
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2016, 11:32
Hola.
Ahora que me he vuelto a presentar quisiera haceros una pregunta, no sé si es el sitio adecuado, si no lo es, ruego a los administradores que lo cambien al que corresponda.
La cuestión es que me quiero hacer con una HD clásica, una flathead o una Knucklehead y estoy mirando en páginas americanas y la verdad que hay unos precios muy, pero que muy interesantes, hablamos de motos en estado de rodaje por unos 5.000$ o menos. Vosotros que estaréis más puestos en el tema ¿merece la pena traerla? Me refiero a si merece la pena con los costes de transporte y papeleo para hacerla histórica, que por lo que tengo entendido subirían unos 2.000€ entre todo. No quiero una moto restaurada al 100%, de hecho la prefiero con las marcas de la edad, que esté bien de motor, pero con aspecto viejuna.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora que me he vuelto a presentar quisiera haceros una pregunta, no sé si es el sitio adecuado, si no lo es, ruego a los administradores que lo cambien al que corresponda.
La cuestión es que me quiero hacer con una HD clásica, una flathead o una Knucklehead y estoy mirando en páginas americanas y la verdad que hay unos precios muy, pero que muy interesantes, hablamos de motos en estado de rodaje por unos 5.000$ o menos. Vosotros que estaréis más puestos en el tema ¿merece la pena traerla? Me refiero a si merece la pena con los costes de transporte y papeleo para hacerla histórica, que por lo que tengo entendido subirían unos 2.000€ entre todo. No quiero una moto restaurada al 100%, de hecho la prefiero con las marcas de la edad, que esté bien de motor, pero con aspecto viejuna.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola, antes de entrar en números deberías pensar en si realmente merece la pena traerla (puede ser una moto muy exótica o simple capricho). Evidentemente aparte de la compra tendrás que echarle bastantes billetes, El coste de una matriculación histórica ronda sobre los 700 euros y tiene unos requisitos bastante altos por lo que tendrás que asegurarte de que tiene un estado realmente bueno ya que si no se traduce en mas billetes en recambios (y habría que ver la disponibilidad).
En cuanto al transporte hay dos vías, avión y barco. Decir que no tengo mucha idea en el tema pero no va a ser barato aparte de que según tengo entendido se deben pagar un montón de tasas e impuestos.
No obstante te recomiendo que te informes en agencias de transporte o empresas que se dediquen a la importación.
un saludo
En cuanto al transporte hay dos vías, avión y barco. Decir que no tengo mucha idea en el tema pero no va a ser barato aparte de que según tengo entendido se deben pagar un montón de tasas e impuestos.
No obstante te recomiendo que te informes en agencias de transporte o empresas que se dediquen a la importación.
un saludo
Depende de todo
Como se ha dicho si merece la pena. El contenedor cuesta 3000€ + seguro marítimo ( por si las moscas pasa algo o se extravía) y tarda 2 semanas. Depende del puerto contedorLuego hay que pagar aduanas matricular y homologación
Yo estuve pensando en enviar varios puch a usa porque están cotizadisimos y traerme una impala americana
Y lo último fiarse de la palabra que hoy en día no significa nada
Como se ha dicho si merece la pena. El contenedor cuesta 3000€ + seguro marítimo ( por si las moscas pasa algo o se extravía) y tarda 2 semanas. Depende del puerto contedorLuego hay que pagar aduanas matricular y homologación
Yo estuve pensando en enviar varios puch a usa porque están cotizadisimos y traerme una impala americana
Y lo último fiarse de la palabra que hoy en día no significa nada
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Un inciso.. sin saber el precio exacto, el contenedor 3000. pero vamos si pillas un grupaje y solicitas en un top, no creo que pase de 1000 pavos (según mi experiencia en africa). si buscas en internet Transitario y le solicitas una cotización para un grupaje explicandoselo, con las medidas, te dirá lo que te costará el envío mas el seguro,.
y saliendome por la tangente, el seguro lo debes pillar si o si. no porque te aseguren la moto, sino porque como le pase algo al barco, las perdidas se dividen entre lo contenedores, así que si se da la mala circunstancia de que pillan un temporal y pierden la mitad de la carga, eso se divide entre los que enviaron. por eso siempre seguro. Sobre las tasas de importacion. Metete en globarmarket y ahí pones de donde viene el envío, a donde va, y te muestra el arancel, y determinados requerimientos, por ejemplo, si los palets pueden ser de madera o estan prohibidos, (una chorrada, pero si te toca no te lo cargan).
A parte de eso, mi experiencia es que costes de envío con tasas y transporte suele ser un importe del 30% del total del precio enviado, teniendo en cuenta que yo envío a africa, y los aranceles son finos.
Bueno esa es la parte que te puedo ayudar yo.
y saliendome por la tangente, el seguro lo debes pillar si o si. no porque te aseguren la moto, sino porque como le pase algo al barco, las perdidas se dividen entre lo contenedores, así que si se da la mala circunstancia de que pillan un temporal y pierden la mitad de la carga, eso se divide entre los que enviaron. por eso siempre seguro. Sobre las tasas de importacion. Metete en globarmarket y ahí pones de donde viene el envío, a donde va, y te muestra el arancel, y determinados requerimientos, por ejemplo, si los palets pueden ser de madera o estan prohibidos, (una chorrada, pero si te toca no te lo cargan).
A parte de eso, mi experiencia es que costes de envío con tasas y transporte suele ser un importe del 30% del total del precio enviado, teniendo en cuenta que yo envío a africa, y los aranceles son finos.
Bueno esa es la parte que te puedo ayudar yo.

Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2016, 11:32
Muchas gracias a todos, ya os iré contando lo que hago, sigo investigando, ya he encontrado alguna empresa especializada que hacen todos los trámites puerta a puerta.
Es que una Knucklehead por menos de 5.000$ mas otros 3000€ entre portes y tramites es muuuuy tentadora.
Un abrazo.
Es que una Knucklehead por menos de 5.000$ mas otros 3000€ entre portes y tramites es muuuuy tentadora.
Un abrazo.
Algo tiene la moto
Yo sé algo casi nada de harley Davison tienes que fijarte en unos tornillos del motor que se ven a simple vista y no me acuerdo donde están de los tornillos porque depende del año es un tornillo u otro
Mira el chasis que no le hallan hecho alguna modificación al estilo easy rider
Pero si está bien la moto tienes un chollo que no había caído de que era una harley
Eso si las piezas son muy caras y las restauraciones muy exigentes un conocido se gastó 25000€ sin contar la moto en restaurar una harley de principios de finales de los 30
En Bilbao hay unos que entienden mucisimo de harley
Yo sé algo casi nada de harley Davison tienes que fijarte en unos tornillos del motor que se ven a simple vista y no me acuerdo donde están de los tornillos porque depende del año es un tornillo u otro
Mira el chasis que no le hallan hecho alguna modificación al estilo easy rider
Pero si está bien la moto tienes un chollo que no había caído de que era una harley
Eso si las piezas son muy caras y las restauraciones muy exigentes un conocido se gastó 25000€ sin contar la moto en restaurar una harley de principios de finales de los 30
En Bilbao hay unos que entienden mucisimo de harley
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 26 Nov 2013, 13:15
Hola castrillon
En esta noticia de 2011 se habla de importaciones de HD y sus inconvenientes añadidos http://elpais.com/diario/2011/09/15/esp ... 50215.html
No sé si habrá normativas más recientes que modifique esto.
Saludos desde Málaga
En esta noticia de 2011 se habla de importaciones de HD y sus inconvenientes añadidos http://elpais.com/diario/2011/09/15/esp ... 50215.html
No sé si habrá normativas más recientes que modifique esto.
Saludos desde Málaga

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
off topic.. no seras de castrillon de boal?

Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2016, 11:32
No pero, caliente, caliente, mi madre de Doiras y mi padre de Bullaso, de hecho me apellido Castrillón Piquíntosalemal escribió:off topic.. no seras de castrillon de boal?


Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2016, 11:32
Hola, ese era por un problema en concreto, que de hecho creo que ya está solucionado y era para motos nuevas, yo sólo hablo de traer cásicas que habría que matricular como históricas, flatheads o Knuckeheads, máximo de los 40s.joperlo escribió:Hola castrillon
En esta noticia de 2011 se habla de importaciones de HD y sus inconvenientes añadidos http://elpais.com/diario/2011/09/15/esp ... 50215.html
No sé si habrá normativas más recientes que modifique esto.
Saludos desde Málaga
Un saludo
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