
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
muy buenas
Tengo una duda. Si cambias el motor de una moto clasica por otro exactamente igual, haria falta homologar algo o pasar la itv en el momento del cambio? He leido por ahi que si el motor es exactamente igual no haria falta hacer nada pues no es considerado reforma de importancia.
Vosotros que pensais? En concreto la moto es una bmw k75. Estoy dudando en comprarla por este tema. En otras motos clasicas que tengo el motor lleva un numero de bastidor que debe ser igual al del chasis y evidentemente este numero esta estipulado en la ficha técnica. Pero el tema es que cuando he pasado itvs a motos no me suelen mirar ese dato.
A ver si alguien me puede orientar? Os arriesgariais a comprar esa moto? Actualmente viene con la itv pasada pero la paso justo antes del cambio de motor.
Gracias de antemano.
Saludos
Tengo una duda. Si cambias el motor de una moto clasica por otro exactamente igual, haria falta homologar algo o pasar la itv en el momento del cambio? He leido por ahi que si el motor es exactamente igual no haria falta hacer nada pues no es considerado reforma de importancia.
Vosotros que pensais? En concreto la moto es una bmw k75. Estoy dudando en comprarla por este tema. En otras motos clasicas que tengo el motor lleva un numero de bastidor que debe ser igual al del chasis y evidentemente este numero esta estipulado en la ficha técnica. Pero el tema es que cuando he pasado itvs a motos no me suelen mirar ese dato.
A ver si alguien me puede orientar? Os arriesgariais a comprar esa moto? Actualmente viene con la itv pasada pero la paso justo antes del cambio de motor.
Gracias de antemano.
Saludos
Si es un motor igual no vas a tener ningún problema.
Supongo que te coincidirán los primeros dígitos, que suelen ser los que marcan el modelo/tipo de motor.
La segunda parte de la numeración suele hacer referencia a la unidad fabricada.
Supongo que te coincidirán los primeros dígitos, que suelen ser los que marcan el modelo/tipo de motor.
La segunda parte de la numeración suele hacer referencia a la unidad fabricada.
Hasta Hace bastantes años, era complicado cambiar el motor, te hablo de unos 30, pero luego cambió la ley y el motor se empezó a considerar, una pieza de recambio.
Por ello, no vas a tener ningún problema. De hecho no miran nunca el número de motor, y si les diera por hacerlo, como bien te indica Javier h7, no pueden decirte nada
Por ello, no vas a tener ningún problema. De hecho no miran nunca el número de motor, y si les diera por hacerlo, como bien te indica Javier h7, no pueden decirte nada
En ninguna parte de la ficha hay el nº de motor, por lo tanto no lo pueden ni deben comprobar, en 1973 ya no lo ponian, es lo mismo que si cambias el sillín o el retrovisor.
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