http://gilera.forumfree.it/?t=64899022
Equivalencia con dellorto, cuyo metodo de calibrar es en cent. de mm como casi todas las marcas.
Doy fè de que parece correcto porque en tabla un 200 mikuni=122,3cent.mm y en el 200 de mi mikuni la galga de 125 solo entraba forzando.
Recalco, ojo tabla equiv en colores Mikuni-Amal que circula por internet porque es tabla de equiv amal-solex (metrico) que en su dia publique y que me proporcionaron desde amal arreche, en la cual -con total ignorancia- se han limitado a cambiar el nombre de solex por mikuni y añadir colorido.
Baste con ver en ambas tablas las dif correlaciones que tienen con metrico.......
Amal y mikuni calibran en base a caudal que pasa por el chicle en unidad de tiempo, pero amal lo hace con benzol (ingleses...) y mikuni creo que con gasolina.
Ademas de otras diferencias en el metodo.
Asi ambas a estas fechas , son ganas de ........ô snobismo de marca
Equivalencia con dellorto, cuyo metodo de calibrar es en cent. de mm como casi todas las marcas.
Doy fè de que parece correcto porque en tabla un 200 mikuni=122,3cent.mm y en el 200 de mi mikuni la galga de 125 solo entraba forzando.
Recalco, ojo tabla equiv en colores Mikuni-Amal que circula por internet porque es tabla de equiv amal-solex (metrico) que en su dia publique y que me proporcionaron desde amal arreche, en la cual -con total ignorancia- se han limitado a cambiar el nombre de solex por mikuni y añadir colorido.
Baste con ver en ambas tablas las dif correlaciones que tienen con metrico.......
Amal y mikuni calibran en base a caudal que pasa por el chicle en unidad de tiempo, pero amal lo hace con benzol (ingleses...) y mikuni creo que con gasolina.
Ademas de otras diferencias en el metodo.
Asi ambas a estas fechas , son ganas de ........ô snobismo de marca
Última edición por burudi el 09 Oct 2016, 17:40, editado 7 veces en total.
...
Última edición por burudi el 04 Oct 2016, 22:43, editado 1 vez en total.
...
Última edición por burudi el 04 Oct 2016, 22:44, editado 2 veces en total.
Me la copio ... pero con la misma ansiedad que me producen todas estas tablas de equivalencia. Al final, cada carburador es un mundo, y cuando cambias la marca, dejar la moto bien es un tema empírico y de horas mil, donde las tablas son sólo una guía.
Gracias, Burudi!
Gracias, Burudi!
si, salirse del original puede ser llegar y besar el santo ò mil pruebas de campanas, aguja, chicles con infinitas salidas a carretera a probar y nunca contento.
Y puede sacarnos de quicio sino tenemos la cabeza muy amueblada.
Pero como en todo, acaba haciendose la luz.
Ahora lo veo como faenones de juventud...........
Y puede sacarnos de quicio sino tenemos la cabeza muy amueblada.
Pero como en todo, acaba haciendose la luz.
Ahora lo veo como faenones de juventud...........
Última edición por burudi el 09 Oct 2016, 17:42, editado 2 veces en total.
Bueno ... a veces no queda más remedio. Pero es que la filosofía de cada carburador es un mundo, y a igualdad de diámetro y pasos, el funcionamiento puede ser completamente absurdo. Un ejemplo tonto: las Ossa TR 250 naranjas van con un Amal Mk2 que tiene un chiclé de baja mínimo (un 15); cuando pones un Keihin moderno, lleva un chiclé de baja enorme. Y claro, te vuelves loco.
con el aliciente añadido de tener varias escalas de medida segun fabricante.
Semos masoquistas.
con lo comodo que hubiera sido ponerse a coleccionar sellos.....
Semos masoquistas.
Graciassssssssssssssss
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
¡O monedas!burudi escribió:con el aliciente añadido de tener varias escalas de medida segun fabricante.
Semos masoquistas.
Coñas aparte, mil gracias, Burudi. Tengo por ahí una Excel que no me atrevo a publicar con las equivalencias que he ido creando. Y no me atrevo a hacerlo, porque no siempre encajan. Imagino que te pasa más o menos lo mismo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: pablowako y 5 invitados