Hola a todos
La Mv de mi abuelo tiene el chasis doblado le puese el motor con la soportes nuevos con sus varillas nuevas y no entran los las varillas solo me ha entrado una
Me han aconsejado que use cable de acero y tirando son presión para enderezarlo pero no ha funcionado
La moto ha tenido una vida muy muy dura por lo visto
Quisiera saber dónde puedo enderezarlo y cuando es de caro la broma por dejar el proyecto para dejarlo cuando tenga más dinero y centrarme en la de Valencia
Gracias a todos
Un saludo
Gin
La Mv de mi abuelo tiene el chasis doblado le puese el motor con la soportes nuevos con sus varillas nuevas y no entran los las varillas solo me ha entrado una
Me han aconsejado que use cable de acero y tirando son presión para enderezarlo pero no ha funcionado
La moto ha tenido una vida muy muy dura por lo visto
Quisiera saber dónde puedo enderezarlo y cuando es de caro la broma por dejar el proyecto para dejarlo cuando tenga más dinero y centrarme en la de Valencia
Gracias a todos
Un saludo
Gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Si buscas por la web hay especialistas. No baratos, me temo. Me suena motobancada, si no recuerdo mal.
supongo que en un taller de chapa y pintura deberían de hacer cosas de este tipo, claro que.. si quieren hacerlo y luego depende de lo que quieran cobrar.
Pues el lunes llamo pero viendo los precios creo que la voy aplazar la Mv si no fuera la moto de mi abuelo y aún así me planteo de vez en cuando en venderla por piezas ya que todo está roto (todo todo ningún mm de la moto está decente el motor ha dado problemas el chasis las suspensiones las tijas y la chapa mal con recortes y bollos) y comprarme una moto nueva
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de primera clase
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Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Una forma muy sencilla de enderezarlo es con una cadena y un gato hidráulico. Sujetas los extremos de la cadena al chasis pasando unos tornillos por los eslabones y poniendo el gato en el medio vas tensando hasta enderezar o doblar el chasis sin esfuerzo ninguno. Otra cosa es que lo quedes bien.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
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Hola gin lo de que solo te entre una varilla del motor en mv es normal.gin escribió:Hola a todos
La Mv de mi abuelo tiene el chasis doblado le puese el motor con la soportes nuevos con sus varillas nuevas y no entran los las varillas solo me ha entrado una
Me han aconsejado que use cable de acero y tirando son presión para enderezarlo pero no ha funcionado
La moto ha tenido una vida muy muy dura por lo visto
Quisiera saber dónde puedo enderezarlo y cuando es de caro la broma por dejar el proyecto para dejarlo cuando tenga más dinero y centrarme en la de Valencia
Gracias a todos
Un saludo
Gin
Estos chasis no están cerrados por abajo, lo cierra el motor, que es lo que hace cuerpo al conjunto.
Si dejas la moto unos días, sobre las ruedas y sin el motor, el chasis se habré un poco, lo suficiente para que no coincidan los agujeros con el motor. Para montar el motor en el chasis, solo hace falta un poco de técnica. Y no cables de acero.
Primero se mete el motor e el sitio, y se pone el pasador que va. En la parte trasera, superior del motor, si apretar las tuercas, claro está.
Luego tira del motor hacia arriba hasta que coincidan los agujeros del pasador, inferior trasero el de las estriberas.
Por último, con un des atornillador enfrentas el agujero inferior delantero del motor y cuando lo tengas se pone el espárrago de arriba. Y luego el espárrago de abajo. Y en casos extremos te ayudas con una eslinga, para llevarlos al sitio.
Así es como pongo todos mis motores.
No es cuestión de que este el chasis doblado. Es que mv montar el motor, es así. mira como esta mi chasis en las fotos.


Para saber si el chasis esta doblado,antes de desmontar la moto. té tumbas en el suelo, 10 metros detrás de la moto, y se comprueba, fijándose que las dos ruedas, están en el mismo plano.
Creo que lo mejor seria que subieras una foto del chasis gin ya que así te podríamos aconsejar mejor.
Para evitar lo que comenta luis de que se abre el chasis cuando no hay motor lo que yo hice fue atornillar unas pletinas que unían el chasis en el momento que puse la moto en el suelo y así evité que el chasis se deformara.
Por otro lado lo que comenta kalin... yo no me atrevería a hacerlo ya que tiene pinta de que lo mas fácil es preparar una avería mas gorda. Lo he visto hacer en coches y otro tipo de chasis y funciona bien pero en estos chasis "tan finos" y artesanales pienso que sería arriesgarse a escojonarlo.
un saludo.
Para evitar lo que comenta luis de que se abre el chasis cuando no hay motor lo que yo hice fue atornillar unas pletinas que unían el chasis en el momento que puse la moto en el suelo y así evité que el chasis se deformara.
Por otro lado lo que comenta kalin... yo no me atrevería a hacerlo ya que tiene pinta de que lo mas fácil es preparar una avería mas gorda. Lo he visto hacer en coches y otro tipo de chasis y funciona bien pero en estos chasis "tan finos" y artesanales pienso que sería arriesgarse a escojonarlo.
un saludo.
Yo lo comprobé montado el motor en la de Valencia y en la de Valencia el espárrago entro sin esfuerzo por comprar que eres cosa del motor
Luego me puse a buscar como comprobarlo https://youtu.be/j9yw8Dijng8
Esta torcido ala izquierda y hacia arriba porque había un separación de 10mm de las barras delanteras de la cuna cosa que creo que arrastra de cuando era crio mi padre por el pueblo por medio del monte de hecho fue un piñazo que reventaron los amortiguadores y desde entonces no vio la luz
Luego me puse a buscar como comprobarlo https://youtu.be/j9yw8Dijng8
Esta torcido ala izquierda y hacia arriba porque había un separación de 10mm de las barras delanteras de la cuna cosa que creo que arrastra de cuando era crio mi padre por el pueblo por medio del monte de hecho fue un piñazo que reventaron los amortiguadores y desde entonces no vio la luz
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Gim si miras las fotos de la mía, las barras delanteras tienen una separación de la cuna de más de 3 centímetros, y te garantizo que mi moto tumba bien, gira como dios y las ruedas están perfectamente alineadas.gin escribió:Yo lo comprobé montado el motor en la de Valencia y en la de Valencia el espárrago entro sin esfuerzo por comprar que eres cosa del motor
Luego me puse a buscar como comprobarlo https://youtu.be/j9yw8Dijng8
Esta torcido ala izquierda y hacia arriba porque había un separación de 10mm de las barras delanteras de la cuna cosa que creo que arrastra de cuando era crio mi padre por el pueblo por medio del monte de hecho fue un piñazo que reventaron los amortiguadores y desde entonces no vio la luz
Pues menudo susto pero de todas formas lo voy a llevar que lo compruenen a un taller por el maltrato que se la dio, porque los repsapies están metidos para dentro y en mi chasis son soldado (creo que mi chasis es más antiguo) el refuerzo esta desoldado.
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