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BSA 1929 4.93h.p. Standard

Publicado: 10 Feb 2017, 00:31
por Javieryxenia2
Hola, igual debería presentarme por segunda vez porque aunque hace años me registre y me presente no sé si hay constancia.
Estoy montando una BSA de dicho modelo, me ha ĺlegado desmontada y en el carter no tiene válvula alguna ni tubo para descomprimir la presión ejercida por la bajada del pistón. En el libro de despiece tampoco consta y me extraña muchísimo. ¿Alguien tiene información al respecto?. Sería muy de agradecer que se pusiese en contacto conmigo?

Re: BSA 1929 4.93h.p. Standard

Publicado: 11 Feb 2017, 01:34
por duyamon
Con la BSA lamento no poderos echar una mano, pero lo que sí que puedo es daros la rebienvenida!

Re: BSA 1929 4.93h.p. Standard

Publicado: 11 Feb 2017, 09:49
por Eduardo
Hola, imagino que es una Slopper no? el descompresor lo tendras en la valvula de escape como en otras BSA, con un gatillo o maneta accionas una leva que presiona sobre la valvula de escape permitiendote accionar la pata de arranque.

Re: BSA 1929 4.93h.p. Standard

Publicado: 12 Feb 2017, 21:00
por Javieryxenia2
Gracias Duyamon por la bienvenida. Respecto al modelo no es una Slopper, en algunos sitios consta como modelo BSA 29 C y en otros BSA 29 B , y no me refería al descompresor del cilindro para facilitar la subida del pistón sino la válvula para descomprimir la presión en el carter . El engrase es a aceite perdido por tanto la bomba no hace circuito de retorno y en algunas motos la válvula que comentaba se usa para engrasar la cadena primaria ó secundaria según el caso aprovechando la mezcla de aire-aceite no deseada en el carter. Muchísimas gracias igualmente a los dos por los comentarios . Un saludo. Javier.

Re: BSA 1929 4.93h.p. Standard

Publicado: 12 Feb 2017, 21:02
por Javieryxenia2
Gracias Duyamon por la bienvenida. Respecto al modelo no es una Slopper, en algunos sitios consta como modelo BSA 29 C y en otros BSA 29 B , y no me refería al descompresor del cilindro para facilitar la subida del pistón sino la válvula para descomprimir la presión en el carter . El engrase es a aceite perdido por tanto la bomba no hace circuito de retorno y en algunas motos la válvula que comentaba se usa para engrasar la cadena primaria ó secundaria según el caso aprovechando la mezcla de aire-aceite no deseada en el carter. Muchísimas gracias igualmente a los dos por los comentarios . Un saludo. Javier.