Manetero forero de quinta clase
Hola
He vuelto a coger la 348 que puse algo a punto hace poco y con el gusanillo ya quiero liarme a hacerle algunas mejoras más. Lo primero la suspensión, cambio aceite y retenes horquilla delantera (esto lo tengo claro), y también amortiguadores traseros. Ahora lleva unos betor que ya casi no hacen su función, pero aquí la consulta:

¿ Alguien sabe qué amortiguadores llevaba originalmente la 348MR del 77 ? He leído por algun sitio que eran unos telesco, pero también unos betor ... Me gustaría poner algo lo más original posible. Ya se que no es lo óptimo, pero hace tiempo que no subo muchas piedras ;)

gracias
bueno, bien pensado, me respondo yo mismo ya que según veo de telesco parece que no se hace nada ...
Site Admin
Con el número de chasis podíamos intentar decirte algo. Por fecha es más complicado. Sea como fuere, cualquier amortiguador "bueno" actual es mejor que los suyos que puedas encontrar. Hablo de Magicals, NJB o de los Lesans españoles, que son estupendos.
gracias
lo he mirado y es un 51M8XXX, de 1977, aunque comparando precios creo que miraré un betor... Veo que los que fabrican ahora para la 348 , de 36cm , no son de mi época ya que ahora llevan doble muelle, Alguien sabe si es posible encontrar betor de 36cm de un solo muelle como los originales ? si no, pues al menos ganaremos algo !
Hola,
Hemos montado unos Lesans en una 349 y estamos muy satisfechos y eso que son los mas sencillos.
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Site Admin
Los Betor actuales son una basura. Nada que ver con Lesans.
pues nada, entonces está claro. A buscar los lesans. Gracias por los consejos!
Ya los tenemos en casa : unos Lesan de gas preciosos para mi Cota 348 de 1977 :
IMG_3658.JPG
Viendo su página web con su amplio catálogo no sabía muy bien qué modelo escoger y les envié un email pidiendo consejo ... Como el uso que les voy a dar ahora ya no es de triales ni campeonatos, sinó salidas domingueras esporádicas, me han aconsejado estos de gas. No los he montado todavía pero creo que son una fantástica elección para mi caso: uso no en competición, clásicos, lo más originales posible pero también eficaces y fiables, y a un precio excelente. Incluso me han sugerido ellos mismos que los podían hacer en color rojo/negro como los que llevaba !!

En fin, que ya se nota que estoy muy contento. Ahora solo falta montarlos y probarlos.

Sobre todo, quiero decir que el trato con Lesans ha sido magnífico; un 10 para ellos. Se nota que hay años de experiencia, y un buen saber hacer y ganas de hacerlo bien. Y por supuesto también para este magnífico foro y sus magníficos consejos ;)
Site Admin
Son buena gente y saben de lo que hablan. Ya nos contarás!
Buena compra , como dice King, ya nos contaras.

Yo fui a recogerlos personalmente y el trato fue muy bueno.

Suerte !!
Jota 0408

Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados