Hola, sigo poco a poco intentando afinar la Alpina 212. Después de cambiar corona y cadena ahora me voy a poner con el tema neumáticos. Ahora mismo lleva montados unos de trial, pero me gustaría volver a los neumáticos de cross o enduro que llevaba en origen. El problema que encuentro es que los Pirelli Garacross que tienen las medidas exactas en principio no son aptos para circular por carretera... Al menos eso pone en las especificaciones NHS, que quiere decir algo así como No Highway use.. Si alguien me puede confirmar este dato se lo agradecería. Por otro lado según equivalencias había pensado en montar las Pirelli MT21, 90/90 21 en la delantera y 120/90 en la trasera, el problema que le veo es que la anchura 120 es fácil que roce con el guardacadenas. ¿Alguno ha probado esta medida? La verdad es que este neumático Rallycross creo que le vendría de perlas, pero no hacen 110/90 y el modelo 110/80 no es equivalente para la ITV...
Muchas gracias y un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Lo de que no son aptos para uso en carretera, será en USA,porque los de trial de Michelin pone lo mismo, si no me acuerdo mal.
Site Admin
Que yo sepa, hay neumáticos de cross no homologados para uso en carretera y que la ITV no te pasará. Pero los de trial no tienen ése problema, y en medidas normales no deberían darte lata. Por un tema de seguridad, aunque fuera posible pasar la ITV, yo tampoco pondría cross; van bien en campo para ir rápido, pero son mortales en carretera.
KingScorpion escribió:Que yo sepa, hay neumáticos de cross no homologados para uso en carretera y que la ITV no te pasará. Pero los de trial no tienen ése problema, y en medidas normales no deberían darte lata. Por un tema de seguridad, aunque fuera posible pasar la ITV, yo tampoco pondría cross; van bien en campo para ir rápido, pero son mortales en carretera.
Si por eso quería poner los MT21 que son bastante decentes para carretera también, los llevan muchas maxitrail, yo en mi BMW GS1150 no los he probado, pero he bajado a Marruecos con unos TKC similares y después lo he exprimido por Madrid y carretera sin problema, pero tengo el problema de las medidas, que 120/90 creo que es demasiado ancho para el guardacadenas...
Site Admin
Ahí siento no poder decirte nada ... :-(
Un dato curioso que acabo de descubrir, en los papeles de la moto, la Ficha Técnica (duplicado por restauración) , pone que el neumático delantero es 3.00 21, es raro por que en el modelo 212 y 213 llevaba 2.75 21... eso pone en las especificaciones de fábrica, creo eu eran las únicas Alpina que llevaban 2.75 21, el resto he visto que todas llevaban 3.00 21. Mi moto lleva montada una 2.75 y me da la impresión de que una 3.00 iría muy justa adelante...
No sé si liarme a buscar como rectificar la ficha técnica o dejarlo así.... ¿Alguien ha probado en este modelo (con guardabarros de trial) un 3.00 21 o un 90/90 21? SI entra bien lo dejo así...
Hola !! Yo acabo de comprar una alpina 212 y lleva delante una 3 x 21 ... y cabe perfectamente sin rozar.

No se si será más adecuada una 2'75 .... de hecho seguiré el hilo con interés porque tengo que comprar neumáticos para ella, aunque estoy pensando en unos de enduro para uso mixto 50/50 carretera/caminos.

Saludos
No necesitas terapeuta si tienes una moto, cualquier tipo de moto; Dan Aykroyd
manu_alpina escribió:Hola !! Yo acabo de comprar una alpina 212 y lleva delante una 3 x 21 ... y cabe perfectamente sin rozar.

No se si será más adecuada una 2'75 .... de hecho seguiré el hilo con interés porque tengo que comprar neumáticos para ella, aunque estoy pensando en unos de enduro para uso mixto 50/50 carretera/caminos.

Saludos
Hola Manu, esos 3 x 21 son de trial o enduro? Yo llevo de trial y me gustaría ponerle de enduro como originalmente llevaba esta moto, eso si, quiero que sean homologados y que pasen la ITV....
lleva unas gomas pirelli de motocross de taco gordo con 30 años de edad, que me saltan los empastes cada vez que me doy una vuelta con ella, ja ja.... mañana puedo sacar fotos. Mi moto nunca ha pasado la ITV todavía porque el anterior propietario no salía a asfalto con ella.

Como vivo en la zona del Parque Nacional de Guadarrama, y soy el primero en pedir que se respete el parque.... tengo que recorrer unos 45 km de asfalto para poder llegar a las primeras pistas de tierra para pasear, por eso estoy pensando en mixtos tipo los Metzeler Enduro 1 y 2 , o los Continental Twinduro o Heidenau K60.... pero como es imposible tener neumáticos buenos en las dos superficies, admito sugerencias.
No necesitas terapeuta si tienes una moto, cualquier tipo de moto; Dan Aykroyd
Moderador
Moderador
Mi alpina llego a casa del concesionario, tría delante 300-21 pirelli pentacross entraba muy justa, los tacos quedaban con el soporte del guardabarros que no entraba ni un papel.
La trasera era también pirelli 400-18, los tacos laterales, como bien dices, rozaban en el guardacadenas, entraban
Justisimos.
Como te dice King los neumáticos de cross no te van a pasar la itv, tienes que buscar de enduro estilo metzeler six days, o mi chelín enduro competición III
Bien cuando andabas por carretera con estos neumáticos la moto vibraba muchísimo, por eso la gente, poníamos neumáticos de trial, en concreto, los de pirelli, ya que estos, te los pasan en la itv.
Esa es mi experiencia, un saludo
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus