
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2016, 12:31
Es un problema conocido, pero me gustaría conocer soluciones prácticas .
Gracias
Gracias

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Asi a groso modo, depende del motivo tendrá una solución distinta. El autoencendido, es una explosión de la mezcla, antes de la chispa de la bujia. Hay varios motivos, exceso de compresión, bujia demasiado caliente y se pone incandescente, exceso de carbonilla en culata y se queda encendida ( raro hoy con los aceites sinteticos), pero si puede acumular carbonilla y aceite por escape taponado, o mal reglaje del encendido. Lo mas normal, lo más habitual, es exceso de compresión, y en algunos casos bujia demasido caliente. Si tienes sintomás de autoencendido, lo primero que debes hacer es usar gasolina de 98, si es poca detonación, igual deja de hacerlo. Segundo paso comprueba grado de Bujia, con una NGK 7, max una 8 por ejemplo, para uso normal por carretera debería ser suficiente, y si persiste, comprueba la relación de compresión marcada por el fabricante del modelo.( si llevas la culata original, has de comprobar altura de la cabeza del pistón).
Saludos.
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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Y si ya te presentas y tal, sería todo un detalle. 


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Lo que explica Estebe es la detonoción y no el autoencendido, que son fenómenos distintos.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El autoencendido es cuando le das al botón de pare, o a la llave del encendido para parar el motor, y este sigue girando, y pegando pequeñas explosiones, y los síntomas los a descrito muy bien Esteve.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Y estamos respondiendo a la pregunta, y me acabo de dar de cuenta, que aun no se presento.
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