Hola de nuevo.Otro palo de ciego más.Pinté una tapa con anticalórica gris en spray y el día que le cayó gasolina encima se me fué al garete la pintura.No me vale, pues cuando quito el depósito me es inevitable que salga gasolina de los tubos de los carburadores y me caiga encima del cárter.
Quiero pintar el motor ya que la pintura de fábrica está muy mal.Agradecería mucho a alguien que sepa sobre el tema,que me oriente.Y además es algo muy usual que vendría bien que lo lea más gente.Veo que se tira mucho de anticalórica,pero visto lo visto,habrá que plantaerse otras técnicas.Gracias y saludos.
Quiero pintar el motor ya que la pintura de fábrica está muy mal.Agradecería mucho a alguien que sepa sobre el tema,que me oriente.Y además es algo muy usual que vendría bien que lo lea más gente.Veo que se tira mucho de anticalórica,pero visto lo visto,habrá que plantaerse otras técnicas.Gracias y saludos.

Manetero forero de tercera clase
¿Calentaste la pintura anticalória después de haber secado, al menos a 170 ºC para que fraguara?

Manetero forero de tercera clase
Hay partes que no es necesario pintar con anticalórica, los bajos de motor no alcanzan temperaturas tan altas.
En cuanto a las piezas inevitables de pintar con anticalórica lo que yo he observado es que lamentablemente sí es cierto que "se van" con nada. Pero si las calientas a cierta temperatura la cosa cambia bastante. Esto lo he podido comprobar por ejemplo en los tubos de escape.
En cuanto a las piezas inevitables de pintar con anticalórica lo que yo he observado es que lamentablemente sí es cierto que "se van" con nada. Pero si las calientas a cierta temperatura la cosa cambia bastante. Esto lo he podido comprobar por ejemplo en los tubos de escape.

Manetero forero de quinta clase
La pintura anticalorica hay que calentarla para que cure y quede dura si no es asi se pela y no dura.

La anticalorica Duplicolor, por mucho que la calientes, es una puñetera M**** Hay que comprar una buena de alguna casa especializada.
Yo no usé Duplicolor...si no una de la ferretería del pueblo que ahora no sé como se llama.
-Es cierto que no calenté la pintura a 170Cº...pero "pensé" que al estar con el calor que pilla el motor durante un tiempo prolongado,sería igual de efectivo.Tengo que decir,que la pintura está dura y no salta ni nada por el estilo,el acabado es perfecto y ya anduve 2000 Km con ella.El único problema es con la gasolina.
-Tengo una pistola de aire caliente...eso me puede valer para calentar la pieza a 170cº.En cuanto haga la prueba lo pondré en este post para que lo sepa la gente.
Gracias
-Es cierto que no calenté la pintura a 170Cº...pero "pensé" que al estar con el calor que pilla el motor durante un tiempo prolongado,sería igual de efectivo.Tengo que decir,que la pintura está dura y no salta ni nada por el estilo,el acabado es perfecto y ya anduve 2000 Km con ella.El único problema es con la gasolina.
-Tengo una pistola de aire caliente...eso me puede valer para calentar la pieza a 170cº.En cuanto haga la prueba lo pondré en este post para que lo sepa la gente.
Gracias
Yo una vez use un horno viejo de gas, eso si luego el horno huele a pintura.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Como ahora no dispongo de pistola de aire caliente tenía pensado usar el horno de la cocina sin que se enterase mi novia....dura mucho el olor a pintura? 

Dura, sí. Hay quien opina que tostando pan se quita ...

Yo he metido cosas en el horno, y al tiempo he rociado las paredes bien con el producto de limpiar los hornos, cuando acabas huele menos a pintura, ya que lo otro disimula bastante.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados