Manetero especial
Manetero especial
FRONTERA 74/125 by JOROK

Mensaje por JOROK »

Os enseño la Frontera 74 que acabo de terminar.
Estas son del pasado mes de Abril cuando la moto estaba "en transito" hacia mi garaje...

Imagen

Imagen

Estas son de distintos detalles de "la joyita"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que conste que en ningún momento me propuse restaurar "a origen" esta moto, por lo que vereis piezas y detalles que dejan bastante que desear.
El motor que lleva no es el suyo (aunque si es 174) ya que me traje otra Frontera como donante ...

Imagen

Imagen

Imagen

y resulta que el motor que traía ya montaba un equipo motor de 125cc y además en muy buen estado tanto de pistón como de cilindro y biela, también aproveché de esa moto el tubarro que veis, creo que es de Pursang y además suena muy muy bien.

Bueno, este es el resultado final; una Azul "pasada" a roja pero con detalles personales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Si es 125, andará mucho, no?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Pues para no estar restaurada "de origen" está muy bonita, se nota que tienes gusto porque mucha gente hace lo mismo que tú y menudos colores y piezas mezclan...

El cable que pasa por encima de la tapa del embrague es el de la velocidad?, esta Bultaco lo marca de la rueda trasera?.

Qué tal anda?, menudo plato lleva atrás!, a ver si haces un vídeo que la escuchemos!.

Me imagino a los chavales de la época con eso..., en el colegio al lado de mi casa me han contado que en aquella época la puerta estaba llena de esas, de Cotas y Lobitos, entre otras...; ahora nada más hay ciclomotores llenos de plástico, y encima la mayoría cuatro tiempos.

Un saludo y enhorabuena.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Manetero especial
KingScorpion escribió:Si es 125, andará mucho, no?
No te creas, será por el desarrollo que lleva o porque todavía está en rodaje pero una Cobra bien puesta a punto la sigue "puliendo"; de todas formas se mueve muy bien aunque casi parece mas una trialera.
Manetero especial
Manetero especial
NACHObs1 escribió:Pues para no estar restaurada "de origen" está muy bonita, se nota que tienes gusto porque mucha gente hace lo mismo que tú y menudos colores y piezas mezclan...

El cable que pasa por encima de la tapa del embrague es el de la velocidad?, esta Bultaco lo marca de la rueda trasera?. Pues si, efectivamnete lleva el reenvío del cuenta kilómetros en la rueda trasera

Qué tal anda?, menudo plato lleva atrás!, a ver si haces un vídeo que la escuchemos!. Mucho no corre,correr correr en 5ª y 6ª, leas otras son muy cortitas.

Me imagino a los chavales de la época con eso..., en el colegio al lado de mi casa me han contado que en aquella época la puerta estaba llena de esas, de Cotas y Lobitos, entre otras...; ahora nada más hay ciclomotores llenos de plástico, y encima la mayoría cuatro tiempos. Por aquí no se vendieron muchas, las Cobras y las Derbis las "pulían" con facilidad. Tengamos en cuenta que ese motor de la Fronterita tiene los mismos bajos ( cárteres) que los de la hermana mayor 370; un bloque enorme y con mucho peso para esta moto, la "ventaja " es que en ese chasis también podemos poner el motor de la MK11ó de la Metralla ó de una Pursang... eso si,con riesgo de romper chasis por varios sitios.

https://www.youtube.com/watch?v=pEwO-phbedw

Un saludo y enhorabuena.
Site Admin
JOROK escribió:
KingScorpion escribió:Si es 125, andará mucho, no?
No te creas, será por el desarrollo que lleva o porque todavía está en rodaje pero una Cobra bien puesta a punto la sigue "puliendo"; de todas formas se mueve muy bien aunque casi parece mas una trialera.
:shock:

El recuerdo que tenía yo de una Frontera roja 125 era el de un avión ... como pasaba con las Enduritos al subirlas a 125.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Muy bonita y con mucho gusto terminada.
No se si finalmente caerá una roja en mis manos, estoy en trámites, así que tomo nota.
Enhorabuena.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus