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Hola. Me llamo Jacinto Leivas. Ya he publicado consultas, y también respuestas, con anterioridad en el foro; saludos a todos.
Tengo un problema eléctrico con mi BMW R 60/2 que no consigo solucionar (la verdad es que no me manejo muy bien con la electricidad). La moto tiene montado un kit de encendido electrónico de los que vende Natxo Barral; funcionaba genial y ahora de forma repentina se queda sin chispa en las bujías y después de horas o días la vuelve a recuperar; las luces funcionan perfectamente; he cambiado la placa de conexiones del faro por si había algún problema en ella; la batería está al 100% de carga. Cuando tiene chispa arranca perfectamente y en cuestión de segundos, a veces algunos minutos, se queda sin chispa, de forma repentina, normalmente sin fallos de funcionamiento perceptibles; no vuelve a recuperar la chispa hasta pasadas horas o días. He observado que a veces, justo después de haberse quedado sin chispa, al meter la llave en el contacto la moto "sopla por la admisión" como si se hubiesen movido los pistones y las válvulas; tambien me pareció que en alguna ocasión al poner contacto el claxon sonó de forma muy tenue, aunque no estoy seguro de ello. Podríais ayudarme con esto? Muchas gracias de antemano.

Jacinto Leivas.
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Tine pinta de ser un mal contacto, bien de algun conector o de alguna soldadura :roll:
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Una pregunta muy tonta ... ¿has hablado con quien te vendió el encendido o con quien lo instaló?

Te lo digo porque yo mismo fabrico encendidos electrónicos para otras motos, y sé por experiencia lo complicado que es localizar averías. Muchas veces no tienen que ver con el encendido como tal, sino con el hecho de que se superpone sobre una instalación con muchos años, en un estado no óptimo y donde es fácil encontrarse con una mala masa, un contacto erróneo, un cable pelado ... y el vendedor es posible que haya pasado por síntomas parecidos y pueda ayudarte.
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Gracias por vuestras respuestas y por la rapidez. He hablado con el que montó el encendido y también con Natxo Barral, éste último me dice que no le parece que sea del encendido y el que lo montó lo mismo pero no saben decirme por dónde puede estar el fallo. Se os ocurre por dónde puede estar el fallo para que provoque esos síntomas? Me refiero a que el motor, a veces, respire por la admisión al poner contacto.

Muchísimas gracias.

Jacinto
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La verdad es que no puedo pensar en alguna relación entre dar contacto y lo de la admisión en una moto sin motor de arranque ...
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KingScorpion escribió:La verdad es que no puedo pensar en alguna relación entre dar contacto y lo de la admisión en una moto sin motor de arranque ...

......A no ser que le quede mezcla en los cilindros y al poner contacto de chispa alguna de las bujías. Es una suposición.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

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Creo que eso el lo que pasa, a veces al poner contacto llega chispa a las bujías; pero no sé dónde puede estar el fallo.
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Jacinto: Entra en el foro http://www.clasicasbmw2v.com/forum y pregunta por VICTOR
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Jacinto escribió:Creo que eso el lo que pasa, a veces al poner contacto llega chispa a las bujías; pero no sé dónde puede estar el fallo.
Si pasa eso, estoy convencido que el problema es del encendido que deja de dar chispa pero sigue entrando mezcla; cuando das el contacto, al encendido se le conecta la alimentacion y salta la chispa, cuando no debiera comportarse asi.
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Si es como decís, el encendido hace cosas muy raras. Una cosa es que quede energía almacenada en los condensadores cuando se corte la corriente, y otra es que lance una chispa al volver a dar el contacto sin que haya una señal de disparo.
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