Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
http://gilera.forumfree.it/?t=64899022

Equivalencia con dellorto, cuyo metodo de calibrar es en cent. de mm como casi todas las marcas.
Doy fè de que parece correcto porque en tabla un 200 mikuni=122,3cent.mm y en el 200 de mi mikuni la galga de 125 solo entraba forzando.
Recalco, ojo tabla equiv en colores Mikuni-Amal que circula por internet porque es tabla de equiv amal-solex (metrico) que en su dia publique y que me proporcionaron desde amal arreche, en la cual -con total ignorancia- se han limitado a cambiar el nombre de solex por mikuni y añadir colorido.
Baste con ver en ambas tablas las dif correlaciones que tienen con metrico.......
Amal y mikuni calibran en base a caudal que pasa por el chicle en unidad de tiempo, pero amal lo hace con benzol (ingleses...) y mikuni creo que con gasolina.
Ademas de otras diferencias en el metodo.
Asi ambas a estas fechas , son ganas de ........ô snobismo de marca
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Me la copio ... pero con la misma ansiedad que me producen todas estas tablas de equivalencia. Al final, cada carburador es un mundo, y cuando cambias la marca, dejar la moto bien es un tema empírico y de horas mil, donde las tablas son sólo una guía.

Gracias, Burudi!
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Manetero forero de primera clase
si, salirse del original puede ser llegar y besar el santo ò mil pruebas de campanas, aguja, chicles con infinitas salidas a carretera a probar y nunca contento.
Y puede sacarnos de quicio sino tenemos la cabeza muy amueblada.
Pero como en todo, acaba haciendose la luz.
Ahora lo veo como faenones de juventud...........
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Bueno ... a veces no queda más remedio. Pero es que la filosofía de cada carburador es un mundo, y a igualdad de diámetro y pasos, el funcionamiento puede ser completamente absurdo. Un ejemplo tonto: las Ossa TR 250 naranjas van con un Amal Mk2 que tiene un chiclé de baja mínimo (un 15); cuando pones un Keihin moderno, lleva un chiclé de baja enorme. Y claro, te vuelves loco.
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con el aliciente añadido de tener varias escalas de medida segun fabricante.
Semos masoquistas.
con lo comodo que hubiera sido ponerse a coleccionar sellos.....
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Manetero especial
Graciassssssssssssssss
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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burudi escribió:con el aliciente añadido de tener varias escalas de medida segun fabricante.
Semos masoquistas.
con lo comodo que hubiera sido ponerse a coleccionar sellos.....
¡O monedas!

Coñas aparte, mil gracias, Burudi. Tengo por ahí una Excel que no me atrevo a publicar con las equivalencias que he ido creando. Y no me atrevo a hacerlo, porque no siempre encajan. Imagino que te pasa más o menos lo mismo.
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