Manetero forero de quinta clase
Hola todos, que sistema o material (alguna pasta) hay para sellar escapes en su unión a silenciosos?
Gracias
Gracias
Nural tiene siliconas para esto. Pero sin una limpieza extrema previamente no valen de mucho.

Manetero forero de primera clase
Nural tiene una pasta para sellar tubos de escape, es una especie de arcilla y soporta hasta unos 1.000º, no recuerdo el nº que tiene.

Es el Nural 29, viene en un tubo como de pasta de dientes. El calor acelera el secado, asi que recomiendan arrancar el motor una vez aplicado.
Para la unión con el silencioso, que no hay ni mucho menos la temperatura de la unión con la culata, yo utilizo sin ningún problema en Ducati mono, cualquier silicona de juntas, en mi caso los Nural 61 o 28, o el Abro.

Pero al ser anaeróbico la parte que está al aire nunca se curará y se quedará liquida. Y si no se seca tampoco se podrá pintar...Pero bueno, voy a probar que tengo de la naranja y he encotrado entre mis grasas un pedazo de bote de Loctite 574 aunque en este no veo la temperatura máxima que soporta ni en su ficha técnica. Ya os contaré.Joan Segura escribió:Para la unión con el silencioso, que no hay ni mucho menos la temperatura de la unión con la culata, yo utilizo sin ningún problema en Ducati mono, cualquier silicona de juntas, en mi caso los Nural 61 o 28, o el Abro.
Gracias Joan!
Las siliconas son anaeróbicas? Se secan perfectamente al aire, y resisten temperaturas por encima de los 250º.Relojero escribió:Pero al ser anaeróbico la parte que está al aire nunca se curará y se quedará liquida. Y si no se seca tampoco se podrá pintar...Joan Segura escribió:Para la unión con el silencioso, que no hay ni mucho menos la temperatura de la unión con la culata, yo utilizo sin ningún problema en Ducati mono, cualquier silicona de juntas, en mi caso los Nural 61 o 28, o el Abro.
Gracias Joan!

En la ficha pone que ambos tienen un tope de 180°. Loctite tiene selladores anaeróbicos y una silicona de alta temperatura (La 5399) que soporta hasta 350°.Joan Segura escribió:Las siliconas son anaeróbicas? Se secan perfectamente al aire, y resisten temperaturas por encima de los 250º.Relojero escribió:Pero al ser anaeróbico la parte que está al aire nunca se curará y se quedará liquida. Y si no se seca tampoco se podrá pintar...Joan Segura escribió:Para la unión con el silencioso, que no hay ni mucho menos la temperatura de la unión con la culata, yo utilizo sin ningún problema en Ducati mono, cualquier silicona de juntas, en mi caso los Nural 61 o 28, o el Abro.
Gracias Joan!
[quote="Relojero"
Gracias Joan![/quote]
Las siliconas son anaeróbicas? Se secan perfectamente al aire, y resisten temperaturas por encima de los 250º.[/quote]
En la ficha pone que ambos tienen un tope de 180°. Loctite tiene selladores anaeróbicos y una silicona de alta temperatura (La 5399) que soporta hasta 350°.[/quote]
Si dices que son 180 será así, me habré confundido con el Abro que son 260 el negro y 330 el rojo. De todas maneras en un bloque de motor térmico de coche de radiocontrol al que habia pegado un soporte para una conducción del metanol con Nural 60, el negro, lo puse dentro de un horno eléctrico de cocina al máximo de temperatura para que se desprendiesen los rodamientos de bolas del cigüeñal para cambiarlos, al cabo de una buena cantidad de minutos estos salieron por si solos de sus alojamientos, pero la silicona de fijación del soporte estaba intacta y nunca dejó de estarlo, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que cojen estos motores en su funcionamiento.
Gracias Joan![/quote]
Las siliconas son anaeróbicas? Se secan perfectamente al aire, y resisten temperaturas por encima de los 250º.[/quote]
En la ficha pone que ambos tienen un tope de 180°. Loctite tiene selladores anaeróbicos y una silicona de alta temperatura (La 5399) que soporta hasta 350°.[/quote]
Si dices que son 180 será así, me habré confundido con el Abro que son 260 el negro y 330 el rojo. De todas maneras en un bloque de motor térmico de coche de radiocontrol al que habia pegado un soporte para una conducción del metanol con Nural 60, el negro, lo puse dentro de un horno eléctrico de cocina al máximo de temperatura para que se desprendiesen los rodamientos de bolas del cigüeñal para cambiarlos, al cabo de una buena cantidad de minutos estos salieron por si solos de sus alojamientos, pero la silicona de fijación del soporte estaba intacta y nunca dejó de estarlo, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que cojen estos motores en su funcionamiento.
Apoyo lo dicho por Joan Segura. La silicona para juntas normal (Nural 61 por ejemplo) va fenomenal para uniones entre el codo y el silenciador de nuestras motos y si, si que se seca. Me lo recomendó hace un montón de años un forero ilustre que administra por aqui.
... o no.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados