Site Admin
Decía Joan en otro post que uno de sus favoritos. Y de los míos. No sabría con qué canción quedarme, pero dentro del "Live in London", que es obligatorio, tal vez la que más me repito sea "Take this waltz", que fue su mejor homenaje a García Lorca.

Que lo disfrutéis.

https://youtu.be/8Jrjoqd2YDM?t=1h47m51s
Moderador
Moderador
Muchas gracias Julian

Otro grande que se nos ha ido ...

Mañana vamos al teatro de Lübeck (lo hago muy raras veces). Ponen una obra teatro/musica llamado "Leonard Cohen". Cuando compré los billetes hace tres semanas la cosa era diferente.Me temo que va a ser muy triste, emocionante de todas formas ...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A mi parecer era mas merecedero del Premio Nobel que al que se lo han dado, mayor trayectoria y mucho mejor poeta/cantante.

Dentro de su extensa discografia hay una composicion que para mi es extraordinaria; Alexandra Leaving, cantada por el y Sharon Robinson, cada vez que la escucho alguna lagrimilla se me escapa, es fabulosa por el duo que hacen, un trozo de no recuerdo el titulo junto con Enrique Morente y el, fue el inicio de lo que luego seria Omega.
Moderador
Hola

Sin desmerecer su obra, a mi su música me resulta algo deprimente hay quien la define como suicida . Eso no quita de que haya sido un cantautor que ha marcado época. Me ha impresionado su forma de abordar la muerte. Leonard donde quiera que estés se feliz.

Saludos

Tamburini
Site Admin
Tal vez si Lorca hubiera nacido en Estocolmo le habrían dado el Nobel a Cohen y el Pricesa de Asturias a Dylan, Rafael. Los dos me parecen fueras de serie absolutos. Curiosamente, dos cantautores judíos.

Yo no lo veo deprimente, José Luís. Me parece un tipo que vivió la vida a fondo, porque tuvo el valor de buscarse a sí mismo y buscar la verdad. Igual por eso murió tan en paz como aparentaba en su última época. No sé si conoces una parrafada que soltó en el "Live in London" como prólogo a "There ain't no cure for love". Dice así:

“It’s been a long time since I’ve stood on the stage in London, It was about 14 or 15 years ago. I was 60 years old, just a kid with a crazy dream. Since then I’ve taken a lot of Prozac, Paxil, Welbutrin, Effexor, Ritalin, Focalin. I’ve also studied deeply in the philosophies and religions, but cheerfulness kept breaking through.

Y los huevos que le echó a la vida tampoco fueron poca cosa. Mira lo que contó hace años sobre su depresión y su tratamiento:

So one day, a few years ago, I was in a car, on my way to the airport. I was really, really low, on many medications, and pulled over, I reached behind to my valise, took out the pills, and threw out all the drugs I had. I said, ‘These things really don’t even begin to confront my predicament.” I figured, If I am going to go down I would rather go down with my eyes wide open.”

Un monstruo!
Site Admin
Me tropecé hoy con esta frase de Lou Reed, que no conocía y me ha encantado:

"We're so lucky to be alive at the same time Leonard Cohen is." (Tenemos la enorme suerte de estar vivos a la vez que Leonard Cohen lo está).

Pero la suerte se acabó. :-(
Manetero especial
Manetero especial
He seguido las noticias de Cohen de los últimos dias, y no se que pensais vosotros después de leer la emotiva carta de Leonard a Marianne cuando esta se moria...da que pensar...y lo que dijo cuando salió su último disco, que estaba preparado para .... Luego fallece el lunes y no se hace público hasta el viernes. Yo pienso que algo tenia "programado".
No es noticia de motos, pero no solo de motos se vive.
Saludos
Site Admin
No la he leído, Joan. Si pasas coordenadas lo hago.
Manetero especial
Manetero especial
Aquí está mas o menos resumido : http://elprogreso.galiciae.com/noticia/ ... anne-ihlen
Pienso que ya hay mas de un productor cinematográfico pensando en hacer un biopic de Cohen.
Site Admin
Gracias!

La verdad es que vivió la vida a fondo el bueno de Cohen. :)
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado