Manetero forero de primera clase
Hola:

Tengo un problema con la rosca del sensor de presion de aceite, esta muy fastidiada,

Me pierde aceite por ella puesto que no puedo apretar mucho porque se pasa la rosca, a ver si me podeis dar alguna solucion, la rosca es 14/150 y por su situacion en el bloque no me permite hacerla mas grande y poner un casquillo mas grande.

Hay algun material para rellenar un poco y volver a hacer rosca nueva? es aluminio el bloque.

Gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
entiendo que no puedes meter un taladro por la mala accesibilidad. yo no veo otra solución que taladrar y poner helicoil. planteate lo de desmontar todo lo necesario para poder trabajar ahí. no hay, o mejor dicho, no conozco ningún otro sistema para sellar una rosca pasada
Manetero especial
Manetero especial
Hay un producto de Loctite para esos menesteres. A ver si el lunes me acuerdo y te paso la referencia, pues la tengo en el trabajo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
gin
Creo que un sellador de rosca te pude valer. hay algunos que son de teflon. Yo los he visto y usado en barra tipo pegamento en barra.
Pero solo lo he usado en fontanería no se si te puede valer
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Al final no deja de ser un apaño...si verdaderamente quieres disfrutar sin problemas de esa moto, soluciónalo con un helicoil
Saludos,

Joseba
Si fuera una moto apenas seria problema, el problemon es que es un cochecito, un Fiat 126 de los años 70, para solucionarlo bien tendria que sacar el motor fuera, un follon.

El problema ha venido de que no encontraba recambio, lo suyo es 12/150, solo hay de 14/150, y tiene una especie de reborde dentro que no deja entrar el macho de roscar en su total, pues ese es el proplemita dichoso ya que el macho no acaba de hacer la rosca bastante buena y no puedo apretarlo lo suficiente, como tiene que soportar algo mas de 4 Kgs. de presion (aceite) pues casi lo escupe fuera y el aceite al suelo.

No es que yo sea muy malo (creo) pero necesito una buena ayuda para tratar de repararlo,el helicoil normal no hay manera de colocarlo, he visto el Google una especie de "helicoil" que no hay que agrandar el agujero, rosca sobre la rosca ya existente (que ya casi ni tiene) y la rosca interior se queda en 10 ó 12.

Os paso la referencia para que veais lo que es.
http://www.despi.es

Es uno que se aprieta con un tornillo normal del paso interior, y otros se podrian colocar con un destornillador

Ayudadme a ver como lo arreglaria y gracias anticipadas

Saludos. Rafael
Manetero especial
Manetero especial
Rafael, el producto es este: http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... b=document

Si crees que te puede ir bien, tengo en el trabajo. Te lo puedo dejar para que no hayas de comprar, que no necesitaras mucho y es caro de narices.
Moderador
Moderador
Hola

Mírate esto , son una especie de roscas remachables

https://www.google.es/search?que=roscas+r ... gB&dpr=0.9

Saludos

Tamburini
Moderador
Moderador
remache.jpg
Disculpa el enlace no funciona
Manetero especial
Manetero especial
José Luis, las tuercas remachables sólo llegan a M10 :(
http://www.gesipa.es/productos/catalogo ... hables.pdf

Pero es muy buena idea para medidas más pequeñas. Ideales para meter una rosca métrica en una chapa.

Ahora, si para remachar la de M6 ya te puedes apretar los machos haciendo fuerza con la remachadora, no quiero imaginar cómo de bestia ha de ser el operario que cierre un M10. :roll: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados