Preparar cota 74 para iniciarse en el trial, dudas.
Publicado: 20 Oct 2016, 17:29
Buenas gente.
pues lo dicho, este año parece que voy a tener mas tiempo y quiero retomar el blog y las motos... que las tengo bastantes paradas... y en vistas de eso. tengo ganas de probar esto del trial, así que quisiera poner la cota 74 a trastear. esta parada hace tiempo, la voy a desmontar entera otra vez porque el chasis lo pintaron sin imprimación y tiene mellaos por todos lados. Así que aprovechando quisiera saber que cambiaríais para hacerla mas cómoda y un pelín mejor. os digo como esta:
-Es una 74 T.. el motor esta hecho y subida a 123 con la culata de 123 porque estaba subida con una culata de 74... con fisuras como no.., el embrague es el original, y no patina por ahora. la suspensión la original, cambié los amortiguadores traseros por unos sebac y van tirando, están nuevos. al ser una primera serie tiene la tija original que no quiero cambiar, aunque tengo un juego de segunda serie. (cambiar muelles quizás?)
-El depósito usaré el que me regaló Esteve de una 74T, (otra vez gracias)
-Cambie la llanta delantera a 21, y la trasera esta bien a 17, aunque la quiero pasar también a 18 mas que nada por dejarlo ya para el futuro. ahora el puño es el clásico, no le he montado un rápido, y no se si me lo recomendáis.
-Tengo un estribo un pelín fastidiado porque el que la tuvo antes puso un tornillo con holgura y ahora baila, así que rellenaré y arreglaré, pero aquí es donde quiero preguntaros... Me recomendáis modificar estribos? es algo que he visto que es muy normal pero cuanto?
-El manillar lleva montado uno de una endurito, así que le montaré uno moderno de trial color aluminio y listo, las torretas subirlas un poco mas que nada porque parece que voy un poco doblado de mas..
- Guardabarros, tengo que cambiarlos... estan hechos polvo, me gustan los de metal, pero debe ser un peligro si se doblan y te cortan.. que opinais?
- El escape no tiene el silencioso intermedio que existía escondido debajo del asiento, sino que lleva una goma a un lateral y listo. había pensado en montarle un purito o creéis que debo montarle el intermedio ese?
- A parte de esto, que relación pensáis que debería llevar de piñon y corona?
- y ahora sin decirme que suba a 172 (porque tengo el grupo motor nuevo) que pensáis que debería hacerle???
Finalmente, os pregunto esto porque tengo una Merlín fius que me encanta pero tengo que echarle dinero y tiempo, por lo que irá mas despacio, y una cota 348 que pillé totalmente desguazada y tengo que montar, así que no quiero pasarme de echarle dinero porque no sobra, y porque no voy a competir, es para probarlo y de paso tener una moto operativa para el campo y que pueda disfrutarla bien.
Ya me contaréis
Un saludo!!
pues lo dicho, este año parece que voy a tener mas tiempo y quiero retomar el blog y las motos... que las tengo bastantes paradas... y en vistas de eso. tengo ganas de probar esto del trial, así que quisiera poner la cota 74 a trastear. esta parada hace tiempo, la voy a desmontar entera otra vez porque el chasis lo pintaron sin imprimación y tiene mellaos por todos lados. Así que aprovechando quisiera saber que cambiaríais para hacerla mas cómoda y un pelín mejor. os digo como esta:
-Es una 74 T.. el motor esta hecho y subida a 123 con la culata de 123 porque estaba subida con una culata de 74... con fisuras como no.., el embrague es el original, y no patina por ahora. la suspensión la original, cambié los amortiguadores traseros por unos sebac y van tirando, están nuevos. al ser una primera serie tiene la tija original que no quiero cambiar, aunque tengo un juego de segunda serie. (cambiar muelles quizás?)
-El depósito usaré el que me regaló Esteve de una 74T, (otra vez gracias)
-Cambie la llanta delantera a 21, y la trasera esta bien a 17, aunque la quiero pasar también a 18 mas que nada por dejarlo ya para el futuro. ahora el puño es el clásico, no le he montado un rápido, y no se si me lo recomendáis.
-Tengo un estribo un pelín fastidiado porque el que la tuvo antes puso un tornillo con holgura y ahora baila, así que rellenaré y arreglaré, pero aquí es donde quiero preguntaros... Me recomendáis modificar estribos? es algo que he visto que es muy normal pero cuanto?
-El manillar lleva montado uno de una endurito, así que le montaré uno moderno de trial color aluminio y listo, las torretas subirlas un poco mas que nada porque parece que voy un poco doblado de mas..
- Guardabarros, tengo que cambiarlos... estan hechos polvo, me gustan los de metal, pero debe ser un peligro si se doblan y te cortan.. que opinais?
- El escape no tiene el silencioso intermedio que existía escondido debajo del asiento, sino que lleva una goma a un lateral y listo. había pensado en montarle un purito o creéis que debo montarle el intermedio ese?
- A parte de esto, que relación pensáis que debería llevar de piñon y corona?
- y ahora sin decirme que suba a 172 (porque tengo el grupo motor nuevo) que pensáis que debería hacerle???
Finalmente, os pregunto esto porque tengo una Merlín fius que me encanta pero tengo que echarle dinero y tiempo, por lo que irá mas despacio, y una cota 348 que pillé totalmente desguazada y tengo que montar, así que no quiero pasarme de echarle dinero porque no sobra, y porque no voy a competir, es para probarlo y de paso tener una moto operativa para el campo y que pueda disfrutarla bien.
Ya me contaréis
Un saludo!!