Manetero forero de cuarta clase
esquema electrico bianchi..JPG
Hola necesito ayuda para montar la instalación electrica de la bianchi....parto de un esquema de manual aúnque yo no quiero eso exactamente.Necesito ayuda a nivel básico sobre este tema.Quiero poner batería...que tendré que comprar y un regulador...y no sé que más.Le voy a poner un amperimetro en el foco...llave de cortar corriente y mando en manillar para conmutar luces y dar bocina.Esta moto lleva dinamo y necesito saber que cables tengo que quitar de ella. Un saludo ....adjunto esquema de fabrica por si sirve de algo.
Tambien hay opciones de kits de cableado...si conoceis alguno que me valga....siempre puedo jugar con esa opción.Gracias.
Bueno....que hago:instalacion con negativo a masa ó con positivo.No sé pros ó contras...ó si los tiene y afecta a la magneto.??.Tengo preguntas que necesito resolver: compraré una batería de 4.5Amp....regulador de 6v(vale cualquiera).Cuantos cables se sacan de la dinamo??(uno va a masa ó los dos al regulador??SOS......
Site Admin
Siento no poder ayudarte con tu moto porque no tengo ni idea de cómo va. Supongo que tienes dos opciones: copiar la instalación antigua o hacerte una nueva con las funcionalidades de la original. En el fondo, entiendo que depende de si vas a usarla o dejarla simplemente de exposición. Si la usas, yo sustituiría todo lo que no esté muy a la vista por elementos modernos y fiables.
Gracias, la verdad es que tengo que partir de cero, no tengo nada de los componentes electricos.Tengo la dinamo...que tengo que mirar como se quitan los cables y luego...mirando los diagramas que hay por ahí de sanglas y Bsa.....tenía pensado poner llave para cortar la corriente pero ...con la magneto??
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches hemeoito, vamos por partes, la magneto trabaja independientemente del sistema eléctrico, excepto un cable que tenga donde poniéndolo a masa el motor se paré, con lo cual este componente es para la producción de la chispa para la bujía.
El siguiente punto y el más conflictivo la dinamo (concepto de la dinamo; La dinamo echa mas chispas que la Virgen y da más vueltas que Dios) puede excitar tanto por negativo o por positivo, OJO tiene sentido de giro, es decir que solo cargaría en un solo sentido giro, a no ser de cambiemos los cables de las bobinas,de esta manera también se puede cambiar la excitación y debemos de tener estos conceptos básicos de las dinamos.
Otro punto a tener en cuenta es el regulador, que debe de ser en concreto para las dinamos y OJO también debemos de conseguirlo dependiendo de como se excita la dinamo si es por positivo o por negativo esto es primordial y lo más difícil es encontrar reguladores para dinamos de 6V
Aparece en uno de tus mensajes la palabra SANGLAS, ahí me has dado, pues te puedo decir de sus dinamos excitan por negativo y de que sus reguladores fallan como una escopeta de caña, lo mismo no son capaces de que cargue la batería o bien mete tal carga de que llega hasta secar la batería, te lo digo de buena mano, lo he sufrido en mis carnes. He utilizado reguladores de las marcas BOSCH, DUCELLIER y LUCAS, todas son muy buenas marcas, es posible de que haya tenido mala suerte, por cierto, los reguladores eran nuevos.
Yo te recomiendo de que la dinamo la comprueben en un banco y de que sea un profesional quien lo haga, el te dirá como excita la dinamo y de cuanta carga es capaz de meter.
Yo harto de poner no se cuantos reguladores, varias dinamos y otras tantas baterías decidí prescindir de todos estos componentes, yo entiendo de que lo suyo es poner lo que monta de origen, pero hay casos en que es imposible trabajar con ellos, hoy en día hay mejores componentes y eso mismo es lo que yo he hecho hacer uso de ellos, los compañeros del foro ya saben a lo que me refiero, hay un post en el apartado de SANGLAS donde explico como prescindir de estos componentes. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias.....entonces sería llevar dinamo a un electricista y que me compruebe carga y me asesore sobre batería y regulador.Un saludo desde Santiago.
Hola ....después de un tiempo retomo el tema...ya con la moto más completa y con otra visión.Como ya tengo un foco como el que llevaba la moto, voy a montar la moto con el diagrama de origen: sin batería.Tengo una duda con la dinamo porque la mía no lleva regulador pero si lleva el sitio dentro para el.Ya vi alguno de la época a la venta y alguno de estos modernos para colocarle.....realmente es necesario el regulador en mi caso...yo creo que nó.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados