Site Admin
Pongo este post aquí, a ver si tengo más suerte que con el de la rueda trasera de la Cappra, que lleva 26 lecturas sin que nadie me conteste. :-(

Resulta que mi Cappra 250 VF ha empezado a perder gasolina por la junta de goma del grifo derecho. Normal en una moto de casi 40 años. Pero cuando fui a retirar el grifo -que es de los que van con una pletina de plástico con dos tornillos- resulta que los tornillos (Phillips de cabeza abombada) giran y no salen. La sensación que da es de que los insertos de las roscas en el depósito estén dados de sí ... lo cual explicaría por qué el grifo venía medio pegado al depósito con un pegamento bicomponente.

¿A alguien se le ocurre una solución que no pase por destruir el grifo y/o el depósito? ¿Y sabéis quién vende recambio de las gomas?
Manetero especial
A mi se me ocurre lo siguiente, primero sacar el grifo, si los tornillos giran y no salen, hay que sacarlos bien comiendo la cabeza con una broca y un taladro o rebarbadora, con el grifo fuera ya ves lo que le ocurren a las tuercas que están embutidas, si están sueltas hay que sacarlas, y sustituirlas por dos tuerca que tienes que meter dentro del deposito, yo haría de una platina un ojal para que pase el filtro por el interior y a su vez ya con los agujeros roscados, bien acoplas unos espárragos y pones tuercas por el exterior, o unos tornillos como tenia, tienes la dificultad que hay que hacerlo por el tapón de llenado, y sujetarlo para que no se mueva, pero seguro que para ti es pan comido. La goma del grifo si no esta rota, déjala en gasolina para que se ablande un poco, a veces da resultado. y si el problema es que esta floja, yon tengo arreglado alguno haciendo una junta de papel de juntas, con la misma forma de la goma, y así quedar mas apretado el conjunto.
Site Admin
Es una opción, Juan. Gracias!

La verdad es que no se me había ocurrido.
Manetero forero de tercera clase
y si la junta es tipo caucho puedes intentar comprar plancha de Viton y recortar, ... aunque igual la venden a metros y vas a usar una mínima parte :roll:
Site Admin
Siempre valdrá para algo!
Site Admin
Refloto este tema, porque el puñetero grifo derecho de la 250 VF nunca ha terminado de ir bien, y este fin de semana me he cargado una goma que no encuentro por ningún sitio.

Os pongo la imagen:
Captura de pantalla 2020-09-20 a las 23.38.48.png
Es curioso porque el número de pieza (5120.085) parece corresponder a una trialera grande, pero no me suena de nada. Es una tórica de sección cuadrada y forma elíptica. Y la junta 5120.037 también debe ser del mimo origen pero tampoco me suena.

¿Alguna idea?
Manetero especial
Lo de los tornillos es bricolaje puro, pero lo de las juntas creo que tiene solución fácil.
Según el dibujo me suena a la cota 349 de la primera serie. Tiene un sistema muy parecido
No obstante si tienes la pieza habla con Jaume Cera de Motos del Abuelo que te la refabrica
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Gracias, Salvatore.

Le compré unas juntas que no eran las que necesitaba, y una de ellas se ha degradado muy rápido en contacto con la gasolina. :-(

Pero miro lo de la 349 inicial, que no lo había comprobado.
Hola,
la junta de sección cuadrada la puedes sustituir por una tórica? quizás inicialmente era redonda pero con el paso de los años se ha "adaptado" al hueco. Las últimas que cambié en un Bing parecían así.
Además en hidráulica es normal utilizar una junta tórica en un alojamiento rectangular:
Captura.JPG
Sería probar con la medida de tórica que te encaje, diámetro interior y espesor.
Site Admin
Es lo que me va a tocar hacer, Javier. :-(

Lo del grifo está siendo un dolor de huevos, con perdón. Y lo peor es que veo que Montesa al final cambió a un esquema de un solo grifo, que es el que llevan los depósitos refabricados en fibra. Que no me valdrá porque mi carburador es de dos tomas.

En fin ... un rollo absurdo. Y cada vez que hago un cambio toca hacer malabarismos, porque en una iteración anterior no me quedó más remedio que taladrarlo para poner tornillos pasantes desde dentro, porque era imposible fijar las tuercas en sus alojamientos.

Si encontrara un depósito en buen estado, le metía fuego al mío directamente. :evil:
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado