Hola : poseo una Ossa E 73 restaurada magnífica , pero sucede que después de usarla , al dia siguiente deja en el suelo del garaje debajo del cárter un pequeño charco de aceite bastante limpio.
El tornillo de vaciado está seco , pero hay un tornillo en la parte inferior lateral derecha del motor que aparece húmedo como si perdiera por ahí.
Alguien me puede aclarar algo..??
Gracias y saludos
El tornillo de vaciado está seco , pero hay un tornillo en la parte inferior lateral derecha del motor que aparece húmedo como si perdiera por ahí.
Gracias y saludos
Te refieres a la guía de anclaje del selector (en el manual de despiece 991229) ?. Esa guía lleva una junta de teflón que si está cristalizada o rota puede tener fugas con el motor en caliente puesto que el aceite es más fluido. Otras posibilidades que se me ocurren que pierdas por la varilla de embrague o incluso por el respiraderotexas 54 escribió:Hola : poseo una Ossa E 73 restaurada magnífica , pero sucede que después de usarla , al dia siguiente deja en el suelo del garaje debajo del cárter un pequeño charco de aceite bastante limpio.
Gracias y saludos
La magnitud del problema dependerá del tamaño del charco.

Muchas gracias Pariente , tomo nota de lo que me dices .
Saludos
Saludos

Hola. Yo también tengo una E73, y la verdad, desde que la compré todavía no la he podido disfrutar plenamente. Lo último ha sido el embrague. En marchas largas patinaba, así que decidí cambiarlo. Al abrir, resulta que los discos metálicos que lleva intercalados estaban mal colocados, llevaba 3 finos y 3 gordos. Aún así cerramos de nuevo, con el resultado de que sigue patinando, quizás porque ese grosor de más ha hecho que los muelles pierdan su fuerza. Ahora he pedido discos finos, muelles, tornillos, y toca desmontar por tercera vez. Ya veremos.
PDT: Se me olvidaba decir que al encenderla para probar el embrague, las luces dejaron de funcionar,.....
Seguiré contando.
PDT: Se me olvidaba decir que al encenderla para probar el embrague, las luces dejaron de funcionar,.....
Seguiré contando.

Manetero forero de segunda clase
¿Que aceite llevas?

Miguel escribió:¿Que aceite llevas?
Hola Miguel. Si esa pregunta va por mi, utilizo castrol mtx 10-40.

Sí MOMO,era por si llevabas aceite para moto con embrague bañado..ya sabes que los demas dan rollos.

Si, llevo uno compartido (específico) para cambio y embrague. Lo jodido es que antes de cambiarle el cable del embrague, estaba a punto de partirse, no había detectado que patinaba. Pero tras ese cambio, no consigo ponerla a punto. Ahora espero que lleguen los discos metálicos y demás componentes, para reemplazarlos y a ver si se acaban los problemas. Si mañana tengo ánimos miraré lo de las luces, otro quebradero de cabeza más.

Tienes tú tambien esta moto?. Has tenido algún problema parecido?. Un saludoMiguel escribió:Sí MOMO,era por si llevabas aceite para moto con embrague bañado..ya sabes que los demas dan rollos.

Yo no,la mia va como un tiro...tengo problemas ahora con como quitarle la bombilla a la parabola...pero eso será otro post.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores