Hola Buenas a todos!
Este fin de semana , abri el motor de la Montesa , por que se pasaba el aceite al cigueñal
Quite el plato magnetico y salio la chaveta partida.
Pero bueno seguimos desmontando y nos pasamos al lado del embrague, quito la maza con todos su respectivos discos y cuando quito el piñon pequeño que esta con un estriado al cigueñal, me doy cuenta que el casquillo que estaba detras era un poco raro , basicamente que un tubo que habian cortado y puesto hay para que hiciera tope! y mirando por internet hay tendria que llevar un contrapeso con una chaveta agarrado al cigueñal
Adjunto foto! Muy normal no es eso! yo he pensado dos cosas lo perdieron y hicieron uno tubo a medida o lo quitaron para ganar algo de ligereza en el cigueñal
Que pensais vosotros? pasara algo si lo dejo asi ?
Este fin de semana , abri el motor de la Montesa , por que se pasaba el aceite al cigueñal
Quite el plato magnetico y salio la chaveta partida.
Pero bueno seguimos desmontando y nos pasamos al lado del embrague, quito la maza con todos su respectivos discos y cuando quito el piñon pequeño que esta con un estriado al cigueñal, me doy cuenta que el casquillo que estaba detras era un poco raro , basicamente que un tubo que habian cortado y puesto hay para que hiciera tope! y mirando por internet hay tendria que llevar un contrapeso con una chaveta agarrado al cigueñal
Adjunto foto! Muy normal no es eso! yo he pensado dos cosas lo perdieron y hicieron uno tubo a medida o lo quitaron para ganar algo de ligereza en el cigueñal
Que pensais vosotros? pasara algo si lo dejo asi ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" Mientras arranque , Pa´ lante"
Puede que lo quitaran para ganar estirada. Sepa Dios. Si está bien hecho, no tiene que dar problemas, supongo. Más allá de que la moto tendrá peor carácter.
A mi en la H7 me pasó lo mismo.
Fui a cambiar el retén y... sorpresa!
el que me la vendió ya me lo había dicho: había quitado el volante para ganar subida de vueltas. Llevaba un casquillo de torno con la misma profundidad que el volante, para hacer tope.
Al cambiar el retén lo monté, y se redujeron mucho las vibraciones del motor (esas que te dejan las manos y antebrazos machacados)
También perdí respuesta
, antes la rueda trasera se volvía loca en la gravilla de los caminos cada vez que daba gas, y subía de vueltas como una exhalación
Una cosa por la otra... yo para el uso que le doy voy bien así. Ahora, si la quieres usar para cross a tope, no lo pongas
.
Pero lo de las vibraciones sin el volante montado era exagerado, no sé si a la larga pueden generar desgastes extra en el motor.
Fui a cambiar el retén y... sorpresa!

el que me la vendió ya me lo había dicho: había quitado el volante para ganar subida de vueltas. Llevaba un casquillo de torno con la misma profundidad que el volante, para hacer tope.
Al cambiar el retén lo monté, y se redujeron mucho las vibraciones del motor (esas que te dejan las manos y antebrazos machacados)
También perdí respuesta

Una cosa por la otra... yo para el uso que le doy voy bien así. Ahora, si la quieres usar para cross a tope, no lo pongas

Pero lo de las vibraciones sin el volante montado era exagerado, no sé si a la larga pueden generar desgastes extra en el motor.

Manetero especial
Buenas noches compañeros, cuando se quita la masa de los cigüeñales, estamos quitando peso y eso se traduce en menos peso mas fácil de rodar, por decirlo de una manera mejor para entendernos, ya no tiene que arrastrar el motor ese peso. Es como cuando nuestro coche esta arrastrando el compresor del aire acondicionado. Inconvenientes pues ya lo habéis dicho, vibraciones en el manillar y en la propia moto, también y no se me ha dado el caso, es de que se parta el cigüeñal, eso es porque hay menos masa en movimiento y los tronconazos son mayores. Otro detalle es que el motor tiene menos fuerza en la salida, otro ejemplo (pajero ejemplos
) la Derbi Antorcha primera serie la del motor de agujerito, bien pues ese motor tiene el cigüeñal 4 taladros por galleta, para salir con esa moto en primera necesita más gas que por ejemplo la Derbi Antorcha Tricampeona que tiene las galletas del cigüeñal macizas sin taladros con lo cual tiene mejor salida, no necesita tanto gas para salir, eso sí su antecesora alcanza mas revoluciones y llaneando adelanta a la tricampeona, excepto cuando ve una pendiente ascendente que se caga las patas abajo y la tricampeona la adelanta con facilidad. Dependiendo del uso que vayamos a dar a la moto, pues nos interesa una cosa u otra, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; La chaveta se ha partido porque hay mayor tronconazo sin la masa o bien se haya aflojado o haya ido floja un poco la tuerca del plato.

El Pajero
PD; La chaveta se ha partido porque hay mayor tronconazo sin la masa o bien se haya aflojado o haya ido floja un poco la tuerca del plato.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buaaa! jaja mejor explicado imposible
Si lo encuentro barato por algún sitio lo cojere pero si no probare sin el , aun que tiene que ser peligro con pistón nuevo y mas eso !
A ver si llegan las juntas y los retenes y este fin de semana puedo ir montando el motor.
Muchas gracias a todos!!

Si lo encuentro barato por algún sitio lo cojere pero si no probare sin el , aun que tiene que ser peligro con pistón nuevo y mas eso !

Muchas gracias a todos!!
" Mientras arranque , Pa´ lante"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados