un lado y del otro sacar la tapa de embrague, el embrague y el piñon de la primaria, que este suele estar bien pillado, necesitas un extractor, y ya solo que queda sacar las tapas delos porta retenes.
Gracias por tu aclaración Juan. El vado es que he visto en el despiece el codigo 25 40 SD, seran las medidas interior/exterior? En ese caso solo me faltaria el alto. Me interesaria comprarlo antes de abrir el motor, porque tengo la moto en el campo y quiero llevarme los retenes y montarlos cuando vaya por alli...

Otra cosa Juan, se puede sacar el plato con un extractor de dos patas o será necesario uno especifico?

Gracias de nuevo Juan
Site Admin
Manetero especial
Para extraer el plato magnético, es mejor el extractor especifico para ese plato, el de dos patas te puede valer si no esta muy duro de sacar, pero puedes doblar el plato, si esta pillado de verdad.
Site Admin
Yo no metería un dos patas ni en broma ...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados