Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo.
Sigo despiezando la ducati y cada cosa que desmonto y cada vuelta que le doy al chasis más me desanima. Le salen cosas por todos lados, para mí que ha tenido algún buen golpe o algo de eso.
IMG_20170131_174524 numerado.jpg
empezamos por el 1, ahí tenía soldada una pata de cabra lateral y se la he quitado. nada reseñable.
El 2, no es la foto no. Es el eje de los posapiés delanteros, está doblado y tiene bastante pinta de no ser el suyo por varios motivos. está como mal soldado y ademas es más largo de un lado que del otro. ¿me podríais confirmar si tiene que ser así o no? de un lado da 50mm y del otro unos 65mm.
El 3, es donde apoya el caballete, pero tiene como unos trozos soldados. Mi idea es que debería apoyar sobre el tubo (B) y que por lo que sea le han soldado esos topes para que apoye ahí (A) y no en el tubo. en la siguiente foto se ve lo que quiero decir.
IMG_20170131_173609 numerado.jpg
y seguimos con el 4, es por donde pasa el eje del caballete, que no sé si esas dos arandelas las llevan de normal o también son un añadido.
y justo arriba del 4 es donde va el taco de goma donde apoyaría el caballete al estar recogido, pero solo había la mitad y apoyaba en los laterales, que de hecho se ven marcados y también tiene un aditamento que no se si es suyo o puesto a posteriori. Aquí se ve.
IMG_20170131_173327 marcado.jpg
Para seguir con el desaliño tenemos los guardabarros...
IMG_20170131_181340.jpg
IMG_20170131_181252.jpg
en fin, habrá que buscar un par.... maaaaaaaas gasto...

y continuamos con las cajas de herramientas, se me olvidó la foto. Una de ellas la parte de abajo también la tiene podrida y reparada, pero de forma similar a los guardabarros :?

Y dos últimas consultas,
¿podríais enseñarme como va esto en su estado correcto? el soporte de la batería.
IMG_20170131_173708.jpg
y ¿este portamatrículas trasero es de 175ts?
IMG_20170131_181754.jpg

Perdón por el tochazo....y los desánimos. Me dan ganas de buscar otra completa y darle un simple lavado de cara, porque el motor ni lo he tocado y también tiene teeeela...
Manetero especial
Manetero especial
Dame unos días y, si nadie se me ha adelantado, te hago fotos de los mismos puntos de la mía, que, aunque lleve la carrocería de la De Luxe, tiene el mismo bastidor.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
buenas,el porta matriculas si es el suyo y el soporte de bateria es correcto,respesto a los reposapies yo creo que si es un poco mas largo el del lado del freno ,los guardabarros se pueden arreglar sin problemas yo e arreglado peores,y la patilla pues no sabria decierte pero le sueldas una pequeña pletina en el tubo oara cuando heches el caballete toque y se quede la rueda trasera levantada del suelo,todo esto bajo mi punto de vista.
Moderador
juan jose escribió:buenas,el porta matriculas si es el suyo y el soporte de bateria es correcto,respesto a los reposapies yo creo que si es un poco mas largo el del lado del freno ,los guardabarros se pueden arreglar sin problemas yo e arreglado peores,y la patilla pues no sabria decierte pero le sueldas una pequeña pletina en el tubo oara cuando heches el caballete toque y se quede la rueda trasera levantada del suelo,todo esto bajo mi punto de vista.
1+
Pues te agradezco enormemente las fotos duyamon. Así podré quitar lo que sobre o sanear lo que está mal soldado.

Juan jose, del soporte de batería era por ver como va soldado por debajo, el tipo de pletina que tiene, porque este está desoldado y ya puesto lo intentaría dejar como toca. A eso aún me atrevería, pero los guardabarros están bastante hechos polvo, al menos para mis habilidades con la chapa y su reparación.
así queda con el caballete tal cual estaba, la rueda trasera quedaba en el aire, no sé si asi tiene que ir o más o menos inclinado.
lateral derecho.jpg
y esta es la pata que le quité, no me gustaba.
lateral izquierdo.jpg
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Si el caballete está bien, la rueda trasera queda en el aire. Yo no daría mucha importancia a la pletina del soporte de la batería, a mí se me desprendió a poco de restaurar con las vibraciones. Lleva así años y ningún problema. Una vez que te metes con el chasis deja todo lo mejor soldado que puedas.
Manetero especial
Manetero especial
Hola Guille,

Aquí están las fotos. Disculpad la mugre acumulada en la moto :oops:

No he podido hacerlas mejor. La moto está en el suelo, no patas arriba en el elevador. ;)
No llevo el caballete original.
Incluyo la foto de la pata de cabra, pues resulta práctica cuando el suelo no es plano.
IMG_20170201_201415659b.jpg
IMG_20170201_200834542b.jpg
IMG_20170201_202031901b.jpg
IMG_20170201_201250198b.jpg
Tu moto conserva la batería Tudor Acuduca original. Lástima que no tenga la tapa. Seguramente está inutilizable, pero prueba antes con una recarga muy lenta. La mía se recuperó. Si está definitivamente muerta, la vacías y pones dentro una de moderna. Como está a la vista, queda mucho mejor que una de color blanco o metida en una fea funda de goma.

También conservaría el portapaquetes. Además de clásico es útil.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
vaya, pues la batería no sé que he hecho de ella... la buscaré. El portaequipaje si que lo tengo guardado y aunque no pensaba ponerlo, sí que pensaba restaurarlo.

Por lo que veo en las fotos sí que es el reposapié más largo de un lado que del otro, como habían apuntado también juan jose y antroxu, asi que sólo tendré que enderezarlo.
Y por el caballete, tengo que mirar cuanto miden las gomas nuevas porque igual es por no tenerla que apoya donde no debe.
Sanearé todas las soldaduras y lo dejaré como está, por lo menos de momento.

La idea, finalmente, va a ser reparar todo lo que haya que reparar de chapa antes de chorrear. Luego ya con la imprimación dada se terminaría de afinar los detalles que se vean (guardabarros por ejemplo, si no encuentro unos baratos que estén bien)

Muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados