Jrc
Manetero forero de quinta clase
Setter velomotor.

Mensaje por Jrc »

Buenas noches.
Tengo que restaurar esta moto no porque me guste si no , por motivos personales . Tiene que ser de manera más o menos económica y será mi primera y no sé si última. El velomotor es este, sacado de internet

Imagen

Tampoco pretendo que parezca nuevo, eso sí limpio pulido y pintado. Cosas como las puntas de las manetas rotas o el sillin cuarteado, se quedarán igual pero limpios.

No encuentro muchas fotos y me gustaría saber si alguien sabe de que color son los pilotos, tulipas traseras. Me falta uno y el que tengo es verde. Sabeis si lo eran los dos?
Posiblemente no lo encuentre e intentaré de manera casera haciendolo de vacuoformado...

Otra duda es que en la foto de internet (no sé si esta es 100% original) me da la impresión de que las llantas incluso corona están pintadas y no cromadas. Mi intención aunque no guste, era pulirlas y lacarlas con sus consiguientes "carcomidas" que aparecen después de limpiar con salfuman y rascado. Pero ahora dudo bastante.
Me gustaría saber que haríais vosotros..

Muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Setter velomotor.

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
Es una moto muy bonita.
Si lo que hay en la caja es la tuya y pretendes restaurar, económico y restaurar no se llevan muy bien. Si lo que quieres es "adecentar", se pueden hacer muchas cosas. Esa moto es pequeña y sus piezas, en principio, son fáciles de trabajar. El chasis, los guardabarros, el depósito y las barras delanteras, van pintadas y es un tanto por ciento muy elevado de la moto.
Las ruedas, según estén, pero pulidas y radiadas, quedarán bien. Cableado nuevo. El escape......pues habrá que ver como está y que se puede hacer y el motorcillo, a desmontar, limpiar, cambiar lo que proceda.....tienes curro.
Lo vamos viendo.
Jrc

Mensaje por Jrc »

Gracias Carlos.
Bueno, cuando me refiero económicamente, mayormente es por eso por la pintura . No sé me da mal y evito el gasto del pintor. Posiblemente no me quedara tan bien y aunque para mi gusto no es excesivamente bonita, tendré la satisfacción de haberlo hecho yo y más por el motivo que lo hago.
La duda de las llantas, si se aprecia en la foto, una vez pulidas , se nota la "carcoma" aunque limpia. Nunca he restaurado una moto pero imagino que rellenado y lijando......Me gusta el color del metal pero si es demasiado no sé si acabaré pintándolas

Gracias. Si va todo bien, pondré algunos avances.

Un saludo
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por gin »

Uno de los vespinos que tuve me costó 200€ pintarla inclullendo llantas (sin lijar y quitando bollos talcual como estaba) por pintarla entera con vinilos de la sca de la última serie.
Los cromados hay alguno que son muy caros para lo que te piden o te dejan la pieza peor. El de Leganés he visto los resultados por que fui con un conocido a dejar y recoger unas piezas y los acabados son muy buenos. Lo malo que es caro.
Hay uno en Madrid capital que el hombre es canario que no se donde esta exactamente pero me han dicho que también es bueno. De precio no te sabría decir cuánto.
Si es un ciclomotor no puedes circular con el sin placa amarilla o vehículo histórico
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
setter (Elche 1953-1966)bonito ciclomotor,segun la información que tengo y veo todas llevaban las llantas cromadas,el tuyo es segundo modelo con horquilla Sola de (Ducson) un saludo
Jrc

Mensaje por Jrc »

Bueno, como digo es la primera moto que "restauro" por motivos personales y no pretendo hacer una maravilla, si no algo decente, con todas las piezas originales. Cosas como el asiento se va a quedar igual con sus roturas. La pintare yo. Demomento tengo todo imprimado y pedida la pintura. No os va a gustar pero como no pretendo ni quiero que sea perfecta, las llantas las he pulido y barnizado. Casi prefiero que aparte de la pintura se vea el paso del tiempo en ciertas piezas. Tiene su matrícula y su chapa con el nombre del antiguo dueño. No circulare con ella. Cuando la termine y consiga que ande se quedara de recuerdo en la pared.
Ahora tengo una duda del motor que comentaré en el apartado "mecánica".
Gracias un saludo
Jrc
Re: Setter 1954 Terminada

Mensaje por Jrc »

En este enlace podéis ver si os apetece fotos de mejor calidad

https://jrcdesing.blogspot.com.es/?m=1

Un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Pues a mí me parece genial como te ha quedado.
Y también los motivos que te han llevado a hacerlo.
Estamos a tu lado.

Un abrazo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Site Admin
Jrc

Mensaje por Jrc »

duyamon escribió:Pues a mí me parece genial como te ha quedado.
Y también los motivos que te han llevado a hacerlo.
Estamos a tu lado.

Un abrazo.
Podía haber quedado mejor, pero ahí estará para siempre en el garaje para poder verla..
Te lo agradezco de verdad. Un abrazo
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado