Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, me acabo de comprar una 500 twin con motor desmo, pero la palanca del cambio se queda hacia abajo cuando le meto primera y luego no sube... alguien me podria explicar el funcionamiento del mecanismo del cambio? debe ser una tonteria pero no doy con la tecla... Muchas gracias
Manetero especial
Eso es problema del muelle del selector, seguramente esta roto, antes asegúrate que no esta el eje doblado por una caída.
Manetero especial
El funcionamiento es como en todas las motos con cambio en el pie, la palanca tiene un punto central que es de reposo, que siempre que empujes o levantes dicha palanca, ella sola tiene que volver al punto central con la ayuda de ese mulle.
No esta doblado el eje, el muelle tampoco esta roto, es posible que esté demasiado dado de si?? Donde puedo encontrar recambio para esta pieza
Manetero especial
Y seguro que esta bien encajado en el sitio, esos mulles no suelen ceder, mas bien se rompen o saltan del sitio.
Pues ahí esta que no tengo muy claro como va, y tampoco que el dueño anterior lo colocara bien, entonces no me puedo guiar... Y tampoco se si tiene que tener las patas paralelas o cruzadas....
Yo creo que si fueran cruzadas las patas funcionaria mejor
Yo creo que si fueran cruzadas las patas funcionaria mejor
Manetero especial
Las patas tienen que estar cruzadas, y entre ellas el pivote del selector.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores