
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 102
Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
Hola a todos, sigo dándole caña a la ducati, ahora intentando desmontar la suspensión delantera.
el tema es que no he podido desmontar la barra de las botellas, pero creo que ya encontré la solución con el buscador asi que mañana lo probaré. Por lo leído, debo presionar la barra para intentar que no gire la pieza donde rosca el tornillo de allen que va en la punta. Lo dicho, mañana lo pruebo, y si no me tocará meter algo largo con punta plana para intentar frenarlo desde dentro. Bueno, y ahora lo divertido. Resulta que cuando saco las barras y veo los muelles digo "anda, lleva doble muelle pero solo en una botella". Pobre ignorante. Resulta que el muelle esta partido, los muelles están partidos. El izquierdo en tres partes, y resulta que uno de los trozos se había enroscado con el otro trozo. así que con esto, pues me toca ponerlos nuevos, o usados, pero enteros y de una pieza. En reacambiousado(no es por hacer publlicidad, si está mal lo borro) los encontré nuevos, y no me parecen caros, asi que como tengo que pedirles más cosas los incluiré.
Lo que no consigo encontrar es la goma que va en la carcasa de aluminio que tiene las orejetas para el faro. No voy a saber explicarlo con palabras, asi que una imagen mejor. Y bueno, a parte de esto, cuando quite la barra veré que hay por ahi abajo y si me hace falta algo más.
También me acabo de preguntar cómo se hará para montarla, si dará tanta guerra el tornillito ese de abajo...
el tema es que no he podido desmontar la barra de las botellas, pero creo que ya encontré la solución con el buscador asi que mañana lo probaré. Por lo leído, debo presionar la barra para intentar que no gire la pieza donde rosca el tornillo de allen que va en la punta. Lo dicho, mañana lo pruebo, y si no me tocará meter algo largo con punta plana para intentar frenarlo desde dentro. Bueno, y ahora lo divertido. Resulta que cuando saco las barras y veo los muelles digo "anda, lleva doble muelle pero solo en una botella". Pobre ignorante. Resulta que el muelle esta partido, los muelles están partidos. El izquierdo en tres partes, y resulta que uno de los trozos se había enroscado con el otro trozo. así que con esto, pues me toca ponerlos nuevos, o usados, pero enteros y de una pieza. En reacambiousado(no es por hacer publlicidad, si está mal lo borro) los encontré nuevos, y no me parecen caros, asi que como tengo que pedirles más cosas los incluiré.
Lo que no consigo encontrar es la goma que va en la carcasa de aluminio que tiene las orejetas para el faro. No voy a saber explicarlo con palabras, asi que una imagen mejor. Y bueno, a parte de esto, cuando quite la barra veré que hay por ahi abajo y si me hace falta algo más.
También me acabo de preguntar cómo se hará para montarla, si dará tanta guerra el tornillito ese de abajo...
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Presionar la barra no te servirá de nada, porque lo que gira es el hidráulico.
Hay un sistema que puede funcionar: si el tornillo de vaciado de aceite en su parte inferior es perpendicular a la botella, sácalo y pones en su lugar uno más largo. Con eso presionarás el mecanismo, que quedará inmóvil y podrás sacar el allen vertical.
Hay un sistema que puede funcionar: si el tornillo de vaciado de aceite en su parte inferior es perpendicular a la botella, sácalo y pones en su lugar uno más largo. Con eso presionarás el mecanismo, que quedará inmóvil y podrás sacar el allen vertical.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
gracias kingscorpion, al final iba a hacer eso pero antes probé con la pistola neumática en la botella que no había tocado aún. En ésta salió sin rechistar y pude ver cómo era.
Lo que hice en la que me giraba fue meter, con varios prolongadores, la punta de destornillador plano que encajó donde el pasador que lleva, y entonces ya con la allen pude aflojarlo.
¡menuda pasta gris/marrón que salió de las dos!
En la tienda de rodamientos y retenes que estuve hoy encontré los de las botellas, aunque no exactamente iguales, los que desmonté son 31,5x40x7 y los que cogí son 31,7x40x7. En un principio dos décimas no creo que afecten. Las tóricas de los tapones también las cogí.
Lo que me falta localizar son las gomas que marqué en las fotos, si no no hago nada porque las tijas cierran sobre ellas.
¿Alguna idea de donde pueden tener?
Me edito para cerrarme la boca y no ser tan preguntón antes de buscar.... vamos, que ya las encontré.
Lo que hice en la que me giraba fue meter, con varios prolongadores, la punta de destornillador plano que encajó donde el pasador que lleva, y entonces ya con la allen pude aflojarlo.
¡menuda pasta gris/marrón que salió de las dos!
En la tienda de rodamientos y retenes que estuve hoy encontré los de las botellas, aunque no exactamente iguales, los que desmonté son 31,5x40x7 y los que cogí son 31,7x40x7. En un principio dos décimas no creo que afecten. Las tóricas de los tapones también las cogí.
Lo que me falta localizar son las gomas que marqué en las fotos, si no no hago nada porque las tijas cierran sobre ellas.
¿Alguna idea de donde pueden tener?
Me edito para cerrarme la boca y no ser tan preguntón antes de buscar.... vamos, que ya las encontré.

Pues cuenta dondeguillepr escribió:Me edito para cerrarme la boca y no ser tan preguntón antes de buscar.... vamos, que ya las encontré.

No te lo quedes!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 24 Abr 2012, 16:23
Ubicación: zaragoza
jajajaj también es verdad!
en recambiousado, una vez más, las pediré. Pero habían varias tiendas web más que las tenían.
en recambiousado, una vez más, las pediré. Pero habían varias tiendas web más que las tenían.
Gracias!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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