Site Admin
Llevo un tiempo dando vueltas a comprarme un caballete con idea de usarlo en el elevador, e incluso adaptarlo al remolque, como modo de fijar rápidamente la rueda delantera. Y he visto modelos como los que os pongo en las fotos, que me parecen muy ingeniosos y bastante simples.
Caballete rueda delantera.jpg
Esta primera versión, que se ve más fácil de perfil ...
Caballete 2.jpg
... me parece que es más complicada de la cuenta y, de hecho, he encontrado otro que parece más simple todavía, aunque usando el mismo principio. Es el siguiente:
Caballete-3.jpg
... que parece ideal para ponerlo en un elevador o en el carril de un remolque. La pregunta es: ¿tenéis alguno? ¿sería posible tomar medidas? Me da la sensación de que trabaja con base en que el eje queda un poco elevado y hace que la rueda caiga sin volver atrás, pero no estoy seguro. Y sobre todo ... ¿se podría mejorar el diseño? En este momento no sé si con qué grosor de chapa habría que trabajar.
Yo creo que este invento solo es mejorable en los detalles, es de una utilidad y simpleza que de envidia no haberlo inventado uno mismo (y vergüenza)... he podido probar los dos que tienes en las fotos, incluso uno más aparatoso, los que tienen la base más abierta son geniales para llevarlos al circuito o tenerlos en el garaje, pues por si solos, mantienen una moto, pero ojo con no darle un codazo al manillar, se gira el soporte y la moto va al suelo, los que por el contrario son estrechos en la base son perfectos para fijarlos en un elevador, remolque o furgoneta, de esos, el mejor, más barato, más próximo, para mi, es el de esta gente: http://www.fanatikmoto.com/tienda/produ ... roduct=728 que ahora además es más bonito, con agujeros racing, su base está formada por dos railes que puedes montar hacia el interior (entran en los railes de un remolque) o hacia el exterior, perfectos para una furgo o elevador... su precio me parece de lo más lógico, y si no, intentad hacerlo y veréis.

Si algo pudiera mejorar sería la graduación de la pieza basculante, esta pensada para ser colocada una sola vez (al menos de forma rápida) y en cambio, al menos yo, a veces cargo con una escooter, otras Impala y otras trial, hay que situarlo en un compromiso que vaya bien siempre, aunque existe, no siempre es perfecto.

Probadlo, la diferencia en llevar sujeta una moto con este sistema o sin el, no tiene comparación ninguna.

Saludos a todos, hacia tiempo que no entraba en el foro!!
Site Admin
Gracias, Pep!

El segundo de mi mensaje anterior sale bien de precio en Amazon, y creo que lo acabaré pidiendo. No sé si son 39 euros + 10 de envío o algo así. Pero creo que no debe ser tan complicado hacer un invento para el remolque con esta filosofía básica.

A ver qué se me ocurre y te cuento.
Moderador
Hola

Le tengo el ojo echado para mi furgona . Aquí al lado en Girona hay un colega que los fabrica , busco nombre y teléfono y os lo mando por si deseáis contactar.

Saludos

Tamburini
Site Admin
Pues te lo agradecería, José Luís. :-)
Manetero forero de primera clase
Yo tengo uno como el primero. Lo compré con la misma idea....Y dada su facilidad de uso, no llegué a modificarlo. Cuando quiero usarlo en el taller, ahí está....si quiero ponerlo en el remolque ....sin problema, aunque lo cierto es que el mío es un plataforma con lo que es muy fácil.....con un carril se complica algo.

Saludos
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
teniendo carril, solo necesita hacerte la parte del balancin.
gin
El 2 es muy sencillo son 3 chapas y unos tornillos
Se puede mejorar poniendo unos ganchos para pillar la rueda con una cuerda y amplíar base. un refuerzo en triángulo y una chapa en la chapa vertical para que aguante mas esfuerzo y amplíar el apoyo y otros ganchos en el mismo para la cuerda
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Site Admin
Lo que apunta LEOO es otra de las dudas ... ¿me valdrá el arco del carril como parte delantera del soporte? No lo tengo muy claro, la verdad.

Le doy una pensada a lo que dices, Gin. No sé si lo he entendido del todo. Gracias!
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo acabo de pedir este...a ver qué tal funciona:

http://www.ebay.es/itm/281997310510?_tr ... EBIDX%3AIT
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado