Manetero forero de cuarta clase
Problemas con bmw r65

Mensaje por stopper »

Hola, tengo un problemilla con una r65 del 79 y no soy capaz a dar con él.
Os lo comento por si se os ocurriera algo.
Era una BMW que llevaba parada años y además en un sitio donde le debía caer agua por todas partes.
Los cilindros estaban oxidados y las culatas por el estilo. Carburadores sucios y la zona del bote donde lleva los platinos también con un aspecto poco deseable.
Las culatas y cilindros se reacondicionaron. Se encamisaron los cilindros pq el óxido se había comido las camisas originales, se pusieron segmentos nuevos.
Los carburadores se limpiaron y se pusieron juntas y membranas nuevas.
Bujías y platinos también son nuevos. Lo unico que es viejo son el condensador y las bobinas que son las de origen.
Con todo esto conseguí que la moto arrancara así que pensé que lo único que quedaría sería carburarla.
Puse todos los reglajes como dicen el libro de BMW que tengo (creo que el autor es un tal churchill o algo así) y la moto, como dije antes, arranca muy bien, pero sólo con insinuarle un poco el acelerador, la moto se apaga.
Pensé en el encendido, pero creo que tb está bien regulado.
A partir de aquí ya hice montones de combinaciones con los carburadores y el encendido pero todo sigue igual.
Tal que ya estoy perdido por completo y no se por donde tirar.
Si se os ocurre algo, o a alguien le pasó algo similar agradecería la información.
Muchas gracias de antemano y feliz año a todos.
Manetero especial
Manetero especial
le llega suficiente caudal de combustible?
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Últimamente nos entró la duda pq la llave no parecía funcionar muy bien. Abres y sale gasolina, pero tampoco se si es suficiente. La verdad que el otro día me hizo falta coger un poco de gasolina y tardé en llenar un recipiente del tamaño de un vaso.
No la desmonté, pero la había soplado en su día. La desmontaré para descartarlo pero a priorí diría que no es el problema.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches stopper, cambia el condensador, la chispa que se produce en la bujía no es demasiado potente. Observa la chispa verás que no es azul, es de color blanquecina, incluso me atrevería a decir que la chispa salta desde la porcelana y no desde el electrodo. Revisa el grifo que haya un buen caudal, por cierto, el manual que tienes es muy bueno. Saludos del cordobés

el pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
palatinos y condensador deben cambiarse a la vez. Por el coste que supone no merece la pena arriesgarse con esto.
Manetero especial
A mi me parece que tienes las bombas de de aceleracción , o repríx , como quieras llamarle, taponadas por la suciedad.
Pero los carburadores de membrana no tiene bomba de aceleración ¿no?
Si no es así, donde va esa bomba?
Manetero especial
Entonces son unos Bing, creí que eran unos Dellorto. Si los Bing no tienen ese sistema, pero sigo pensando que no están bien limpios, repasa todo es sistema de alta, así como la entrada a las cubas, saca el tornillo que regula la mezcla y mete aire por ese orificio, haber si esta bien libre.
Yo por lo que cuentas, apostaría que es fallo de gasolina por suciedad en el deposito, lo que haría sería vaciar el deposito de gasolina y limpiarlo bien, luego los grifos y para terminar desmontar el chicle de baja que casi seguro estara sucio otra vez
Pues este fin de semana empiezo con las pruebas y ya os contaré.
Gracias a todos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados