Hola a todos/as.

Mi nombre es José A. y he abierto este hilo con la intención de compartir este proyecto con el que estoy muy ilusionado, y leer todas las sugerencias que desde aquí me hagan todos aquellos gurús, que sabreis mucho más del tema que yo.

Confieso que va a ser la primera vez que haga una cosa como esta. Soy novato por completo en este mundo, pero lo que si tengo (de momento) es mucha ilusión. Así que si meto la pata o digo algo que es una tontería o es una burrada, espero que sepáis entenderlo.
He hecho, y sigo haciendo restauraciones pero de algo totalmente distinto: radios de época.

Se trata de un Ossa 125C de mi padre. Aun no la tengo conmigo, pero ya me ha dicho que me la da. Es por ello que le tengo mucho cariño.

Mientras sí mientras no, ando navegando por Internet, leyendo artículos y foro, viendo los vídeos de Lamaneta (geniales), etc.

Me gustaría dejarla lo más cercana a la original.
Yo en su día, hice unos 20 años cuando era pequeño, la pinté del color que podéis ver ahora.

Os dejo algunas fotos, y en posteriores entradas os quiero ir haciendo algunas preguntas.

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen

8
Imagen

9
Imagen

10
Imagen

11
Imagen

12
Imagen

13
Imagen
Saludos cordiales.
José Ant.
Site Admin
A ver si hay suerte y queda bien. Debe ser un gusto poder restaurar la moto de tu propio padre.

Ánimo!
KingScorpion escribió:A ver si hay suerte y queda bien. Debe ser un gusto poder restaurar la moto de tu propio padre.

Ánimo!
Hola. Pues si, quiero que él la vea tambien resturada.

Gracias.
Saludos cordiales.
José Ant.
Bueno, como dije anteriormente, aun no tengo conmigo la moto, pero hay algunas cosas que os quisiera preguntar.

- A la vista de las imagenes, es obvio que el faro no es el suyo. ¿Sabeis si se puede conseguir? Hay otro modelo que lleve el mismo modelo?

- Indudablemente, el carburador tampoco es el suyo, deben de ser los Dell´Orto MA 18 B/3 y UA 18 BS. ¿Sabeis si se puede conseguir? La moto funciona con el que lleva, pero lo suyo sería ponerle el original.

- En este modelo, ¿Sabeis donde va el numero de fabrica en el chasis? Lo he estado buscando por la pipa y no lo eh visto. No se si pudiera ser que cuando la pinté, se quedara bajo la pintura. El del motor si es claro e indica que es de una 125C.

Gracias.
Saludos cordiales.
José Ant.
Site Admin
Habla con los Vitale. Seguro que te pueden orientar y son buena gente.
KingScorpion escribió:Habla con los Vitale. Seguro que te pueden orientar y son buena gente.
Muchas Gracias KingScorpion
Saludos cordiales.
José Ant.
Bueno, despues de un tiempo en e que no he podido hacer nada, ya por fin he procedido a ir desmontando. De momento me he traido o mas básico: ruedas, y deposito.

El antes de empezar:
Imagen

y ya como quedó. Me traje lo que no se ve ahi

Imagen

Luego os pongo algunas fotos mas y os pido opinion.
Saludos cordiales.
José Ant.
A continuacion os dejo imagenes de la rueda delantera, que las pude hacer ayer.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Creo que habra que cambiar la corona y los rodamientos. Igualmente habra que mandar a forrar la zapata.

Los rodamientos imagino que no habra problema en encontrar otros iguales, ¿Cierto?

Lo que no se es la corona, si tendra que ser especifica de la casa OSSA o si se puede encontrar como algo standar.

Cualquier comentario o sugerencia es bien recibido para este novato en el tema.

Gracias.

Y estas de las traseras:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos cordiales.
José Ant.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola jagonru.

Me encanta ese modelo de moto, es un modelo escaso (se vendieron pocas) y muy bonito.

Tengo un manual de instrucciones de la misma que me gustaría regalarte. Lo compre por que tenia pensado comprar un modelo como el tuyo para regalarselo a mi padre pero al final por otras circunstancias no ha podido ser.

Si me pasas tus datos nombre completo, direccion, etc te lo envio por correo.
Tambien tengo 2 libros de ossa con información del modelo, lo que necesites solo tienes que pedirmelo. A ver si dejas esa moto como en sus viejos tiempos.

Un saludo.
SV-VTWIN escribió:Hola jagonru.

Me encanta ese modelo de moto, es un modelo escaso (se vendieron pocas) y muy bonito.

Tengo un manual de instrucciones de la misma que me gustaría regalarte. Lo compre por que tenia pensado comprar un modelo como el tuyo para regalarselo a mi padre pero al final por otras circunstancias no ha podido ser.

Si me pasas tus datos nombre completo, direccion, etc te lo envio por correo.
Tambien tengo 2 libros de ossa con información del modelo, lo que necesites solo tienes que pedirmelo. A ver si dejas esa moto como en sus viejos tiempos.

Un saludo.
Hola SV-VTWIN.

Me ha encantado esta respuesta al hilo.

Empiezo por e final. Te tomo la palabra y desde luego que mi intencion es dejarla como se merece, aun a costa de ser un pesado porque estare preguntando y preguntando. Para mi es desde luego un modelo que tambien me encanta, pero sera seguro por haberla visto en casa toda la vida.

Ahora llega e momento de darle un lavado de cara y rejuvenecerla como es debido.

Lastima que al final no hubieras podido regalarsela a tu padre. He visto varias que se venden en la red como esta.

Y lo del manual de instrucciones, pues no te voy a decir que no, pero eso si, me has de decir al menos los gastos de envio para podertelos ingresar.

Ya te lo digo por privado, pero ese otro favor te lo pido tambien ;)

Gracias por todo tu ofrecimiento!!!!
Saludos cordiales.
José Ant.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente