Buenas noches, a ver si me podeis ayudar. Encontrè el filtro para la doña, creo que es el suyo, por que compre toda la clase de carcasas de filtro de aire, al final es este el suyo es uno metalico, como una sarten. No el de plastico gigante, que tengo. O el de la 400y, que un vendedor de Lerida me lo coloco por error mio supuestamente, la foto era el de plastico gigante. Pero necesito saber cual es el filtro que lleva en su interior, traia uno pero no creo que sea el suyo, es demasiado grande y lleva la inscripcion "Air Twin". Cuando llevo 5 o 6 km empieza a dar tirones, le quito esa esponja en su interior y la doña deja de dar esos tirones.
Si podeis decir que marca de filtro es, os lo agradecería.
Un saludo.
DESPERTA FERRO
El filtro de la 400e es el de plastico gigante porque la caja de bateria deja poco espacio y necesita mas diametro para admitir mas caudal de aire. Ademas el carburador de la 400e tiene una entrada de vapores porque el respirader del carter va a la caja del filtro.
Al filtro de fiambrera matalica de la 400 y 400 T se le modific para instalarse en la 400e y 400f solamente porque es mas bonito. Pero es pequeño e insuficiente, y su tecnologia es de los años 20 a los 50. Y en esos tiempos se le metia estopa aceitada porque no habia otra cosa. Pudes sustituirlo por una malla de nylon o un estropajo de nylon redondo, o una espuma filtrante de aire acondicionado, o.... cualquier filtro moderno que entre. Pero claro, tendras que elegir: o un buen filtro y que se ahogue el motor; o algo que impida que entren particulas gruesas pero no las mas finas para que el motor respire.
Eso si... a que mola un mazo el filtro de fiambrera aunque a penas filtre nada comparado con el original!
PD: No te agobies y disfruta. Pon algo poco tupido y disfruta de lo bonito que es y lo bien que le queda a la moto. . A mi me paso lo mismo durante años hasta que aprendi que lo bonito ademas ha de ser tambien practico.
Al filtro de fiambrera matalica de la 400 y 400 T se le modific para instalarse en la 400e y 400f solamente porque es mas bonito. Pero es pequeño e insuficiente, y su tecnologia es de los años 20 a los 50. Y en esos tiempos se le metia estopa aceitada porque no habia otra cosa. Pudes sustituirlo por una malla de nylon o un estropajo de nylon redondo, o una espuma filtrante de aire acondicionado, o.... cualquier filtro moderno que entre. Pero claro, tendras que elegir: o un buen filtro y que se ahogue el motor; o algo que impida que entren particulas gruesas pero no las mas finas para que el motor respire.
Eso si... a que mola un mazo el filtro de fiambrera aunque a penas filtre nada comparado con el original!
PD: No te agobies y disfruta. Pon algo poco tupido y disfruta de lo bonito que es y lo bien que le queda a la moto. . A mi me paso lo mismo durante años hasta que aprendi que lo bonito ademas ha de ser tambien practico.
Muchas gracias Pachi!! Te tengo mareado. Me gusta la fiambrera, le voy a poner un fieltro muy ligero de un filtro de un coche. Puede que se ahoge por culpa del silencioso, quizas esta algo tupido, y esto sumado al aire que le entra, si es un poco justo, la doña se me axfisia algo. Un detalle que se me olvido poner en el foro, es que cuando dejaba de dar gas y la moto baja de revoluciones, a veces petardea (no dejo perro en el pueblo). Cambiare la bujía,por si acaso.
Un saludo.
Y perdona mi ignoracia de mecánica.
Un saludo.
Y perdona mi ignoracia de mecánica.
DESPERTA FERRO
El petardeo puede venir por falta de gasolina en baja, ya sea por un nivel de cuba bajo (cierra el grifo de gasolina con la moto en marcha y veras como petardea al cortar gas a medida que la cuba se vacia), un chicle de baja obstruido o de calibre pequeño o demasiado abierto el tornillo compensador o de aire, o alguna ligera entrada de aire.
Si el caburador es viejo o no sabes cuantos años tiene, por mucho que lo reacondiciones tambien te dara problemas de petardeos y tirones.
Los escapes dan mas problemas de agujeros de carburacion y tirones cuando se les quita el silencioso interno para dejarlos a escape libre que cuando retienen en exceso. Ademas si estrangulas la entrada de aire (o reduces su caudal), y metes un escape que retiene en exceso perderas potencia y haras mucho humo negro y las bujias saldran llenas de hollín. La moto no Ira axfisiada sino gorda (rica o borracha de gasolina), y en el instante que de repente bajes un poco el puño del gas y abras de golpe notaras como la moto tira mas alegre en ese instante....
PD: No creo que el escape influya en tus problemas,.. ¡ya seria el colmo!... algo debes de tener original y en buenas condiciones. Ademas tu no eres un ignorante en mecánica, solo te falta trastear, poner en practica y contrastar experimentalmente lo mucho que sabes.
Si el caburador es viejo o no sabes cuantos años tiene, por mucho que lo reacondiciones tambien te dara problemas de petardeos y tirones.
Los escapes dan mas problemas de agujeros de carburacion y tirones cuando se les quita el silencioso interno para dejarlos a escape libre que cuando retienen en exceso. Ademas si estrangulas la entrada de aire (o reduces su caudal), y metes un escape que retiene en exceso perderas potencia y haras mucho humo negro y las bujias saldran llenas de hollín. La moto no Ira axfisiada sino gorda (rica o borracha de gasolina), y en el instante que de repente bajes un poco el puño del gas y abras de golpe notaras como la moto tira mas alegre en ese instante....
PD: No creo que el escape influya en tus problemas,.. ¡ya seria el colmo!... algo debes de tener original y en buenas condiciones. Ademas tu no eres un ignorante en mecánica, solo te falta trastear, poner en practica y contrastar experimentalmente lo mucho que sabes.
Hola a todos,
Quiero cambiarle el filtro de aire (elemento filtrante, no la caja) a la agüelita, una 400E y quería preguntaros qué le ponéis, si lo hay original, o si se puede adaptar alguno de coche...
Y donde encontrarlo.
Gracias
fedenredado Mensajes: 19Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 21:09Ubicación: Cordoba
Quiero cambiarle el filtro de aire (elemento filtrante, no la caja) a la agüelita, una 400E y quería preguntaros qué le ponéis, si lo hay original, o si se puede adaptar alguno de coche...
Y donde encontrarlo.
Gracias
fedenredado Mensajes: 19Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 21:09Ubicación: Cordoba
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores