Hola a todos.
Estoy pensando en cambiar el piñon de salida de mi alpina 212. Para el uso que yo le doy el desarrollo que tiene ahora me resulta demasiado corto.
En principio habia pensado ponerle el piñon de 16 dientes de la metralla, pero me da la sensacion de que no va a caber y queria preguntar si alguien sabe si es posible ponerle este piñon a mi alpina.
Un saludo.
Estoy pensando en cambiar el piñon de salida de mi alpina 212. Para el uso que yo le doy el desarrollo que tiene ahora me resulta demasiado corto.
En principio habia pensado ponerle el piñon de 16 dientes de la metralla, pero me da la sensacion de que no va a caber y queria preguntar si alguien sabe si es posible ponerle este piñon a mi alpina.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
La verdad es que pasa bien justo por el eje de puesta en marcha, yo no e puesto ninguno en ese tipo de moto, pero en la Metralla si que lo probe y entra muy justo, pensando que los cárteres son muy parecidos, por no decir iguales, no deberías tener problema .
Que yo sepa, en mi alpina no entra un piñón de más de trece dientes, no ser, que sierres el eje de arranque y la arranques a empujón.
y por la forma del buje de la rueda no se pueden poner coronas d menos de 42 dientes
El eterno problema de las alpinas, no se pueden poner desaroyos largos, por lo que siempre la llevas sobrada de potencia. Y no puedes darte una vuelta por carretera a una velocidad normal sin llevar el motor pasado de vueltas
La ventaja de la tuya es, que al ser la 250, coge más revoluciones, y por lo tanto, más velocidad.
En las 350 es desesperante llevas potencia para ir a lo que sea y en cambio, te pasan las mercurios...
y por la forma del buje de la rueda no se pueden poner coronas d menos de 42 dientes
El eterno problema de las alpinas, no se pueden poner desaroyos largos, por lo que siempre la llevas sobrada de potencia. Y no puedes darte una vuelta por carretera a una velocidad normal sin llevar el motor pasado de vueltas
La ventaja de la tuya es, que al ser la 250, coge más revoluciones, y por lo tanto, más velocidad.
En las 350 es desesperante llevas potencia para ir a lo que sea y en cambio, te pasan las mercurios...

Ya me parecia a mi, no veia los 16 dientes ahi metidos. Le pondre por lo menos el de 13, algo mejor ira digo yo.antroxu escribió:Que yo sepa, en mi alpina no entra un piñón de más de trece dientes, no ser, que sierres el eje de arranque y la arranques a empujón.

Lo de la corona si que creo que se puede poner alguna mas pequeña. He visto en alguna tienda coronas de 39 dientes, tengo que pedir las medidas y comprobarlo, pero me parece que se le puede poner.

He encontrado este piñon:
Piñón de ataque de Bultaco tamaño de cadena 520. 15,875MM (5/8") 13 Dientes.
http://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/p ... -13-d.html
Y esta corona:
Corona Bultaco Sherpa. 520. 39 D.
Corona Bultaco Sherpa. Tamaño cadena 520. 39 Dientes. Ø Interior 139 mm. Para Bultaco Sherpa modelos 158 - 159 - 182 - 183 - 190 - 191 - 198 - 199 - 198A - 199A - 199B.
http://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/c ... -39-d.html
Podrian valer?
Piñón de ataque de Bultaco tamaño de cadena 520. 15,875MM (5/8") 13 Dientes.
http://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/p ... -13-d.html
Y esta corona:
Corona Bultaco Sherpa. 520. 39 D.
Corona Bultaco Sherpa. Tamaño cadena 520. 39 Dientes. Ø Interior 139 mm. Para Bultaco Sherpa modelos 158 - 159 - 182 - 183 - 190 - 191 - 198 - 199 - 198A - 199A - 199B.
http://www.clasicasdiaz.com/tienda/es/c ... -39-d.html
Podrian valer?
La corona, pues ahora me haces dudar, lleva un rebaje que no la dejaba entrar O por lo menos eso me dijo el del taller
Pero bueno si la compras y te entra, avisa. Que la compro yo también, igual al ser recambio no original, lo han hecho entrar.
Pero bueno si la compras y te entra, avisa. Que la compro yo también, igual al ser recambio no original, lo han hecho entrar.

Estuve hablando con la tienda y me ha comentado que esta "casi" seguro de que le vale, pero no tiene ninguna corona de alpina para comprobar. Me ha sugerido que mida el diametro interior y que si mide 139 le vale seguro. Ya te contare.antroxu escribió:La corona, pues ahora me haces dudar, lleva un rebaje que no la dejaba entrar O por lo menos eso me dijo el del taller

definitivamente la corona no vale, no coincide los agujeros de los tornillos. De momento he comprado el piñón de 13 diente a ver si mejora pero me temo que la diferencia no va a ser mucha.
La corona de la mía mide por dentro 156 aproximadamente.
Ya me parecía a mí que no valía, lo estuve mirando, bastante.
Lo que sí se puede mirar, es si se pudiera radiar, el buje de sherpa que permite montar esa corona de 40 dientes....
Solo que en la alpina el buje lleva el tambor de freno en el lado derecho y la corona en la izquierda.
En la sherpa el tambor y la corona están en el lado izquierdo.
Por lo que habría que poner un cable para trasladar el freno al otro lado,o cambiarla el cambio a la derecha y freno a la izquierda, como en las de los 60's.
Madre que lío.
Ya me parecía a mí que no valía, lo estuve mirando, bastante.
Lo que sí se puede mirar, es si se pudiera radiar, el buje de sherpa que permite montar esa corona de 40 dientes....
Solo que en la alpina el buje lleva el tambor de freno en el lado derecho y la corona en la izquierda.
En la sherpa el tambor y la corona están en el lado izquierdo.
Por lo que habría que poner un cable para trasladar el freno al otro lado,o cambiarla el cambio a la derecha y freno a la izquierda, como en las de los 60's.
Madre que lío.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores