¿Alguno de vosotros ha montado neumático moderno en una rueda trasera de una Cappra? Tengo una 250 VF con el Pentacross trasero hecho unos zorros y me gustaría saber qué se le puede poner para terreno más bien duro y seco, que tenga un buen equilibrio precio / prestaciones ... porque no se trata de competir, sino de no abrirme la cabeza.
Hola, acabo de ver que la H7 lleva la misma llanta trasera.
Al terminar la restauración monté unas Pirelli actuales con buen taco, creo que son unas Scorpion, y me van bien (para un uso normal, dominguero
)
viewtopic.php?f=62&t=9870
Si quieres unas fotos de detalle y que mire el modelo concreto me dices.
Al terminar la restauración monté unas Pirelli actuales con buen taco, creo que son unas Scorpion, y me van bien (para un uso normal, dominguero

viewtopic.php?f=62&t=9870
Si quieres unas fotos de detalle y que mire el modelo concreto me dices.
Me iría muy bien, si no te es problema. Sobre todo, las medidas. En mi H7 pusieron un trasero demasiado ancho que no admite guardacadena. ¿Puede ser un 100/100-18? Por lo que he leído, el equivalente al 4,50x18 original de la Cappra es un 140/100-18. Si tienes referencias delanteras y traseras de tu moto, te lo agradecería.
Mi uso es tan dominguero como el tuyo ... o más. Hoy me duelen todos los huesos después de haber saltado cuatro veces y media ayer.
Mi uso es tan dominguero como el tuyo ... o más. Hoy me duelen todos los huesos después de haber saltado cuatro veces y media ayer.

Manetero forero de quinta clase
Hola King, yo en mi 250 VE llevo montado un pirelli MT 27 ( creo ) en medida 110/100-18 que es el que traia montado cuando la compre, y que siempre me han parecido un poco delgado para lo que es la Cappra
. Y en cambio, en una enduro 250 H6 que tengo, le monté un Michelin AC10 a medio uso (que llevaba montado en mi KTM 450 moderna) y que tambien es 110/100-18 y se vé mucho mas ancho. No se si sera por el tipo de taco... Y en la Phantom AS75 llevo un 120/90-18 y eso parece la rueda de un John Deere!
.
Estos MIchelin AC10 van muy bien y no son caros.
Saludos.

Estos MIchelin AC10 van muy bien y no son caros.
Saludos.
¡Muchas gracias, Kel!
Poquísima información sobre Cappras en la red. Ni siquiera he sido capaz de saber qué equivalencia de neumático ... por no decir de dónde sacar un juego de tapas laterales pintadas. En el mercadillo se anuncia un valenciano que nunca me respondió.
Poquísima información sobre Cappras en la red. Ni siquiera he sido capaz de saber qué equivalencia de neumático ... por no decir de dónde sacar un juego de tapas laterales pintadas. En el mercadillo se anuncia un valenciano que nunca me respondió.

Manetero forero de quinta clase
Hola King,
Despues de buscar un poco ( revistas y libros...) he encontrado que la medida de la rueda trasera de Cappra es 4,50-18 y su equivalente es 120/90-18. Segun he leido, si el primer numero ( anchura ) terminaba en 0 (3.00 o 3.50 o 4.00...) era 90, que se referia al 90% de la anchura y si terminaba en 5 ( 3.25 o 3,75...) era 80, que se referia al 80% de la anchura. Parece facil, pero yo creo que es un lio que ni los que han escrito esas tablas entienden! Ya que tambien he leido que si pones perfil 100 es el 100%
jejejeje.
Visto esto... Tu Cappra no ha de pasar ITV. No? Pues ponle el que te parezca. Cualquiera de los que te dije ayer te irá bien.
Y lo que dices de las tapas... Las que venden son de fibra, y las tienen casi todos los vendedores de recambios. Y para pintarlos, cualquier pintor te lo puede pintar, total es blanco y la parte que va pintada de color es poca cosa. Lo demas adesivo.
A ver si nos pones unas fotos de esa Cappra...
Saludos
Despues de buscar un poco ( revistas y libros...) he encontrado que la medida de la rueda trasera de Cappra es 4,50-18 y su equivalente es 120/90-18. Segun he leido, si el primer numero ( anchura ) terminaba en 0 (3.00 o 3.50 o 4.00...) era 90, que se referia al 90% de la anchura y si terminaba en 5 ( 3.25 o 3,75...) era 80, que se referia al 80% de la anchura. Parece facil, pero yo creo que es un lio que ni los que han escrito esas tablas entienden! Ya que tambien he leido que si pones perfil 100 es el 100%

Visto esto... Tu Cappra no ha de pasar ITV. No? Pues ponle el que te parezca. Cualquiera de los que te dije ayer te irá bien.
Y lo que dices de las tapas... Las que venden son de fibra, y las tienen casi todos los vendedores de recambios. Y para pintarlos, cualquier pintor te lo puede pintar, total es blanco y la parte que va pintada de color es poca cosa. Lo demas adesivo.
A ver si nos pones unas fotos de esa Cappra...

Saludos
Gracias por la información, Kel.
Te pongo una foto reciente.
Te pongo una foto reciente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola King, estas son las medidas que llevo en la H7.
Las ruedas me las montó Motos Luis. Le pedí medidas equivalentes para no tener problemas en la ITV, pero la verdad es que no me he molestado en comprobarlas. En la ITV tampoco.
Llevo unos Pirelli Scorpion MX.
Delantera:
- llanta: 3,00" x 21"
- neumático: 90/90 21" Trasera:
- llanta: 4,50" x 18"
- neumático: 110/100 18" El trasero va justito, casi pega con el cubrecadenas y lo calcé con un par de arandelas en las pletinas de amarre para que no pegara nunca. Creo que me explico.
No sé si el basculante de la Cappra es diferente al de H7. Me imagino que sí, que es como el de H6.
Bonita la Cappra! Las tapas laterales no tienes problemas para encontrarlas en recambistas habituales de moto de campo, pero en fibra.
Las ruedas me las montó Motos Luis. Le pedí medidas equivalentes para no tener problemas en la ITV, pero la verdad es que no me he molestado en comprobarlas. En la ITV tampoco.
Llevo unos Pirelli Scorpion MX.
Delantera:
- llanta: 3,00" x 21"
- neumático: 90/90 21" Trasera:
- llanta: 4,50" x 18"
- neumático: 110/100 18" El trasero va justito, casi pega con el cubrecadenas y lo calcé con un par de arandelas en las pletinas de amarre para que no pegara nunca. Creo que me explico.
No sé si el basculante de la Cappra es diferente al de H7. Me imagino que sí, que es como el de H6.
Bonita la Cappra! Las tapas laterales no tienes problemas para encontrarlas en recambistas habituales de moto de campo, pero en fibra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Gracias, Javier! Tengo que mirar qué llevo en la Enduro, porque el guardacadenas se lo come. 

un par de arandelas entre las pletinas de amarre del basculante y el cubrecadenas te lo sacará hacia afuera lo suficiente.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado