Manetero forero de segunda clase
Miedo a rehabilitar :(

Mensaje por jbeltran »

Buenas a todos,

El caso es que me encuentro en una disyuntiva de mil pares. Tengo una BMW R35, que compré en Cataluña. La moto está dada de baja y tras ponerla a punto, con el consabido dinero invertido en la compra y adecentado, me toca rehabilitarla.

El caso es que leyendo por la red, veo que el numero de chasis debe ir entre 2 logotipos de las hélices de BMW, pero en mi caso no hay hélices. En la pipa debajo de la pintura, he encontrado otro numero, pero que no concuerda por lo que se con la R35, ya que a pesar de comenzar por 3, tiene 7 dígitos cuando deberían ser 6.

Todo esto me ha hecho preocuparme y soñar por las noches en años de prisión, multas millonarias o en el mejor de los casos, quedarme sin moto y palmar el dinero invertido :(

Mi miedo es que en la ITV no coincida el posible facsímil y me caiga el mochuelo a mi. La moto figura como dada de alta el 3-6-1942 y no se si entonces se tomarían facsímiles o no, o que pudieran tomarse posteriormente. Imagino que preguntarlo en Industria será poco menos que estúpido.

La moto figura dada de baja el 15-05-1993

Vosotros que haríais? Ir a la ITV, encomendarme a los santos y echarle un par asumiendo el riesgo? Buscar alguna alternativa? Puede haberla? Ir a industria a ver por donde suena?

Gracias a todos, un saludo!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de primera clase
jbeltran escribió:Buenas a todos,

El caso es que me encuentro en una disyuntiva de mil pares. Tengo una BMW R35, que compré en Cataluña. La moto está dada de baja y tras ponerla a punto, con el consabido dinero invertido en la compra y adecentado, me toca rehabilitarla.

El caso es que leyendo por la red, veo que el numero de chasis debe ir entre 2 logotipos de las hélices de BMW, pero en mi caso no hay hélices. En la pipa debajo de la pintura, he encontrado otro numero, pero que no concuerda por lo que se con la R35, ya que a pesar de comenzar por 3, tiene 7 dígitos cuando deberían ser 6.

Todo esto me ha hecho preocuparme y soñar por las noches en años de prisión, multas millonarias o en el mejor de los casos, quedarme sin moto y palmar el dinero invertido :(

Mi miedo es que en la ITV no coincida el posible facsímil y me caiga el mochuelo a mi. La moto figura como dada de alta el 3-6-1942 y no se si entonces se tomarían facsímiles o no, o que pudieran tomarse posteriormente. Imagino que preguntarlo en Industria será poco menos que estúpido.

La moto figura dada de baja el 15-05-1993

Vosotros que haríais? Ir a la ITV, encomendarme a los santos y echarle un par asumiendo el riesgo? Buscar alguna alternativa? Puede haberla? Ir a industria a ver por donde suena?

Gracias a todos, un saludo!
Ya has invertido dinero en prepararla para la rehabilitación ¿no???? pues vete a la ITV tranquilo, no digas nada y mira a ver que sucede. Teniendo en cuenta que es un vehículo de 1942...uff....no creo que haya fascimil del NB....

Eso si...sobre todo no preguntes en la ITV...pues entonces les pondrás en modo "alerta"...

A ver que opinan el resto....

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
buenas,si en trafico no consta com robada,enbargos y demas supongo que lo demas sera solucionable.un saludo
No, consta solo como dada de baja. El historial indica también lo siguiente: FILIACIÓN - Titular sin antecedentes. Vamos, que no figuran los datos del anterior dueño, aunque dispongo de su permiso de circulación fechado el 12-5-1980 en Barcelona y ahí si figuran los datos.

En este documento también figura en el borde superior derecho lo siguiente 'reintegrado el original C-139' que no se que demonios será.

Yo por el momento sigo con los machos en el cuello :(

Saludos y mil gracias!
Saludos,

Joseba
ardilatxa
ardilatxa
Re: Miedo a rehabilitar :(

Mensaje por ardilatxa »

No te compliques la vida, mandamela que me hago cargo ;)
No sabía que te habías montado una gestoría Ardi :D

Ahora lo que necesito es un farmaceútico...que me de algo para la tensión que me crea esta situación!

Saludos
Saludos,

Joseba
jbeltran,si le aplicas un poco de calor en la zona donde supones que estan las elices al dilatar el material si estan saldran.cuidado con el calor, sin llegar aponerlo al rojo.yo lo he hecho en chasis de camion que tienen el numero grabado muy superficial y con la sal de la carreteras se pierde algun numero.lijalo bien que se quede el metal. en motos no lo he probado. un saludo
Aparte de las hélices, lo números también me dan miedito :) y me refiero a que el formato no sea el original que pueda aparecer en el supuesto facsimil (que vaya usted a saber si existe)

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Manetero especial
Vete a la ITV tranquilo.... yo no me lo pensaría.
Si no has hecho nada fraudulento, no tienes que temer.... faltaría mas.
Con mucha mala suerte, lo que te puede ocurrir es que te echasen atrás la rehabilitación por no cuadrar los nº.... pero eso, solo en caso de que haya facsimil y que no coincidiera :o que ya sería mala leche

Entonces creo que tendrías que optar por matricular histórica..... :?

Tambien tengo "oído" por ahí, que en caso de no coincidir nº de chasis con el facsimil, hay la opción de que un taller añejo certifique que en su dia hubo una reparación de bastidor, acreditando facturas y tal.... pero ahí si que te estarías metiendo ya en follones, trampas y jardines enfangados :roll: :?

Ojalá la documentes y la saques a pasear.... es una moto MUY bonita :shock:

Suerte.... ;)
Lo basico es:cuando pides un informes de antecedentes sale el numero de bastidor,deja el que sale en el informe y con ese para alante,no te pueden hacer nada si no has hecho nada.En el peor de los casos como te han dicho si no pone que este embargada,denunciada etc te toca hacerla historica y se acabó.Al de la ITV seguramente le de igual que ese dia vayas vestido de negro que de amarillo....
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado