Manetero forero de cuarta clase
Hola!
El caso es Que quiero pasar la itv a una moto del 76 que estoy poniendo a punto para poder tenerla legal (duplicado de papeles), para eso, quiero dejarla lista únicamente decente para pasarla y más adelante centrarme en estética...
Sobre intermitentes, al ser de ese año no es necesario llevarlos,verdad?
Retrovisores? Cuenta km? db ruido?
Le falta una tapa en el lateral, pasa algo si se ven los cables?
Saludos!!
El caso es Que quiero pasar la itv a una moto del 76 que estoy poniendo a punto para poder tenerla legal (duplicado de papeles), para eso, quiero dejarla lista únicamente decente para pasarla y más adelante centrarme en estética...
Sobre intermitentes, al ser de ese año no es necesario llevarlos,verdad?
Retrovisores? Cuenta km? db ruido?
Le falta una tapa en el lateral, pasa algo si se ven los cables?
Saludos!!
rickman escribió:Hola!
Sobre intermitentes, al ser de ese año no es necesario llevarlos,verdad? No, no son obligatorios
Retrovisores? Por lo menos uno en el lado izd.
Cuenta km? Si, con su cable y reenvío aunque a veces no comprueban si funciona
db ruido? si lo tiene marcado la moto en algún sitio o lo refleja en la ficha técnica se regirán por esos datos, si no es así te lo miden y anotan ese valor en la ficha y a partir de ahí será ese el que "mande"
Le falta una tapa en el lateral, pasa algo si se ven los cables? No
A mi también me pidieron luz de posición y frenado en una moto que de origen carecía de ellos, y estriberas de pasajero si está homologada para dos personas además de cinta en el asiento o asa donde agarrarse ( el acompañante)
Ya ves, un montón de "pijadas" queno vienen a cuento pero como ellos son los que mandan...
Saludos!!
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Saludos.
El pito.
Que las ruedas se ajusten a lo que marca el fabricante de la moto....
El pito.
Que las ruedas se ajusten a lo que marca el fabricante de la moto....

Perfecto, muchas gracias
Controlan mucho el tema de frenazo y suspensión?
Alguna otra recomendación?
Controlan mucho el tema de frenazo y suspensión?
Si la moto es de campo, la matrícula tiene que estar bastante "vertical", no sirve "encima" del guardabarros ya que no la ven con faciidad los radaresrickman escribió:Perfecto, muchas gracias
Controlan mucho el tema de frenazo y suspensión? Frenado si, meten la moto en los rodillos,de suspensión pueden mirar si rezuman los retenes de la horquilla
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
Respecto a los retrovisores si la velocidad es de más de 100km/h te pediran dos.

Por si a alguien le da por usar el buscador en un futuro y tiene las mismas dudas que yo, ayer me pasé por la ITV de mi ciudad para salir de dudas y estas fueron las respuestas:
- Obligatorio dos retrovisores. (pueden ser sin homologar al ser anterior a 1990, según el link muy útil que ha puesto un shur más atrás)
- Intermitentes no
- Harán un primer control de ruido y a partir de ahí será la muestra para el futuro.
- Al frenar se debe encender la bombilla al menos con el pedal
- Hay que poner un agarra manos para el pasajero
- Velocímetro no se mira si funciona o no (aún no sé si el mío va o no XD)
- La tapa lateral no es obligatorio
Se me olvidó preguntar si en los neumáticos solo se mira el dibujo y ya está o deben ser nuevos.
Sobre el ruido, una de las petacas tiene un agujero por lo que supongo hará más ruido de lo normal… hay un máximo de ruido permitido??
Me gustaría cambiarle en el futuro el tubo y poner uno cromado pero equivalen a 500€ y hay que esperar jaja
Un saludo
- Obligatorio dos retrovisores. (pueden ser sin homologar al ser anterior a 1990, según el link muy útil que ha puesto un shur más atrás)
- Intermitentes no
- Harán un primer control de ruido y a partir de ahí será la muestra para el futuro.
- Al frenar se debe encender la bombilla al menos con el pedal
- Hay que poner un agarra manos para el pasajero
- Velocímetro no se mira si funciona o no (aún no sé si el mío va o no XD)
- La tapa lateral no es obligatorio
Se me olvidó preguntar si en los neumáticos solo se mira el dibujo y ya está o deben ser nuevos.
Sobre el ruido, una de las petacas tiene un agujero por lo que supongo hará más ruido de lo normal… hay un máximo de ruido permitido??
Me gustaría cambiarle en el futuro el tubo y poner uno cromado pero equivalen a 500€ y hay que esperar jaja
Un saludo
Lo neumáticos comprueban que son de las medidas que indica la ficha técnica, aparte de su estado.
rickman escribió:
Un saludo
foto del agujero... alguna vez, he pasado la ITV con pinzas, poniendo nanas y cinta de aluminio, como la que usan los fontaneros y electricistas. Repito: 'con pinzas' y poniendo cara de bueno
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Yo he pasado la ITV a mis amigos y algunas motos que le faltan piezas como carenados y con un porta matriculas casero una de ellas ( siempre les digo de donde sacan esa popo)
Es cierto lo de los retrovisores. Los vespinos no lo tienen homologado el original solo están homologados lo de la alx para alante
Para reabilitar que arranque, frene, luces y que no tenga nada de fisuras visibles en el chasis.
Pero todo depende de las ITV como se ponga tozudo te la hecha para atrás. En el vespino me la querían tirar para atrás por no tener un piloto con una fisura y por el cerquillo de rejilla que estaba en la ficha técnica
Es cierto lo de los retrovisores. Los vespinos no lo tienen homologado el original solo están homologados lo de la alx para alante
Para reabilitar que arranque, frene, luces y que no tenga nada de fisuras visibles en el chasis.
Pero todo depende de las ITV como se ponga tozudo te la hecha para atrás. En el vespino me la querían tirar para atrás por no tener un piloto con una fisura y por el cerquillo de rejilla que estaba en la ficha técnica
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado