Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas! la horquilla delantera de mi 80 H7 tiene los cromados tocados,ademas de que pierde aceite por uno de los retenes, y ahi es donde entra la duda:
viendo el reten que monta, es un retén Betor con referencia 8113-34, y midiendo las barras tambien me salen esos 34 mm, sin embargo, mirando por internet solo veo recambios de 35mm. que diametro de barra de horquilla llevaba esta moto, 34 o 35mm?
pensaba si me saldria mas economico que cromar comprar barras nuevas, y encontré esto:
http://www.motosalonso.com/recambios-pa ... s-de-35mm/
me valdrian? me refiero a si traeria en el interior el roscado, las pequeñas pletinas que trae la original por dentro para apoyo de algunas piezas, etc.
viendo el reten que monta, es un retén Betor con referencia 8113-34, y midiendo las barras tambien me salen esos 34 mm, sin embargo, mirando por internet solo veo recambios de 35mm. que diametro de barra de horquilla llevaba esta moto, 34 o 35mm?
pensaba si me saldria mas economico que cromar comprar barras nuevas, y encontré esto:
http://www.motosalonso.com/recambios-pa ... s-de-35mm/
me valdrian? me refiero a si traeria en el interior el roscado, las pequeñas pletinas que trae la original por dentro para apoyo de algunas piezas, etc.
Si desmontas la horquilla y llevas el retén a un comercio especializado, fin del problema. Si la horquilla es similar a la H7, los retenes son 32x45x7. Mírate esto: viewtopic.php?f=62&t=9222
Cromar a cromo duro una horquilla cuesta un pastizal. Mejor busca una barra que te sirva.
Cromar a cromo duro una horquilla cuesta un pastizal. Mejor busca una barra que te sirva.

Muchas gracias, King. estuve echando un ojo a la explicación de los despieces, pero la cosa es que no encuentro el despiece de una 80H7, solo encuentro el de la H7 360 (que entiendo que tendra barras mas gordas) y de la 80 H6, que tiene el eje de la rueda en la propia barra en lugar de avanzado como en la H7, y no se si tambien cambiara el diametro. (esa medida de reten es de la 360 supongo, no?
yo tambien prefiero comprar la barra nueva, pero no se si tendria que hacerle modificaciones para adaptarla a mi moto, la rosca superior, o la pletina sobre la que apoyan piezas por el interior de la barra que no se si traeran las que compre..si tengo que modificarla lo tengo jodido, no tengo herramientas ni conocimientos para ello.
yo tambien prefiero comprar la barra nueva, pero no se si tendria que hacerle modificaciones para adaptarla a mi moto, la rosca superior, o la pletina sobre la que apoyan piezas por el interior de la barra que no se si traeran las que compre..si tengo que modificarla lo tengo jodido, no tengo herramientas ni conocimientos para ello.
El despiece que miré es el de una 75 H6. Deben ser parecidas. Y mirar tu diámetro es tan sencillo como medirlo. Si la barra hace 32, el resto debe coincidir.

Pues mira, navegando un poco he podido encontrar una imagen en todocolección y aparece justo la pagina que necesitaba. la cuelgo por aqui por si a alguien le viene bien.
Siguiendo tus instrucciones,entiendo que el retén que tengo que comprar es el de 35x47x10mm. (son 10mm en lugar de 7 tal y como indicas en tu blog y veo en la pagina de recambios de Betor)

Siguiendo tus instrucciones,entiendo que el retén que tengo que comprar es el de 35x47x10mm. (son 10mm en lugar de 7 tal y como indicas en tu blog y veo en la pagina de recambios de Betor)

Si es un solo retén por brazo puede que sea de 10, sí. Pasa lo mismo en las Cotas 330 y alguna más.

Sabeis cuanto liquido de suspension va en la barra de este modelo? pueden ser 190cc? (es lo que aparece en un manual de reparaciones que me pasasteis para "todos los modelos" ya que no sale especificamente el de mi moto)

Mil gracias!KingScorpion escribió:170
Yo he medido la cantidad de aceite que ha salido y me salen 190.
¿Finalmente has encontrado el retén?, el que va montado en mi 80 H7 del 83 tiene la misma referencia de Betor que indicas (8113-34).
¿Que aceite recomendáis usar?, he visto SAE 7'5 y SAE 20.
¿Finalmente has encontrado el retén?, el que va montado en mi 80 H7 del 83 tiene la misma referencia de Betor que indicas (8113-34).
¿Que aceite recomendáis usar?, he visto SAE 7'5 y SAE 20.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados