Amigos aficionados,
Estoy a punto de comprar un Sherpa 250 T de 1976 modélo 158. Pero me parece algo raro una cosa...
El numéro del bastidor es el 1580129x. Eso va bien y coincide con la carta gris. Pero el motor viene con el numéro RM-1580061x
En primer punto me parece que el motor no es el original, adios el matching number. Pero creo que no es tan grave al ser un motor modélo 158. Pero que sinifica el "RM" ?
Si alguien me puede ayudar...
Gracias a todos
Marcel
Estoy a punto de comprar un Sherpa 250 T de 1976 modélo 158. Pero me parece algo raro una cosa...
El numéro del bastidor es el 1580129x. Eso va bien y coincide con la carta gris. Pero el motor viene con el numéro RM-1580061x
En primer punto me parece que el motor no es el original, adios el matching number. Pero creo que no es tan grave al ser un motor modélo 158. Pero que sinifica el "RM" ?
Si alguien me puede ayudar...
Gracias a todos
Marcel

Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 01 Ago 2011, 10:54
En primer lugar decirte que las motos Bultaco solian salir todas con el numero de chasis y motor coincidente, el bastidor iba precedido por la letra "B" y el motor por la letra "M" (conincidiendo ambos numeros salvo la letra inicial). Si hay una discrepancia, lo normal sera que se halla cambiado ese motor...
Respecto a la letra que precede al numero de motor, pues decirte que en determinados modelos, precedia a la letra "M" (del motor) o "B" (del bastidor) otra letra, siendo comun las letras "P", "S", "R", "T", y alguna mas que me dejo. La razon nadie ha sabido indicarmela, pero es normal en determinados modelos que exista esa letra.
Hay alguna peculiaridad con las numeraciones, como por ejemplo que determinados modelos de competicion, eran de la serie "100", o el modelo "16", que solia estar marcado como "4", o algunos modelos finales, que despues del numero venia otra letra, como "199XXXXXXA" o los modelos tss "6", que al final del numero venia una letra y un numero, que indicaban la cilindrada y numero de marchas...
Respecto a la letra que precede al numero de motor, pues decirte que en determinados modelos, precedia a la letra "M" (del motor) o "B" (del bastidor) otra letra, siendo comun las letras "P", "S", "R", "T", y alguna mas que me dejo. La razon nadie ha sabido indicarmela, pero es normal en determinados modelos que exista esa letra.
Hay alguna peculiaridad con las numeraciones, como por ejemplo que determinados modelos de competicion, eran de la serie "100", o el modelo "16", que solia estar marcado como "4", o algunos modelos finales, que despues del numero venia otra letra, como "199XXXXXXA" o los modelos tss "6", que al final del numero venia una letra y un numero, que indicaban la cilindrada y numero de marchas...
Muchas gracias Jésus .
Tus explicationes son muy interesantes. Cada marca tiene su systema para clasificar sus modelos.
Espero que dentro de unos dias haga parte yo tambien de la gran familia Bultaco.
Marcel
Tus explicationes son muy interesantes. Cada marca tiene su systema para clasificar sus modelos.
Espero que dentro de unos dias haga parte yo tambien de la gran familia Bultaco.
Marcel

Mensajes: 11
Registrado: 05 Ago 2011, 17:22
Ubicación: Vall de Uxó
Hola,
la letra que precede a la M de Motor, indica la cilindrada. tambien el mismo digito debe ir delante de la B de Bastidor, por ejemplo la letra S corresponde a la cilindrada 200cc, por tanto una Pursang 200 MK9 modelo 170 llevaria un bastidor SB-170000xx y un motor SM-170000xx
en cuanto a los famosos modelos 100, no son tales, ya que el modelo 100 es una pursang, los prototipos desarrollados en el departamento de carreras, empezaban por 1, claro que se puede leer 100, porque la numeracion mas alta que hubo, era la 100348 que corresponde a un motor de Sherpa T de 370cc. fabricado para Vesterinen en los ultimos dias de Bultaco.
Pero no se le denomina modelo 100 sino 1, siendo la lista correcta como sigue:
0 Tralla 101
1 Prototipos de fabrica
2 155
3 Sherpa S
etc. etc.
Saludos
la letra que precede a la M de Motor, indica la cilindrada. tambien el mismo digito debe ir delante de la B de Bastidor, por ejemplo la letra S corresponde a la cilindrada 200cc, por tanto una Pursang 200 MK9 modelo 170 llevaria un bastidor SB-170000xx y un motor SM-170000xx
en cuanto a los famosos modelos 100, no son tales, ya que el modelo 100 es una pursang, los prototipos desarrollados en el departamento de carreras, empezaban por 1, claro que se puede leer 100, porque la numeracion mas alta que hubo, era la 100348 que corresponde a un motor de Sherpa T de 370cc. fabricado para Vesterinen en los ultimos dias de Bultaco.
Pero no se le denomina modelo 100 sino 1, siendo la lista correcta como sigue:
0 Tralla 101
1 Prototipos de fabrica
2 155
3 Sherpa S
etc. etc.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 296
Registrado: 27 Sep 2011, 09:42
Ubicación: Madrid - Majadahonda
Entonces, en mi matador, la letra P que aparece antes del número de bastidor PB-107xxxxxxx, significa que es de 250? Otra preguntilla, el otro día estuve en tráfico (En la oficina de Alcorcón, totalmente recomendable, gente majísima y con ganas de ayudar y ninguna cola, no es sarcasmo es realidad), el caso es que estuve intentado localizar la matrícula de la matador por el nº de bastidor, y no conseguimos dar con ella. Yo tenía duda de si el número por el que tenían que buscar era el PB-107xxxxx, o solo el 107xxxxx, alguno podría aclararmelo?
Por cierto, tan majos fueron que como no encontramos matrícula alguna asignada a ese nº de bastidor(ni a los 100 anteriores ni posteriores), me devolvieron la pasta de la tasa que tienes que pagar. No se si es normal o simplemente fueron agradables, pero me fui contento puesto que por lo menos no había perdido la pasta aunque no conseguí el matrícula.
Por cierto, tan majos fueron que como no encontramos matrícula alguna asignada a ese nº de bastidor(ni a los 100 anteriores ni posteriores), me devolvieron la pasta de la tasa que tienes que pagar. No se si es normal o simplemente fueron agradables, pero me fui contento puesto que por lo menos no había perdido la pasta aunque no conseguí el matrícula.

Mensajes: 11
Registrado: 05 Ago 2011, 17:22
Ubicación: Vall de Uxó
efectivamente la P es el codigo de la cilindrada 250cc
sobre lo de Trafico, me alegro que te hayan tratado bien, no es lo habitual. En todo caso, para ellos, de un tiempo a esta parte, el numero de identificacion del vehiculo es el del chasis, el del motor no tiene importancia.
Saludos
sobre lo de Trafico, me alegro que te hayan tratado bien, no es lo habitual. En todo caso, para ellos, de un tiempo a esta parte, el numero de identificacion del vehiculo es el del chasis, el del motor no tiene importancia.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores