Manetero forero de quinta clase
Problemas con motor

Mensaje por garfio »

hola hacia tiempo que no escribía por aquí, el otro día a mi morini 350 k-2 del 86 se le desprendio el asiento de la válvula de escape del cilindro trasero y me la lío pero bien el cilindro está bien pero el pistón está para tirar, el tema es que tengo otro motor pero es de los 70s y aunque físicamente son iguales el pistón de los 70s tiene una ranura longitudinal y el otro no, serán compatibles? Un saludo.
Moderador
Moderador
Re: Problemas con motor

Mensaje por norbert »

Hoka garfio,

La K2 lleva cilindros de nikasil (pone "gilardoni" en los lados interiores del V). Si los cilindros del otro motor tienen la camisa convencional de fundicion los pistones son distintos. En los cilindros de nikasil tienen menos juego y los segmentos son de material distinto.
En los de nikasil se gastan los segmentos, el resto aguanta muuuucho. En los otros se gastan las camisas (y pistones) que se pueden rectificar. Lo ultimo seria carissimo con cilindros de nikasil.

En la mayoria de las Kanguros se encuentran cilindros de nikasil y sus pistones, tambien en las Darts y Excalibur 350.

suerte
norbert

Mensaje por garfio »

muchas gracias esta tarde comprobare lo que me dices, y la ranura del cilindro?

Mensaje por garfio »

bueno pues es como tu decías norbert, los que llevo son con nikasil y los otros de hierro pero ya que el cilindro no a sufrido daños montare el mismo con la culata del otro motor y el pistón del otro también, me queda la duda de la ranura que tiene el pistón y que segmentos debo montarle, también si sería conveniente cambiar segmentos al cilindro delantero. Un saludo

Mensaje por garfio »

bueno aprovecho para poneros una foto de como esta la niña.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, yo creo que deberias montar los aros que llevavas por el tema del nikasil. En la foto no se aprecia bien pero, el de la izquierda es más alto que el otro? Lo digo porque los pistones de sport y standar se diferencian en la cámara de combustión (la sport tiene la relación de compresión más alta).
La ranura creo que es según el diseño de cada marca y debe ser para facilitar el engrase al cilindro con el aceite escupido por el cigüeñal. A ver que dicen los expertos.

Mensaje por garfio »

hola me estoy volviendo loco para encontrar un pistón con segmentos para cilindro con nikasil, me podríais echar una mano? gracias
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola garfio, intentalo aqui:

En alemania Wolfgang Tritsch
http://w-tritsch.jimdo.com/

En inglaterra NLM (tienen muchas cosas)
http://www.northleicestermotorcycles.com/

En italia Alessandro Luzzi (hijo de Cesare) suele ser el mas barato
alexluzzi@gmail.com

suerte
norbert
ante todo hola a todos despues de mucho tiempo vuelvo por aqui aunque con otro nick antes era chatarrero pero por la perdida de la contraseña he tenido que registrarme con otro nick
garfito hay en madrid un taller que suelen tener bastantes cosas de morini pues antes era distribudor ahora no tengo el tlf pero si buscas talleres NAVARIDAS en las paginas amarillas de madrid
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert