Hola compañeros.mi ultima adquisicion ha sido una ossa 250 tc.lleva 15 años parada y esta en muy buen estado general.el tema es que antes de inentar arrancarla,logicamente la estoy limpiando el carburador,bateria y bujia nuevas,y cambio del aceite del cambio.
Una de las dudas que tengo,es por donde se hecha el aceite del cambio,logicamente vaciarlo es facil por el tornillo de abajo del carter,pero no he visto ningun tornillo o tapon por arriba para llenarlo,al igual que las montesas o bultacos.quiero pensar que se hechara por una tapa pequeñita con dos tornillos con el simbolo de ossa que lleva en la tapa lateral izquierda del motor,pero quiero asegurarme.
otra de las dudas que tengo es que en la documentacion de la moto pone que los neumaticos son los dos de 3.25x18,y efectivamente son las que tiene puesta la moto,pero no se porque buscando por internet veo que este modelo delante lleva llanta de 19".esta moto mia lleva freno de tambor en ambas ruedas.
y la ultima duda es que en la documentacion pone ossa 250 tc,y es del 78.pero no se si tc significa turismo copa,o no es copa.he mirado los distintos modelos de esta ossa 250 y hay modelo T ,TE,copa,etc.pero no me coincide que el modelo tc sea del 78.
gracias y espero vuestras respuestas,saludos compis.
Una de las dudas que tengo,es por donde se hecha el aceite del cambio,logicamente vaciarlo es facil por el tornillo de abajo del carter,pero no he visto ningun tornillo o tapon por arriba para llenarlo,al igual que las montesas o bultacos.quiero pensar que se hechara por una tapa pequeñita con dos tornillos con el simbolo de ossa que lleva en la tapa lateral izquierda del motor,pero quiero asegurarme.
otra de las dudas que tengo es que en la documentacion de la moto pone que los neumaticos son los dos de 3.25x18,y efectivamente son las que tiene puesta la moto,pero no se porque buscando por internet veo que este modelo delante lleva llanta de 19".esta moto mia lleva freno de tambor en ambas ruedas.
y la ultima duda es que en la documentacion pone ossa 250 tc,y es del 78.pero no se si tc significa turismo copa,o no es copa.he mirado los distintos modelos de esta ossa 250 y hay modelo T ,TE,copa,etc.pero no me coincide que el modelo tc sea del 78.
gracias y espero vuestras respuestas,saludos compis.

Manetero especial
Yo pienso que lo que tu tienes es una turismo, una foto ayudaría en su identificación. Para rellenar la caja de cambios y embrague, lo tienes que hacer por una tapa lateral que esta en la tapa del embrague, esta se sujeta con dos tornillos, la cantidad y el tipo lo tengo que mirar no me acuerdo.

Manetero especial
Por los datos que yo dispongo esa moto lleva un litro de aceite, entre la caja de cambios y el embrague, y recomiendan un Castrol MTX-SAE 80 Syntltic, o en su sustitución un SAE 20w40 que no supere la norma API. SJ, especifico para embragues. Tienes una pagina muy completa de las Ossa en Vitale Maquinas.

Hola juan.gracias por tu ayuda.el fin de semana le hago unas fotos y las pongo aqui para ver si me aclaro con el modelo exacto que es.
en la documentacion pone tc,pero no seria la primera vez que en documentacion ponga un modelo equivocado.
gracias compi.
en la documentacion pone tc,pero no seria la primera vez que en documentacion ponga un modelo equivocado.
gracias compi.

Manetero forero de tercera clase
Buenas noches Zumbaco.
Del modelo Turismo Copa del año 77 se fabricaron realmente dos modelos distintos. Uno con freno de disco, amortiguador de dirección, llanta de 19, carburador Bing de 32mm, manillar bajo y tirantes en la culata-chasis y otro modelo menos potente, practicamente desconocido, con carburador Bing de 30mm, sin amortiguador de dirección, manillar alto como el modelo de 1975 y llanta de 18. Las dos llevaban el faro Rinder cuadradado.
De este modelo más tranquilo, se vendieron pocas unidades. Un conocido mio, estrenó una.En el ensayo de Motociclismo, es citado el modelo pero reproducido el modelo con disco. En la Feria de Sils de hace 3 años se vendía una de estas en estado de serie, que fotografié.
Si te es posible, cuelga alguna foto. Será fácil distinguirla.
Un saludo.
Del modelo Turismo Copa del año 77 se fabricaron realmente dos modelos distintos. Uno con freno de disco, amortiguador de dirección, llanta de 19, carburador Bing de 32mm, manillar bajo y tirantes en la culata-chasis y otro modelo menos potente, practicamente desconocido, con carburador Bing de 30mm, sin amortiguador de dirección, manillar alto como el modelo de 1975 y llanta de 18. Las dos llevaban el faro Rinder cuadradado.
De este modelo más tranquilo, se vendieron pocas unidades. Un conocido mio, estrenó una.En el ensayo de Motociclismo, es citado el modelo pero reproducido el modelo con disco. En la Feria de Sils de hace 3 años se vendía una de estas en estado de serie, que fotografié.
Si te es posible, cuelga alguna foto. Será fácil distinguirla.
Un saludo.

hola compis.gracias por responder.voy a intentar subir las fotos.

lo siento me dice que son muy grandes y no se como hacer para poder poner aqui las fotos.
zumbaco escribió:lo siento me dice que son muy grandes y no se como hacer para poder poner aqui las fotos.
Aquí te lo explica:
viewtopic.php?f=5&t=4907
Saludos

hola compis.lo voy a intentar,haber si soy capa zde subirlas.
la informatica no es lo mio.jajajajaja
la informatica no es lo mio.jajajajaja

haber si se pueden ver las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores