santana
santana
Duda carburador Amal 36 de Pursang 360

Mensaje por santana »

Saludos a todos nuevamente.

Nos ha llegado una Ossa Desert Phantom 250 en un estado lamentable, pero la vamos a salvar. De hecho ya ha arrancado después de una eternidad parada.

La moto viene con un carburador Amal L 2036-402, que según he podido comprobar pertenece a una Bultaco Pursang 360. Al desmontarlo para limpiarlo he podido comprobar que esta nuevo, por lo que voy a intentar salvarlo y carburarlo debidamente para 250. La duda principal que se me plantea es que viene con dos chicles de bajas, uno de 30 y otro de 35. Si, uno esta atornillado a la tacilla y otro al cuerpo del carburador, ambos dentro de la tacilla, en el espacio del flotador. Quiero recordar (pero no lo tengo nada caro) que un de los dos deberia de ser un chicle ciego, un tornillo vamos. Aunque bien puede ser el chicle del estarter. No he tenido oportunidad de mirarlo bien con tranquilidad.

El cuerpo de este carburador es de 36 mm y venia en muchas otras motos de cross de la epoca de 250 cc.

En fin, a ver si alguien conoce este tema o tiene un caburador parecido y me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo.
Site Admin
El atornillado al cuerpo es el de baja. El que está en un pocillo dentro de la cuba es el starter.
santana
santana
Ok, entonces no lleva ningún chicle ciego ¿verdad?

Gracias.
santana
santana
Fuí torpe y no le saque fotos.

¿Teneis fotos de este carburador abierto?
Site Admin
No. Imagino que debe ser como cualquier otro Amal Mk2, no?
santana
santana
No se si es MK2, la referencia que pone en el cuerpo del carburaor es la que señale mas arriba L 2036-402.
Moderador
Varian algunas cosas de unos a otros. No tengo en mano un 2036 402, pero tengo un 2036 405. En el vaso, dentro del agujero donde entra la caña del starter va el más grande, normalmente, es un 40 o 45, que es el que actua cuando pones el starter. El otro, normalmente, va en la parte delantera del cuerpo, en teoría debes tener tapados los conductos de bajas de la parte trasera del cuerpo. Si tienes abierto el paso de delante, y también uno de atrás, entonces si que va uno ciego en la parte delantera, pero habría que verlo. Algunos pasos van sellados de origen, y otros, van abiertos y hay que poner un tornillo ciego. Una foto sería perfecto.
santana
santana
Tu carburador es identico al mio, salvo por los elementos de carburación: chicles, campana, aguja etc. La verdad es que lo ideal sería una foto, pero como comentaba no estuve fino cuando lo limpiamos y hasta el próximo fin de semana no podré hacerla. Si tu tienes tu carburador a mano y no es mucha molestia te pediria que me repitieras la explicación con una foto por delante. De todas formas ya tengo claro que debe haber dos chicles, uno de bajas en el cuerpo del carburador y otro en la cuba que sería el chicle del estarter.
santana
santana
En este enlace hay un cuadro muy completo sobre los carburadores Amal. El tuyo parece que proviene de una Frontera 250 y tienen en comun la aguja y la campana. El cuerpo debe ser exactamente el mismo:

http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ltaco.html
Moderador
Este si que es completo...
SERIE 2600.jpg
Dentro de la cuba, donde entra la varilla, pones el más grande, el de 35, y en la parte de delante, mirando el cilindro, pones el otro.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado