He estado pensando en que con el carnet de coche podria llevar una 125. no tengo carnet de moto.
Y bueno, tampoco son tan caras las clasicas, diria yo que vale a relacion, mas barata que un ciclomotor antiguo.
No entiendo yo de motos, solo de ciclomotores, y queria saber si hay algun modelo recomendable, sport, para calle, a ser posible con 6 velocidades, con llantas de radios, refrigerada por aire, admision sin laminas, freno de tambor, etc.
Y bueno, tampoco son tan caras las clasicas, diria yo que vale a relacion, mas barata que un ciclomotor antiguo.
No entiendo yo de motos, solo de ciclomotores, y queria saber si hay algun modelo recomendable, sport, para calle, a ser posible con 6 velocidades, con llantas de radios, refrigerada por aire, admision sin laminas, freno de tambor, etc.
Sport y "para calle" no siempre son sinónimos ...
Tienes un artículo de época comparando las 125 del momento. La más Sport la streaker de Bultaco. Para el día a día la Impala 2 de 125.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Para uso diario, estoy de acuerdo con Fran.La impala 2 /125cc
Pero para uso esporádico, como sport , sport, yo no he visto ni probado otra cosa como la Lube renn. Yo creo que le daba caña a cualquier 125 de su época y hasta 15-20 años después. Lástima que la horquilla delantera era francamente mala, sin hidráulico, lo que comprometía la estabilidad. Pero el motor era explosivo. Me encantaba esa moto.
Me gustaría que alguien que la haya probado contara su experiencia.
Pero para uso esporádico, como sport , sport, yo no he visto ni probado otra cosa como la Lube renn. Yo creo que le daba caña a cualquier 125 de su época y hasta 15-20 años después. Lástima que la horquilla delantera era francamente mala, sin hidráulico, lo que comprometía la estabilidad. Pero el motor era explosivo. Me encantaba esa moto.
Me gustaría que alguien que la haya probado contara su experiencia.
Si tienes carnet de coche el de 125 te regalan el carnet a los 2 años de experiencia
Yo te recomiendo que si quieres un clásico mira en los 80 quedan piezas. pero yo te recomiendo que te compres una moto moderna por el mantenimiento y la disponibilidad de piezas
Una Vespa pk elecstar o t5 (esta última es el mismo motor que la t5 200 pero la biela es mas pequeña) siempre habrá piezas. yo te aconsejo.
Yo te recomiendo que si quieres un clásico mira en los 80 quedan piezas. pero yo te recomiendo que te compres una moto moderna por el mantenimiento y la disponibilidad de piezas
Una Vespa pk elecstar o t5 (esta última es el mismo motor que la t5 200 pero la biela es mas pequeña) siempre habrá piezas. yo te aconsejo.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Ya, lo de las piezas es mas comodo con motos nuevas, pero si hay que hacerlas artesanalmente se hacen.
La bultaco es la que mas me ha gustado, el cilindro tiene las aletas pequeñas, o eso me ha parecido.
No me gusta que lleve llantas, pero es buena base, se cambian las llantas, y seguramente mantenga el disco, no queda mal con llantas de radios y tiene buena frenada.
De momento tengo un par de motos por hacer, era para pensar en un futuro, y creo que vale la pena, porque los ciclomotores son caros, y el seguro tambien, casi es lo mismo que una 125.
De ciclomotores lo tengo mas facil de conseguir piezas, eso si, siempre es mas comodo encontrar piezas y montarlas tal cual.
La bultaco es la que mas me ha gustado, el cilindro tiene las aletas pequeñas, o eso me ha parecido.
No me gusta que lleve llantas, pero es buena base, se cambian las llantas, y seguramente mantenga el disco, no queda mal con llantas de radios y tiene buena frenada.
De momento tengo un par de motos por hacer, era para pensar en un futuro, y creo que vale la pena, porque los ciclomotores son caros, y el seguro tambien, casi es lo mismo que una 125.
De ciclomotores lo tengo mas facil de conseguir piezas, eso si, siempre es mas comodo encontrar piezas y montarlas tal cual.
gin informate bien del tema de permisos ya que con el B no te regalan nada, teniendo el B directamente optas a conducir ciclomotores de hasta 50cc ya partir de los 3 años de antiguedad se te permite conducir motocicletas de hasta 125cc solo en territorio español (se te permite pero no tienes carnet A1). A mi me dieron el A1 el dia que obtuve el A2 y eso que tenía mas de 3 años de antiguedad.
como te dicen MGR si simplemente buscas una moto de 125 sin preferencias yo te diría que tirases por algo moderno ya que en fiabilidad y recambios no tienen nada que ver.
En cambio si buscas una clásica, te aconsejaría que cogieses algo de finales de los 70 principios de los 80 que ya tendrán alguna medida mas de seguridad que modelos mas antiguos. Por lo demás quédate con la que mas te guste.
un saludo.
como te dicen MGR si simplemente buscas una moto de 125 sin preferencias yo te diría que tirases por algo moderno ya que en fiabilidad y recambios no tienen nada que ver.
En cambio si buscas una clásica, te aconsejaría que cogieses algo de finales de los 70 principios de los 80 que ya tendrán alguna medida mas de seguridad que modelos mas antiguos. Por lo demás quédate con la que mas te guste.
un saludo.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Ventura y las coces que pegaba al arrancarla, eso no lo dices, aparte de eso estoy contigo, andaban un disparate, y de aceleracion mas que ninguna, fue un motor adelantado en su epoca y solo tenia un par de problemas, la horquilla/suspension y que el volante no llevaba chaveta y en una fuerte aceleracion/retencion pues perdia el punto.
Yo tuve una 150 y si las hicieran me compraba otra, con los aceites de hoy en dia pues ni perla ni nada.
Saludos
Yo tuve una 150 y si las hicieran me compraba otra, con los aceites de hoy en dia pues ni perla ni nada.
Saludos
Yo he dado el consejo de la mantenibilidad y deportividad y yo he propuesto un scooter deportivo
Yo no veo correcto que te den el de 125 porque no implica que por conducir 3 años un coche sepas conducir una moto. si no has tocado una moto ni ningún ciclomotor en tu vida eres carne de cañón y cuando vas conduciendo sabes quien tiene y quien no. Ami se me han tirado en encima del coche por zigzaguear y tener que frenar para que no se caigan y para adelantar a un autobuses taxis incluso con dos coches en paralelo y así es como me jodió el retrovisor del Mercedes
Y ahora que puedas conducir una grande con la condición que tengas freno en el pie en las manetas y tres ruedas me da más motivos
Yo no veo correcto que te den el de 125 porque no implica que por conducir 3 años un coche sepas conducir una moto. si no has tocado una moto ni ningún ciclomotor en tu vida eres carne de cañón y cuando vas conduciendo sabes quien tiene y quien no. Ami se me han tirado en encima del coche por zigzaguear y tener que frenar para que no se caigan y para adelantar a un autobuses taxis incluso con dos coches en paralelo y así es como me jodió el retrovisor del Mercedes
Y ahora que puedas conducir una grande con la condición que tengas freno en el pie en las manetas y tres ruedas me da más motivos
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Yo lo tengo muy claro. ¡Ducati 125 Sport!
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