Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012, 20:22
Hola. mi nombre es Albert, estoy en el foro desde el 2005 aun que he visto que en mi perfil pone del 2014........ vivo cerca de Granollers, en su momento restaure varias Montesas, pero entre una y otra cosa deje el tema parado y las fuy vendiendo, aun tengo una cota 25 que estrene yo con 6 años y una Vespa Pk Primavera 75. Ahora me he reenganchado con las nuevas clásicas Japonesas, he restaurado una Honda VFR del 92, una Suzuki Gsxr 1100 del año 90 y si todo va bien una Kawasaki ZXR h1 del 89. No se si por este foro esto aun que tenga mas de 25 años lo consideraís como clásica y hay aficionados de este tipo de motos por aquí. En su momento para restaurar las Montesas este foro fue de gran ayuda. Gracias
Las motos se nos van de fecha, pero será un gusto hablar contigo de temas generales de restauración.

Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012, 20:22
Ok, gracias....... la verdad es que este tipo de motos fue una explosión de tecnología son motos que tienen más de 25 años y la gente las mira o ve como actuales, en el caso compre una BMW R65 que en el año 2008 que tenia 29 años, mas o menos como estas ahora y no diré que parecía una reliquia, pero poco le faltaba.KingScorpion escribió:Las motos se nos van de fecha, pero será un gusto hablar contigo de temas generales de restauración.
Supongo que estas motos quedaran en un limbo entre moderno y clásico, a ver los nostálgicos de los 80 empiezan a moverse con estas maquinas. Salgo en un grupo que somo unos cuantos que salimos con ellas, pero no es muy común verlas circular.
A mi me encantan, la verdad. Pero entiendo que mientras no nos pongamos de acuerdo, no queda otra que dejarlas fuera ... aunque tal vez se podría plantear un apartado de postclásicas, si hay suficiente número de interesados.
Hola Albert,
Encantado de tenerte de nuevo por aquí. Yo fui uno de los que siguieron con espectación la restauración de tu Montesa Enduro 250, la que acabó yendo a Bélgica. Incluso quedamos en una reunión en Montjuïc en la que no nos llegamos a ver.
Espero que vuelvas a ser asíduo de Lamaneta.
Interesante seguir el tema de las Pst-Clásicas. A ver qué opina Ramón.
Encantado de tenerte de nuevo por aquí. Yo fui uno de los que siguieron con espectación la restauración de tu Montesa Enduro 250, la que acabó yendo a Bélgica. Incluso quedamos en una reunión en Montjuïc en la que no nos llegamos a ver.
Espero que vuelvas a ser asíduo de Lamaneta.
Interesante seguir el tema de las Pst-Clásicas. A ver qué opina Ramón.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012, 20:22
No estaría mal je je je. Hay poca cosa, pero creo que se empieza a mover. Los precios también van hacia arriba, cosa que significa que la gente las esta recuperando o valorando. A mi me gusta los vehículos clásicos y antiguos, pero se tiene que reconocer que los coches y motos deportivos/as de finales de los 80 principios de los 90 a parte de ser guapos, son extremadamente divertidos y se pueden utilizar perfectamente sin ningún tipo de pereza. Son más caras estas motos de ocasión, que las de 10 años incluso más modernas, tendrá que ser por algo.KingScorpion escribió:A mi me encantan, la verdad. Pero entiendo que mientras no nos pongamos de acuerdo, no queda otra que dejarlas fuera ... aunque tal vez se podría plantear un apartado de postclásicas, si hay suficiente número de interesados.

Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012, 20:22
Si que me acuerdo, a ver si ponemos día y nos conocemos, aun vas por Monjuïc?, si es así sera más fácil. He tenido que frenar un poco, porque entre coches y motos al final tendré problemas cerebrales je je je. Dicen que los defectos con la edad, se hacen más evidentes, pues creo que es verdad, porque cada vez soy más prefeccionista con mis trastos y cada vez disfruto mas rizando el rizo. Después de las dos Enduros y las dos cotas, empece con la restauración de dos coches, uno que empece antes de liarme con las montesas, pero estuvo tiempo parado por el tema de chapa, que cuatro años después de su restauración vendí, para hacer sitio para restaurar otro coche que siempre me gusto, je je je. Pero si que me gustaría verte.duyamon escribió:Hola Albert,
Encantado de tenerte de nuevo por aquí. Yo fui uno de los que siguieron con espectación la restauración de tu Montesa Enduro 250, la que acabó yendo a Bélgica. Incluso quedamos en una reunión en Montjuïc en la que no nos llegamos a ver.
Espero que vuelvas a ser asíduo de Lamaneta.
Interesante seguir el tema de las Pst-Clásicas. A ver qué opina Ramón.
Paradas tengo que quiero hacer, una Brio del año 58 y una endurito 74, las tengo desmontadas en una estantería. Con la vespa a ver que hago, si primero la hago a ell o una ZXR Stinger que he comprado........uffffff en fin

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Muchos proyectos. Fabuloso
Muchos proyectos. Fabuloso

Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2012, 20:22
Si, la verdad es que si, mañana voy a buscare la zxr StingerCarlosX escribió:Saludos.
Muchos proyectos. Fabuloso

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ene 2017, 19:01
Ubicación: Vigo
Yo tengo una k100rs y levanta pasiones da gusto pasear con ella y va de cine poco o nada que envidiar a una moderna
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados