Hola a todos. Como fieles compañeras de viajes a las motos se les acaba cogiendo cariño y se les ponen nombres o apodos, muchas veces suelen ser cuanto menos curiosos.
Me ha parecido interesante abrir un hilo donde dar a conocer dichos nombres y comentarlos un poco, como lo veis?
Un saludo.
Me ha parecido interesante abrir un hilo donde dar a conocer dichos nombres y comentarlos un poco, como lo veis?
Un saludo.
Las motos no las tengo "bautizadas". Como mucho la Morini, apodada "Nessum Dorma" por aquello de los Lafranconi cuando regreso tarde de trabajar...
Pero los coches "moennos" no se escapan del escarnio. El grande tiene matrícula GNP y por tanto es el "Ganàpia", grandullón en catalán. El pequeño es FDK, con lo que Federico le viene al pelo.
En los '70, mi padre tenía bautizado al 2CV como "Lázaro", supongo que por lo de "levántate y anda". Mi tío llamava a su "Siscents" "Gwendolyne" por la canción de Julio Iglesias. El resto de coches posteriores quedaron anónimos.

Pero los coches "moennos" no se escapan del escarnio. El grande tiene matrícula GNP y por tanto es el "Ganàpia", grandullón en catalán. El pequeño es FDK, con lo que Federico le viene al pelo.
En los '70, mi padre tenía bautizado al 2CV como "Lázaro", supongo que por lo de "levántate y anda". Mi tío llamava a su "Siscents" "Gwendolyne" por la canción de Julio Iglesias. El resto de coches posteriores quedaron anónimos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Yo charlo con la Impala a veces cuando voy de viaje, pero no tiene nombre todavía. 

A mi las bautizó el ilustre Izuzquiza:
Dos impalas: Gredos I y Gredos II
Dos impalas: Gredos I y Gredos II
La primera moto de mi vida a los 16 años era un scooter de Zündapp de 50ccm y se llamo "Luise". Las actuales como sabeis son Morinis. "Rocinante" es el animal para viajes y uso normal y "Dulcinea" la cabra de carreras, pues mas bien una caferacer todavia en proceso de nacimiento.
La Honda jondy la vespino sca matona (este nombre viene de un pique con una 125 y las risas que me eche después) mi vespino ts "la rara" la vespino tl t3 el jugete la Mv t18 Valencia, la t18 de mi abuelo, la del abuelo
Las que he tenido la malaguiti Qkey y mi vespino scan blaky
Las que he tenido la malaguiti Qkey y mi vespino scan blaky
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

la mía por el momento no tiene nombre, quizás el tiempo le dé uno 

Manetero especial
Yo cuando compre la Metralla el anterior dueño le llamaba la viuda negra, yo nunca le quise ese apodo, y todas las que e tenido no le tenia nombre, con ellas e hablado muchas veces, sobre todo cuando me dejaban tirado.
Yo también incluso antes de usar y luego le doy una palmaditaJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo cuando compre la Metralla el anterior dueño le llamaba la viuda negra, yo nunca le quise ese apodo, y todas las que e tenido no le tenia nombre, con ellas e hablado muchas veces, sobre todo cuando me dejaban tirado.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Curiosamente yo hace años le puse a 4 de mis motos los nombres de Anne, Mathilde, Margot y Leonor, el nombre de 4 reinas de Francia. Cosas mías...
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados