Buenas,
Tengo una duda sobre como proceder con una posible oportunidad de adquirir una moto ( bmw r 45 del 81), he buscado por el foro, pero no he sido capaz de encontrar un caso similar.
en principo la moto no esta dada de baja, ni embargada, aunque la ultima vez que paso Itv fue en el 2002. La moto se encuentra completamente desmontada y quien me la ofrece, no es el titular, aunque dice que cuenta con el dni del titular. Ademas me comenta que la moto no tiene ninguna documentacion (Perdida) y que tiene firmados los papeles por parte del titular para sacar duplicados.
Aqui empieza mi duda sobre como proceder y que pedir.
Pedir al comprador :
- DNI del propietario en vigor
- contrato de compra venta ( No tiene, es necesario ??
- firmar contrato de compraventa entre el y yo (
- Recibo del pago del impuesto de circulacion ( No tiene, es necesario ??
Por otro lado sobre el proceso :
- Para poder hacer la transferencia necesito ITV, pero hasta que no se restaure no se puede sacar itv - Hay algun plazo de tiempo ??
- Para poder solicitar duplicados de papeles, me piden ITV ??
- Para Pasar la ITV me piden la documentacion ?? como obtengo ITV si la necesito para los papeles.
Lo que me interesa es que no tenga problemas luego para legalizar y poder circular con todos los papeles en regla.
Agradezco cualquier ayuda y aclaracion ya que estoy hecho un lio y tengo que tomar una decision.
Muchas gracias de antemano a todos.
Tengo una duda sobre como proceder con una posible oportunidad de adquirir una moto ( bmw r 45 del 81), he buscado por el foro, pero no he sido capaz de encontrar un caso similar.
en principo la moto no esta dada de baja, ni embargada, aunque la ultima vez que paso Itv fue en el 2002. La moto se encuentra completamente desmontada y quien me la ofrece, no es el titular, aunque dice que cuenta con el dni del titular. Ademas me comenta que la moto no tiene ninguna documentacion (Perdida) y que tiene firmados los papeles por parte del titular para sacar duplicados.
Aqui empieza mi duda sobre como proceder y que pedir.
Pedir al comprador :
- DNI del propietario en vigor
- contrato de compra venta ( No tiene, es necesario ??
- firmar contrato de compraventa entre el y yo (
- Recibo del pago del impuesto de circulacion ( No tiene, es necesario ??
Por otro lado sobre el proceso :
- Para poder hacer la transferencia necesito ITV, pero hasta que no se restaure no se puede sacar itv - Hay algun plazo de tiempo ??
- Para poder solicitar duplicados de papeles, me piden ITV ??
- Para Pasar la ITV me piden la documentacion ?? como obtengo ITV si la necesito para los papeles.
Lo que me interesa es que no tenga problemas luego para legalizar y poder circular con todos los papeles en regla.
Agradezco cualquier ayuda y aclaracion ya que estoy hecho un lio y tengo que tomar una decision.
Muchas gracias de antemano a todos.

yo lo primero que haria seria ir a trafico a pedir un informe, que vale 7 euros, y ver a nombre de quien esta la moto y como esta. Y luego ver si el contrato que te da el vendedor es a nombre del propietario que figura en trafico o no.
Un saludo
Un saludo

Moderador
Como te ha comentado Carrizo, lo primero que deberías hacer es solicitar informe de Tráfico.
Si está de baja, podrás rehabilitar.Si se encuentra de "alta", tendrás que hacer una "Transferencia".
Cuando lo tengas claro, das un toque y seguro que tendrás ayuda.
Si está de baja, podrás rehabilitar.Si se encuentra de "alta", tendrás que hacer una "Transferencia".
Cuando lo tengas claro, das un toque y seguro que tendrás ayuda.

Ante todo muchas gracias por las prontas respuestas.
Los datos del dueño original y que no esta dada de baja lo he sacado del informe de trafico.
Mi duda es sobre lo que le he de pedir al vendedor y como proceder dado que la moto esta desmontada y no hay papeles ( se perdieron en una inundacion).
Es como un galimatias, sin Itv no hay papeles y sin papeles no hay transferencia.
Ademas el vendedor, no es el propietario que consta en trafico. por eso la necesidad de saber que pedir al vendedor para luego poder legalizar la moto, cuando este restaurada y pasada la itv.
Mil gracias.
Los datos del dueño original y que no esta dada de baja lo he sacado del informe de trafico.
Mi duda es sobre lo que le he de pedir al vendedor y como proceder dado que la moto esta desmontada y no hay papeles ( se perdieron en una inundacion).
Es como un galimatias, sin Itv no hay papeles y sin papeles no hay transferencia.
Ademas el vendedor, no es el propietario que consta en trafico. por eso la necesidad de saber que pedir al vendedor para luego poder legalizar la moto, cuando este restaurada y pasada la itv.
Mil gracias.

Es sencillo, pones la moto en marcha, vas con el informe de trafico a la ITV a que te hagan un duplicado por extravio de documentacion, y de ahi, vas a trafico con la itv ya hecha, y alli te dan el permiso de circulacion.
Un saludo
Un saludo

Muchas gracias carrizo. Aclarado el proceso de pasar itv y papeles.
En cuanto a la transferencia es antes (ahora en la compra) o tras pasar la ITV ??
Ademas mi duda tambien esta asociada a los papeles, vale el DNI del titular, o necesito contratos de compraventa entre titular y vendedor y vendedor y yo, o necesito un contrato entre titular y yo ??
Muchas gracias de antemano.
En cuanto a la transferencia es antes (ahora en la compra) o tras pasar la ITV ??
Ademas mi duda tambien esta asociada a los papeles, vale el DNI del titular, o necesito contratos de compraventa entre titular y vendedor y vendedor y yo, o necesito un contrato entre titular y yo ??
Muchas gracias de antemano.

a tanto ya no llego macho, seria mejor que tuvieras un contrato directo con el titular, pero no te puedo decir, otro te podra ayudar mas que yo.

Muchas gracias carrizo.
La verdad es que me has ayudado mucho. El lunes pasare por trafico y una gestoria, para que me digan que necesito y si ellos se encargan.
Creo que va a ser mas sencillo y seguro.
Un saludo y mil gracias.
La verdad es que me has ayudado mucho. El lunes pasare por trafico y una gestoria, para que me digan que necesito y si ellos se encargan.
Creo que va a ser mas sencillo y seguro.
Un saludo y mil gracias.

Manetero forero de quinta clase
Tambien necesitas una denuncia de estravio de documentacion, en la itv te la pediran, para hacer la transferencia la puedes hacer sin tener la itv pasada, luego cuando tengas la moto restaurada la pasas y vas a trafico a recojer el permiso de circulacion

Buenas,
Pues os comento hasta donde he llegado con el tema despues de pasar por varias gestorias ( No tenian ni idea) y acabar en trafico, hacienda e ITV.
Tal y como os comente el vehiculo esta dado de alta, sin papeles ( Perdidos) y sin la ITV en vigor. La moto esta completamente desmontada, con lo que el proceso puede ser largo, sobre todo para uno que empieza
Tenia a priori dos dudas :
1.- Se pueden formalizar la compra venta sin ITV y sin papeles. -> Respuesta : si es viable y como transmision y sin esperar a pasar la ITV.
2.- Proceso y papeles que son necesarios -> Respuesta os detallo el proceso u las fases :
- Paso 1 : Visita ITV y conseguir Ficha tecnica del vehiculo ( tiene validez de 30 dias para pasar itv, pero en este caso es para realizar compra venta) ( Pasar por caja, creo que unos 20 euros)
- Paso 2 : Visita DGT y conseguir Informe de antecedentes del Vehiculo. ( Pasar por caja 8 euros)
- Paso 3 : Visita hacienda y procedemos con el modelo 620 de transmisiones ( Pasar por caja .....) y necesitas :
- Modelo 620 rellenado y firmado
- Ficha tecnica del vehiculo
- Informe de antecedentes vehiculo
- Fotocopia DNI Vendedor
- Fotocopia DNI Comprador
- Paso 4 : visita DGT y procedemos a rellenar cambio de titularidad del vehiculo (Paso por caja.20 euros) y necesitas :
- Solicitud rellenada de cambio de titularidad.
- resguardo de modelo 620
- informe de antecedentes vehiculo
- Fotocopia DNI Vendedor
Nota : Tienes con esto el cambio realizado y 30 dias para pasar la ITV.
- Paso 5 : En la misma DGT y sin salir Solicitud de baja temporal del vehiculo ( Para pausar esos 30 dias) (Paso por caja )
- Paso 6 : Ya tienes la moto a tu nombre, ahora puedes trabajar ...
- Paso 7 : Una vez restaurada visita a la ITV y conseguir Ficha tecnica del vehiculo - tarjeta verde ( Paso por caja)
- Paso 8 : Pasar la ITV del Vehiculo (Paso por caja)
- Rellenar solicitud con matricula
- Paso 9 : Visita DGT dar de alta de la baja temporal ( Paso por caja)
- rellenar solicitud
- DNI Titular
- PAso 10 : Pedir duplicado de Permiso de circulacion de tu moto que esta a tu nombre ( Paso por caja)
- Rellenar solicitud
- DNI Titular
- Tarjeta ITV
Todo esto es a nivel teorico, si al final lo hago ya os contare.
Como misterio, en este caso nadie dice nada ni piden el recibo del pago del impuesto de circulacion, parece que no es necesario.
Un Saludo.
Pues os comento hasta donde he llegado con el tema despues de pasar por varias gestorias ( No tenian ni idea) y acabar en trafico, hacienda e ITV.
Tal y como os comente el vehiculo esta dado de alta, sin papeles ( Perdidos) y sin la ITV en vigor. La moto esta completamente desmontada, con lo que el proceso puede ser largo, sobre todo para uno que empieza

Tenia a priori dos dudas :
1.- Se pueden formalizar la compra venta sin ITV y sin papeles. -> Respuesta : si es viable y como transmision y sin esperar a pasar la ITV.
2.- Proceso y papeles que son necesarios -> Respuesta os detallo el proceso u las fases :
- Paso 1 : Visita ITV y conseguir Ficha tecnica del vehiculo ( tiene validez de 30 dias para pasar itv, pero en este caso es para realizar compra venta) ( Pasar por caja, creo que unos 20 euros)
- Paso 2 : Visita DGT y conseguir Informe de antecedentes del Vehiculo. ( Pasar por caja 8 euros)
- Paso 3 : Visita hacienda y procedemos con el modelo 620 de transmisiones ( Pasar por caja .....) y necesitas :
- Modelo 620 rellenado y firmado
- Ficha tecnica del vehiculo
- Informe de antecedentes vehiculo
- Fotocopia DNI Vendedor
- Paso 4 : visita DGT y procedemos a rellenar cambio de titularidad del vehiculo (Paso por caja.20 euros) y necesitas :
- Solicitud rellenada de cambio de titularidad.
- resguardo de modelo 620
- informe de antecedentes vehiculo
- Fotocopia DNI Vendedor
Nota : Tienes con esto el cambio realizado y 30 dias para pasar la ITV.
- Paso 5 : En la misma DGT y sin salir Solicitud de baja temporal del vehiculo ( Para pausar esos 30 dias) (Paso por caja )
- Paso 6 : Ya tienes la moto a tu nombre, ahora puedes trabajar ...

- Paso 7 : Una vez restaurada visita a la ITV y conseguir Ficha tecnica del vehiculo - tarjeta verde ( Paso por caja)
- Paso 8 : Pasar la ITV del Vehiculo (Paso por caja)
- Rellenar solicitud con matricula
- Paso 9 : Visita DGT dar de alta de la baja temporal ( Paso por caja)
- rellenar solicitud
- DNI Titular
- PAso 10 : Pedir duplicado de Permiso de circulacion de tu moto que esta a tu nombre ( Paso por caja)
- Rellenar solicitud
- DNI Titular
- Tarjeta ITV
Todo esto es a nivel teorico, si al final lo hago ya os contare.
Como misterio, en este caso nadie dice nada ni piden el recibo del pago del impuesto de circulacion, parece que no es necesario.
Un Saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados