Buenas, estoy restaurando una Impala Comando y al llegar al tema del escape me asaltan las dudas. Veo el Silencioso Sport Rally de Esteve, el de la Montesa Sport y no se que montar, de igual manera pasa con le tipo de codo. Cual es el mejor sistema de escape para vosotros? Teniendo en cuenta sonido y prestaciones?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Bajo mi experiencia, que no es mucha pero con muchos fallos, sufrimiento y aprendizaje:
Si el codo es corto el silencioso tiene soldada la pletina (si la lleva) de sujección más atrás, hacia el medio.
Si el codo es largo el silencioso tiene soldada la pletina (si la lleva) de sujección más hacia el lado que conecta con el codo
Si el silencioso no lleva pletina entonces lleva una abrazadera y podrás usarlo con cualquier codo.
Una de las cosas que determinan el codo a usar, en la práctica, es pedal de freno.
Si el pedal va por debajo del reposa-pies debes usar codo largo. Si usas el corto el pedal de freno te pegará en el silencioso al frenar.
Si el pedal va por encima del reposa-pies supongo que podrás usar cualquiera, teniendo en cuenta que la combinación codo-silencioso te permita sujetarlo correctamente.
Digo en la práctica porque como estas motos se han modificado a lo largo de muchísimos años pues cualquiera sabe qué es lo que llevas.
Espero que te sirva
Si el codo es corto el silencioso tiene soldada la pletina (si la lleva) de sujección más atrás, hacia el medio.
Si el codo es largo el silencioso tiene soldada la pletina (si la lleva) de sujección más hacia el lado que conecta con el codo
Si el silencioso no lleva pletina entonces lleva una abrazadera y podrás usarlo con cualquier codo.
Una de las cosas que determinan el codo a usar, en la práctica, es pedal de freno.
Si el pedal va por debajo del reposa-pies debes usar codo largo. Si usas el corto el pedal de freno te pegará en el silencioso al frenar.
Si el pedal va por encima del reposa-pies supongo que podrás usar cualquiera, teniendo en cuenta que la combinación codo-silencioso te permita sujetarlo correctamente.
Digo en la práctica porque como estas motos se han modificado a lo largo de muchísimos años pues cualquiera sabe qué es lo que llevas.
Espero que te sirva
En mi caso el pedal está por debajo del estribo. Entonces que tipo de silencioso le va mejor para que saque todo lo que tiene dentro? Os paso una foto del escape que tenia antes de cogerla
Saludos y gracias

Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Usando la página de Esteve que se ven todos los tipos, y siempre en mi humilde opinión.
La distancia del cilindro a la sujección del silencioso es siempre la misma.
Así que:
.-si el codo es largo el silencioso va más para atrás y la pletina de sujeción del silencioso está soldada más hacia donde el empalme del silencioso con el codo. En este caso el silencioso de una impala turismo.
.-si el codo es corto el silencioso viene más hacia adelante la pletina de sujeción del silencioso está soldada más hacia atrás del silencioso. El caso del silencioso de la impala Sport
Si el silencioso es de abrazadera, puedes poner la abrazadera donde más te convenga y sirve para ambos codos. Caso del silencioso sport rally.
Tienes que montar lo que llevas: el codo largo. Esto es así porque si el codo fuera más corto entonces el pedal de freno te pegaría con el silencioso. Creo que ahora todos los venden largos y los cortas si los necesitas cortos. Al montar codo largo o bien montas un silencioso de Turismo o el Sport Rally de abrazadera. Si pones el de una Sport la pletina de sujeción te quedará muy lejos de su sitio y no podrás sujetarlo al chasis. También creo que hay por otros sitios silenciosos de Comando con abrazadera, pero no estoy seguro... cuestión de mirar
Tu moto parece una comando, pero la pierna tapa el enganche del silencioso...pero será de alguno de los dos tipos que te digo.
Sobre el sonido del silencioso. Yo no he probado, pero hay un post por el foro dedicado a esto en concreto. Haz una búsqueda.
Un abrazo y ánimo.
La distancia del cilindro a la sujección del silencioso es siempre la misma.
Así que:
.-si el codo es largo el silencioso va más para atrás y la pletina de sujeción del silencioso está soldada más hacia donde el empalme del silencioso con el codo. En este caso el silencioso de una impala turismo.
.-si el codo es corto el silencioso viene más hacia adelante la pletina de sujeción del silencioso está soldada más hacia atrás del silencioso. El caso del silencioso de la impala Sport
Si el silencioso es de abrazadera, puedes poner la abrazadera donde más te convenga y sirve para ambos codos. Caso del silencioso sport rally.
Tienes que montar lo que llevas: el codo largo. Esto es así porque si el codo fuera más corto entonces el pedal de freno te pegaría con el silencioso. Creo que ahora todos los venden largos y los cortas si los necesitas cortos. Al montar codo largo o bien montas un silencioso de Turismo o el Sport Rally de abrazadera. Si pones el de una Sport la pletina de sujeción te quedará muy lejos de su sitio y no podrás sujetarlo al chasis. También creo que hay por otros sitios silenciosos de Comando con abrazadera, pero no estoy seguro... cuestión de mirar
Tu moto parece una comando, pero la pierna tapa el enganche del silencioso...pero será de alguno de los dos tipos que te digo.
Sobre el sonido del silencioso. Yo no he probado, pero hay un post por el foro dedicado a esto en concreto. Haz una búsqueda.
Un abrazo y ánimo.
Probablemente el mejor escape en términos de prestaciones hoy es el que se ha refabricado desde el Moto Club Impala. No sé si ahora se vende al público. Necesita un codo corto para dar todo el rendimiento, con lo que es casi obligatorio ponerlo en una moto con pedal de freno por arriba ... o cambiarle el pedal de freno a la moto, que es lo que hice yo con mi Impala 2 para poder montarlo coherentemente.
Pero esto es sólo si estás buscando rendimiento. Si buscas elasticidad y un sonido más discreto, las copias del Ixil original van bien. No creo que se pueda hablar de un escape mejor o peor que otro, sino de escapes mejores para una u otra cosa.
Pero esto es sólo si estás buscando rendimiento. Si buscas elasticidad y un sonido más discreto, las copias del Ixil original van bien. No creo que se pueda hablar de un escape mejor o peor que otro, sino de escapes mejores para una u otra cosa.

Moderador
Buenas, por alusión..
Sete, no te compliques, codo largo y escape de Comando, todo te encajará perfectamente. A nivel de ruido, es un sonido tipico de Impala, y las prestaciones, son las que tiene que tener la Comando.
- King, el sport Rally desarrollado en el motoclubimpala, ya está a la venta, desde Junio, ya he montado unos cuantos, es otro sonido, y otras prestaciones.
Saludos.
Sete, no te compliques, codo largo y escape de Comando, todo te encajará perfectamente. A nivel de ruido, es un sonido tipico de Impala, y las prestaciones, son las que tiene que tener la Comando.
- King, el sport Rally desarrollado en el motoclubimpala, ya está a la venta, desde Junio, ya he montado unos cuantos, es otro sonido, y otras prestaciones.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Hay otro mas, el de Tuncompeticion, cambia un poco la estetica y dicen que mejora algo el rendimiento, pero yo la verdad es que no lo conozco como para poder opinar de el.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Es cierto que nada encaja mejor como el de serie, pero he oido hablar muy bien de tu sport rally. Yo quiero la moto para ir a la universidad, un comportamiento urbano le voy a dar, pero también me gustaría tener ese punto de potencia en marchas largas si lo necesito. Tu sport rally es el idóneo?Esteve escribió:Buenas, por alusión..
Saludos.
Un saludo

Moderador
Con el sport rally ganas en prestaciones, eso seguro. Tendrás que cortar un poco el codo, si no quieres que quede excesivamente largo. Los sport rally originalmente, deben quedar más largos, a la altura del neumático.
Cualquier otra pregunta de tema personal, lo hablamos por privado.
Saludos.
Cualquier otra pregunta de tema personal, lo hablamos por privado.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados