Me gustaría que algún conocedor en el tema me indique cuáles son las diferencias entre la Road y la Scrambler.
Algunas saltan a la vista, la más evidente el asiento, o las tapas laterales y el manillar aunque estas dos últimas no siempre está tan claro según se ve por ahí.
Supongo que habrá otras menos visibles ¿alguien me lo puede aclarar?,
Gracias.
Algunas saltan a la vista, la más evidente el asiento, o las tapas laterales y el manillar aunque estas dos últimas no siempre está tan claro según se ve por ahí.
Supongo que habrá otras menos visibles ¿alguien me lo puede aclarar?,
Gracias.
Aparte de lo que ya apuntas, los depósitos también son diferentes, así como su anclaje al bastidor por la parte delantera.
Desconozco si el chasis cambia en algún otro punto o si los ajustes de motor también varían, que tiene todos los números.
Desconozco si el chasis cambia en algún otro punto o si los ajustes de motor también varían, que tiene todos los números.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Es cierto, en lo del depósito no me había fijado.
Gracias
Gracias
Así de memoria, yo le añadiria al comentario de Duyamon : En las 250 el cárter de la Scrambler es el ancho, las Scrambler llevan pata de cabra además del caballete central. En las 350, la Road lleva Amal de 30 y la Scrambler Dell'Orto de 29. La Road de 350 tiene la 2ª velocidad algo mas corta. Las ruedas delanteras de las Scrambler son de 19" en vez de los 18" de las Road, y las 250 Scrambler llevan las dimensiones de cilindro, carrera/diámetro italianas ( que también se aplicaron en las Strada de aquí ) , y seguro que hay mas, como puede ser el freno delantero.
Saludos
Saludos
Manetero especial
En cuestión de "carroceria" las diferencias saltan a la vista. Si "Road" es mas o menos carretera y "scrambler" mas o menos campo, pues una carrocería está enfocada a carretera y la otra a campo.Joan Segura escribió:Así de memoria, yo le añadiria al comentario de Duyamon : En las 250 el cárter de la Scrambler es el ancho, las Scrambler llevan pata de cabra además del caballete central. En las 350, la Road lleva Amal de 30 y la Scrambler Dell'Orto de 29. La Road de 350 tiene la 2ª velocidad algo mas corta. Las ruedas delanteras de las Scrambler son de 19" en vez de los 18" de las Road, y las 250 Scrambler llevan las dimensiones de cilindro, carrera/diámetro italianas ( que también se aplicaron en las Strada de aquí ) , y seguro que hay mas, como puede ser el freno delantero.
Saludos
Pero yo quisiera saber , que diferencias de motor hay entre las 350 road y scrambler, y si todas las piezas de motor son intercambiables.
Ya me voy aclarando pues lo que se ve y lee por ahí es un poco confuso.
Siempre me gustaron estos modelos en su época, aunque solo probé una vez una Road hace bastantes años.
Ahora me ronda la cabeza buscar una, pero me encuentro en los foros la mala fama que ahora tienen por la poca fiabilidad de los motores, ruidos, averías... y la dificultad para encontrar repuestos y personas que las entiendan.
¿Es cierta tan mala fama?
La verdad es que renunciar a tener una preciosidad como la de la foto, se me hace difícil (pido disculpas al autor de la foto encontrada).
Siempre me gustaron estos modelos en su época, aunque solo probé una vez una Road hace bastantes años.
Ahora me ronda la cabeza buscar una, pero me encuentro en los foros la mala fama que ahora tienen por la poca fiabilidad de los motores, ruidos, averías... y la dificultad para encontrar repuestos y personas que las entiendan.
La verdad es que renunciar a tener una preciosidad como la de la foto, se me hace difícil (pido disculpas al autor de la foto encontrada).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hagas caso, todo depende de las manos por las que han pasado, son unos motores que necesitan conocimientos y paciencia , cosa que no todos han tenido, sobretodo en la época cuando aparecieron cuando lo normal eran motores de 2t.porfin escribió:Ya me voy aclarando pues lo que se ve y lee por ahí es un poco confuso.
Dices que sientes confusión, y con razón, porque como en Mototrans se fabricaron practicamente todas las Scrambler de 250 de los últimos años para Ducati Italia y gran parte de las 350, resulta que se unificaron las ruedas delanteras a 18", frenos, carburadores y motores con la Road 350 y lo mismo con la 250 Road, excepto el motor.
Saludos
Pues sigo mirando y leyendo lo que por ahí se dice.
Me encuentro con que las Road se ven con dos tipos de bastidores, la versión mas antigua las de depósito cromado similar a las SCR montan tanto uno como otro, supongo que depende del año de fabricación, pero pero las versiones posteriores (modelo del 77 con deposito del tipo de la TS) montan solo el segundo.
No así las Scrambler que solo las veo con uno de ellos, el de la road roja de la primera foto, por lo que esto debe ser otra diferencia, al menos porque no debería haber una Scrambler con el bastidor de la foto segunda.
Otras cosa que leo por ahí es el voltaje pero no entiendo bien qué efecto tiene, sobre todo porque se anuncian motos "pasada a 12 voltios".
¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias
Me encuentro con que las Road se ven con dos tipos de bastidores, la versión mas antigua las de depósito cromado similar a las SCR montan tanto uno como otro, supongo que depende del año de fabricación, pero pero las versiones posteriores (modelo del 77 con deposito del tipo de la TS) montan solo el segundo.
No así las Scrambler que solo las veo con uno de ellos, el de la road roja de la primera foto, por lo que esto debe ser otra diferencia, al menos porque no debería haber una Scrambler con el bastidor de la foto segunda.
Otras cosa que leo por ahí es el voltaje pero no entiendo bien qué efecto tiene, sobre todo porque se anuncian motos "pasada a 12 voltios".
¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Según tengo entendido, y tu ya has deducido, las 350, tanto Road como Scrambler, llevaban motores de carter ancho, para los cuales se utilizaba el chasis que no tiene el tubo gordo vertical sino dos "trapezoides", en donde se alojan las cajas de herramientas y el filtro del aire.
En las 250, las Road montaron motores de carter estrecho, tanto los modelos con depósito de lágrima como el modelo '77 con depósito de DeLuxe (que también llevaba instalación a 12V), mientras que las Scrambler 250 utilizaban motores de carter ancho, de ahí los bastidores "trapezoide".
Muchas se han pasado a la instalación eléctrica de 12V por mayor disponibilidad de baterías, bombillas y otros elementos comunes.
En las 250, las Road montaron motores de carter estrecho, tanto los modelos con depósito de lágrima como el modelo '77 con depósito de DeLuxe (que también llevaba instalación a 12V), mientras que las Scrambler 250 utilizaban motores de carter ancho, de ahí los bastidores "trapezoide".
Muchas se han pasado a la instalación eléctrica de 12V por mayor disponibilidad de baterías, bombillas y otros elementos comunes.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Duyamon, eres un maestro explicando las cosas tan bien.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores